Las mejores herramientas web 2

117 views

Published on

Presentación máster Marketing Digital - Las mejores herramientas web 2.0

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Las mejores herramientas web 2

  1. 1. Para optimizar y tener éxito en la empresa
  2. 2. Herramientas web 2.0 Aplicación de Google para diseñar la página web de la empresa. A diferencia de otras opciones, que también permiten la creación de páginas web, no es necesario instalar ningún tipo de software ni tener grandes conocimientos (ser especialista IT ni desarrollador web) para su utilización. Es tan fácil como escribir un documento utilizando un editor de textos intuitivo. Es muy importante estar a la vista de los usuarios a través de Internet, por lo que en nuestros primeros pasos en el mundo empresarial, utilizaremos este servicio que podrá ser mejorado en el futuro, ya que esta aplicación crea páginas web muy básicas. Una vez creada la página, se alojará en el servidor de google. El nombre de nuestro dominio, será https://sites.google.com/sites/hybhome
  3. 3. Herramientas web 2.0 GOOGLE CALENDAR Servicio de correo electrónico gratuito. Nos permitirá estar en contacto con nuestros clientes, confirmar citas, enviar facturas, responder dudas. Además recibiremos las alertas sobre nuestra marca diariamente. Agenda electrónica. Gracias a esta herramienta podremos tener actualizada nuestra agenda con las citas (la base de nuestro negocio), y por supuesto, sincronizar con nuestro correo electrónico. En cualquier lugar y dispositivo. Además de incluir citas que nos soliciten cuando no estamos delante del ordenador, podremos cancelar, cambiar y enviar confirmación via gmail. Además, gracias a los sistemas de alertas, podremos tener un a viso para estar llegar en hora a nuestras citas.
  4. 4. Herramientas web 2.0 Sistema que permite crear blogs de manera rápida y sencilla . El blog que creemos, http://hybhome.blogspot. com.es/, estará alojado en los servidores de Google. El blog creado ayudará a promocionar el negocio. Al tratarse de un negocio de belleza, se incluirán artículos/consejos para nuestr@s clientes, los artículos más novedosos sobre técnicas para mejorar nuestra salud, últimos tratamientos aparecidos en todo el mundo y por supuesto, comentarios de los clientes.
  5. 5. Herramientas web 2.0 Sistema publicitario de Google cuyo sistema se basa en relacionar las búsquedas que realice cada usuario con los productos o servicios de los anunciantes. Los anuncios aparecen de forma relevante en los resultados de búsqueda cuando alguien utiliza la palabra clave relacionada. Creando nuestra cuenta en Google Adwords, apareceremos en las búsquedas que se hagan al buscar en Google “servicios de belleza a domicilio”.
  6. 6. Herramientas web 2.0 Una muy interesante plataforma de Google para la medición de estadísticas en páginas web. Gran potencia y facilidad con elementos extra que ayudan a optimizar y obtener el mejor rendimiento des esta plataforma. Con sus 50 variables personalizadas adicionales, por lo que podremos ver qué secciones interesan más a nuestros potenciales clientes: masajes, limpiezas de cutis, belleza corporal…., ver si las consultas se hacen desde el móvil o un ordenador.
  7. 7. Herramientas web 2.0 Es un sistema de alertas para que podamos monitorizar diariamente (o en cualquier intervalo que elijamos) la presencia de nuestra marca / empresa. Al tener la información de lo que aparece en la red sobre nuestros servicios y productos, podemos mejorar aquellos puntos que no son positivos o no gustan en nuestros usuarios. Además podemos utilizar esta herramienta para ver qué hace nuestra competencia, creando una alerta específica para este fin.
  8. 8. Herramientas web 2.0 Sistema muy útil para que nuestros productos, ofertas y catálogo de la tienda virtual se muestren a nuestros clientes. Los anuncios con la ficha de producto, aparecen en los resultados de búsqueda de google, por lo que los clientes podrán comparar productos y adquirirlos desde nuestra página web. Además con este sistema llegaremos a un amplio número de clientes, ya que esta aplicación está disponible en múltiples pantallas y aplicaciones.

×