Programa de bajo costo - Certificaciones de ITIL

1,549 views

Published on

PROGRAMA MENTORING - Una experiencia real de aprendizaje a un costo excepcional con gran flexibilidad de horario.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,549
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Programa de bajo costo - Certificaciones de ITIL

  1. 1. PROGRAMA MENTORING - Una experiencia real de aprendizaje a un costo excepcional con gran flexibilidad de horario. Insurgentes Sur N° 800 Piso 8, Col. Del Valle. México, D.F. C.P.03100 T: +52 (55) 5061 4946 info@bpgurus.com
  2. 2. Descripción. El programa de Mentoring es un programa único en el mercado que lo ayuda a adquirir elconocimiento necesario para obtener su certificación de ITIL, COBIT, ISO 20000 y/o ISO 27000 deuna manera eficaz y eficiente considerando sus propias necesidades y ritmo de trabajo.¿Por qué ofrecemos este programa? A lo largo del tiempo, los consultores experimentados de BP Gurus han identificado queexisten una serie de factores que se convierten en limitantes de un esquema de profesionalizaciónconstante en los departamentos relacionados con las Tecnologías de Información, dentro de estosfactores se encuentran: • Agendas sumamente apretadas. • Implicaciones en el trabajo al dejar la oficina durante 3 o 5 días consecutivos. • Restricciones presupuestales y/o políticas de viaje. • Regresar del curso y atender todos los pendientes que no se pudieron avanzar mientras asistía al curso.¿En qué consiste este programa? Existen tres fases principales para lograr el éxito de este programa.Fase 1 – Pre-estudio: Consiste en una sesión inicial, previamente acordada con el estudiante del programa, en lacual el consultor experto asignado le explicará de manera detallada todos los pasos a seguir duranteel programa. En este momento se le entrega toda la documentación relacionada con el curso la cualconsiste en: 1. Material pre-estudio 2. Manual del curso 3. Material complementario al curso Todas las personas y compañías tienen diferentes necesidades y restricciones por lo que, eneste momento, se analizarán, definirán y acordarán las fechas tentativas de las siguientes etapas.Fase 2 – Estudio: En esta etapa usted comenzará a realizar los estudios y ejercicios recomendados por elconsultor experto asignado. Los tiempos de estudio y ejercicios estarán definidos al 100% por elestudiante y se concertarán diferentes reuniones presenciales o virtuales para revisar los avances delcurso, aclarar dudas y establecer siguientes puntos de acción. Todos los cursos cuentan conrequerimientos de horas mínimas de estudio y horas mínimas presenciales o virtuales con elconsultor, estos requerimientos mínimos serán explicados y acordados en la reunión inicial depreparación.
  3. 3. Fase 3 – Presentación de examen: Cuando usted se sienta listo podrá presentar el examen de certificación desde su casa u oficinacontando con un ‘proctor’ asignado para apoyarlo y guiarlo en el proceso de aplicación deexámenes. El lugar, fecha y hora se acuerdan en el momento en el que usted ha terminado la fase 2.¿Qué NO es el programa de Mentoring?Es sumamente importante el precisar lo que NO es el programa: 1. Este programa no consiste en tener grabaciones en línea en las cuáles te van “explicando” los conceptos de alguna presentación. 2. No es un sitio Web de autoestudio. 3. No es un blog en el cuál el estudiante hace una pregunta y consigue una respuesta posteriormente sobre el mismo blog. 4. No necesita estar conectado a Internet.BeneficiosDentro de los principales beneficios se encuentran: 1. Disminución de costos por concepto de: a. Viajes. b. Traslados. c. Hoteles. d. Viáticos. 2. Sin pérdidas de tiempo en traslados al sitio del curso. 3. Estudio de acuerdo a su propio ritmo de trabajo. 4. Mayor tiempo para asimilar y poner en práctica los conceptos. 5. La fecha de examen la puede programar en el momento en el que usted lo indique. 6. Estudie donde quiera y cuando quiera.
  4. 4. Esquema de certificación de ITIL Nivel Descripción del Curso Nivel Los Módulos del Ciclo de Vida del Servicio se integran alrededor de los cinco Intermedio libros de la OGC: Estrategia del Servicio, Diseño del Servicio, Transición del Servicio, Operación del Servicio y Mejora Continua del Servicio. Los Módulos de Capacidad (Capability) se integran alrededor de cuatro grupos: OSA – Soporte y Análisis Operacional • Gestión de Eventos • Gestión de Incidentes • Cumplimiento de Solicitudes • Gestión de Problemas • Gestión de Accesos • Centro de Servicio al Usuario • Gestión Técnica • Gestión de Operaciones de TI • Gestión de Aplicaciones PPO – Planificación, Protección y Optimización • Gestión de la Disponibilidad • Gestión de la Capacidad • Gestión de la Continuidad de Servicios de TI • Gestión de la Demanda • Gestión de Riesgos • Gestión de la Seguridad de la Información
