Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trabajo poesia

3,829 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo poesia

  1. 1. Bécquer Marina Gómez z
  2. 2. Indice* Introducción* Biografía*Su obra* Títulos de poemas* Poemas*Mi poema favorito
  3. 3. IntroducciónGustavo Adolfo Domínguez Bastida nació en Sevilla el 17 de Febrero de 1836 más conocido como Gustavo Adolfo Bécquer, fue un poeta y narrador español, perteneciente almovimiento del Romanticismo, aunque escribió en una etapa literaria perteneciente al Realismo. Por ser un romántico tardío, ha sido asociado igualmente con el movimiento Posromántico. Aunque fue moderadamente conocidomientras vivió, comenzó a ganar prestigio cuando al morir se publicaron muchas de sus obras.Sus más conocidos trabajos son sus Rimas y Leyendas. Los poemas e historias incluidos en esta colección son esenciales para el estudio de la Literatura hispana, siendo ampliamente reconocidas por su influencia posterior.
  4. 4. Biografía Fue hijo del pintor José Domínguez Insausti, que firmaba suscuadros con el apellido de sus antepasados como José DomínguezBécquer. Su madre fue Joaquina Bastida de Vargas. Por el ladopaterno descendía de una noble familia de comerciantes de origenflamenco, los Becker o Bécquer, establecida en la capital andaluzaen el siglo XVI; de su prestigio da testimonio el hecho de queposeyeran capilla y sepultura en la catedral misma desde 1622.Tanto Gustavo Adolfo como su hermano, el pintor Valeriano Bécqueradoptaron artísticamente Bécquer como primer apellido en la firmade sus obras.Hacia 1858 conoció a Josefina Espín, una bella señorita de ojosazules, y empezó a cortejarla; pronto, sin embargo, se fijó en laque sería su musa irremediable, la hermana de Josefina yhermosa cantante de ópera Julia Espín I falleció en Madrid el 22de diciembre en 1870 .
  5. 5. Su obraLas obras completas de Gustavo Adolfo Bécquer comprenden:veinte Leyendas, diez Cartas desde mi celda, cuarto Cartasliterarias a una mujer, Los Templos de Toledo, las Rimas, Trozospoéticos de la adolescencia, quince Ensayos Literarios, 24crónicas sobre Tradiciones y costumbres españolas, 19 crónicasde tema diverso, Pensamientos y un Testamento Literario.
  6. 6. Títulos de poemas*Aire que besa, corazón que llora* Volverás las oscuras golondrinas* Al brillar un relámpago nacemos* Alguna vez la encuentro por el mundo* Amor eterno* Antes que tu me moriré*Asomaba a sus ojos una lágrima
  7. 7. Aire que besa , corazón que llora Águila del dolor y la pasión cruz resignada, alma que perdona eso soy yo Serpiente del amor , risa traidora verdugo del ensueño y de la luz perfumado puñal , beso enconado eso eres tu
  8. 8. Volverán las oscuras golondrinas Volverán las oscuras golondrinas en tu valcon sus nidos colgaran , y otra vez con el ala a sus cristales jugando llamaran Pero aquellas que el vuelo refrenaban tu hermosura y mi dicha contemplar , aquellas que aprendieron nuestros nombres esas ¡ No volverán !
  9. 9. Al brillar un relámpago nacemos Al brillar un relámpago nacemos, y aun dura su fulgor cuando morimos ¡ tan corto es vivir ! La Gloria y el Amor tras que corremos sombras de un sueño son que perseguimos ¡ despertar es morir !
  10. 10. Alguna vez la encuentro por el mundo Alguna vez la encuentro por el mundo y pasa junto a mi; y pasa riéndose , y yo le digo ¿ Como puede reír ? Luego asoma a mi labio otra sonrisa mascara del dolor y entonces pienso -Acaso ella se ríe , como me rio yo .
  11. 11. Amor eternoPodrá nublarse el sol eternamente ;podrá secarse en un instante el mar ;podrá romperse el eje de la tierracomo un débil cristal¡ Todo sucederá ! Podrá la muertecubrirme con su fúnebre crespón ;pero jamas en mi podrá apagarsela llama de tu amor
  12. 12. Mi poema favoritoVolverán las oscuras golondrinasen tu valcon sus nidos colgaran ,y otra vez con el ala a sus cristalesjugando llamaranPero aquellas que el vuelo refrenabantu hermosura y mi dicha contemplar ,aquellas que aprendieron nuestros nombresesas ¡ No volverán !

×