  5. 5. SOA – Ofertas y Acuerdos de Servicio • Gestión del Portafolio de Servicios • Gestión de Niveles de Servicio • Gestión del Catálogo de Servicios • Gestión de la Demanda • Gestión de Suplidores • Gestión Financiera RCV – Liberación, Control y Validación • Gestión de Cambios • Gestión de Entrega y Despliegue/Implementación • Validación y Pruebas del Servicio • Gestión de Activos de Servicio y de Configuraciones • Gestión del Conocimiento • Cumplimiento de Solicitudes • Evaluación del Servicio Experto en Este certificado requiere que se apruebe el examen Puente de Administración de Gestión de Servicios, o se complete el número requerido de cursos de Fundamentos e Servicios de Intermedios, y que se apruebe el examen de Gestión a lo largo del Ciclo de Vida. TI Nivel Master Este nivel actualmente se encuentra bajo revisión, pero puede incluir una en Gestión de evaluación que mide la capacidad individual para aplicar y analizar los Servicios de conceptos de ITIL v3 en nuevas áreas. TIEn caso de contar con el certificado de Service Manager de la versión 1 o 2 de ITIL, para lograr elnivel de Experto en ITIL necesitará presentar los siguientes exámenes: Fundamentos + Estrategia del Servicio o Mejora Continua del Servicio + Gestión a lo largo del Ciclo de Vida del Servicio (MALC)
  6. 6. DETALLE DE PRECIOS. CURSO DE PRECIO CERTIFICACIÓN UNITARIO Fundamentos $600 1. OSA 2. RCV $1400 3. SOA 4. PPO 5. MALC 1. Estrategia del Servicio 2. Diseño del Servicio 3. Transición del Servicio $1250 4. Operación del Servicio 5. Mejora Continua del ServicioAspectos comerciales. • Los precios incluyen examen de certificación. • Precios expresados en USD, no incluyen IVA. • Se requiere una carta compromiso y/o contrato para proceder con la asignación de recursos y programar formalmente las fechas de inicio del primer curso. • Se requiere el pago del 100% de cada uno de los cursos antes de dar inicio a cada programa de mentoring. • Precios válidos durante el mes de Agosto y Septiembre del 2011. • En caso de tener algún procedimiento especial para darnos de alta como proveedores, agradecemos nos envíen los requerimientos para iniciar los trámites.
  7. 7. La Empresa Misión Proporcionar servicios de consultoría y capacitación vanguardistas y altamente especializados de manera ética y profesional a través de los mejores consultores y catedráticos de Latinoamérica. Visión Ser la empresa líder en Latinoamérica de consultoría y capacitación relacionada con las mejores prácticas mundiales de Gobierno y Administración de Servicios de TI, reconocida por sus altos estándares de calidad y prestigio. ¿Por qué elegirnos? 1. Trabajamos en conjunto con la editorial oficial (TSO) de la Oficina de Comercio del Gobierno Inglés (OCG) como revisores oficiales de la nueva edición de los libros de ITIL que se publicará el 29 de Julio del 2011. 2. Actualmente estamos trabajando con APMG para traducir el glosario oficial de ITIL al español, dicho glosario será la base para los futuros exámenes de certificación en español así como los nuevos libros de ITIL en español. 3. Participación en más de 20 proyectos de implementación de ITIL e ISO/IEC 20000 a lo largo de Latinoamérica en diferentes industrias. 4. Experiencia tanto en consultoría como capacitación con las instituciones financieras, gobierno, energía, outsourcing más grandes de México y Latinoamérica. 5. Las personas que lo asesorarán cuentan con maestría en México y/o en el extranjero, uno de ellos es candidato a Doctor. 6. Además nuestros consultores: a. Están altamente especializados en ITIL, ISO/IEC 20000, COBIT, ISO/IEC 27000, PMP y Prince2 entre otros. b. Son instructores certificados por organismos internacionales que han impartido un gran número de cursos de ITIL en todos los niveles así como cursos de COBIT, ISO/IEC 20000, Prince2 e ISO/IEC 27000 entre otros. c. Han dictado cursos de certificación para compañías en México y el extranjero (Latinoamérica, Sudáfrica, Rusia, EEUU, entre otros). d. Han sido conferencistas en los principales eventos relacionados con la Administración de Servicios de TI tanto en EEUU como en Latinoamérica. e. Imparten cursos a nivel maestría en prestigiosas Universidades. f. Uno de nuestros consultores es candidato a Doctor, PhD.
  8. 8. Valores En BP Gurus, nos preocupamos considerablemente por entregar los mejores servicios anuestros clientes, para lograrlo, reconocemos que la parte más importante de nuestraorganización son las personas, las cuáles comparten los valores fundamentales que constituyennuestra empresa.Honestidad Nuestro equipo de profesionistas se esforzará al máximo desde el primer contacto paraofrecerle exactamente lo que usted necesita.Responsabilidad Reconocemos que este valor tiene un efecto directo en la confianza de nuestros clientes.Sensibilidad Percibimos y comprendemos rápidamente la cultura organizacional, el modo de ser y deactuar de su personal, así como la naturaleza de las circunstancias y los ambientes, todo esto conla finalidad de actuar eficazmente en beneficio de todos nuestros clientes.Vocación de servicio En BP Gurus adoptamos una actitud permanente de colaboración hacia todos nuestrosclientes.Profesionalismo Le brindamos en todo momento un servicio altamente especializado y de clase mundial.

×