Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Aproximación a leroy merlin

2,222 views

Published on

Aproximación a la empresa Leroy Merlin, realizado para el curso de Atención al cliente y técnicas de venta realizado por resolving.es en mayo de 2014, en el que una parte de sus alumnos hicieron prácticas no laborales en esta empresa.

Published in: Business
  • Be the first to comment

Aproximación a leroy merlin

  1. 1.  Leroy Merlin es una compañía especializada en el acondicionamiento y la decoración del hogar con un firme compromiso por la calidad, las personas y el medio ambiente. Nuestra finalidad es ofrecer productos y soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y ayuden a crear hogares más personales, prácticos, cómodos, seguros y sostenibles.  La compañía es fundada en 1920, por Adolphe Leroy y Rose Merlin, que crean una empresa para vender los excedentes de stock americano. Posteriormente, orientan el negocio a la venta de productos de construcción y muebles. En 1960, la sociedad adopta el nombre comercial de Leroy Merlin.
  2. 2.  En 1966, abren en el Norte de Francia la primera gran superficie especializada en la venta de bricolaje en autoservicio, abriendo después establecimentos por todo el país. En 1979, firma un convenio de participación con el grupo francés Auchan (uno de los líderes del hipermercado y la distribución). Auchan acabará adquiriendo la empresa.  En 1989 abre su primera tienda en España, concretamente en Leganés. Hoy son más de 43 tiendas repartidas por toda la geografía española.  En Italia, Leroy Merlin se asocia con el grupo Rinascente e integra las tiendas de la cadena Bricocenter en su organigrama. En 1999 se abre la primera tienda Bricoman en Francia.
  3. 3.  En 2003, Leroy Merlin compra la marca Obi en Francia, y se introduce en el mercado portugués con la compra de la cadena Aki, que operaba en Portugal y España En 2004, se asocia con la SA Domaxel Compras & Servicios (propietaria de las marcas Weldom y Dom Pro) para desarrollar las tiendas de bricolaje de proximidad, a la vez que entra en Rusia y en China y se abre la primera Bricoman en España. En 2005 entran en Grecia. En el año 2007 se crea el Groupe Adeo para englobar en una marca a todo el grupo (Leroy Merlin, Aki, Bricoman o Welmon). Esta nueva nomenclatura sólo se utiliza internamente. El Groupe Adeo adquirió a finales de 2008 las tiendas de su competencia directa en Italia, Castorama, aumentando sus locales con una veintena más de tiendas.
  4. 4.  Leroy Merlin ha sido la primera compañía en desarrollar el concepto de gran superficie especializada en el acondicionamiento del hogar en España.  Desde su llegada a España en 1989 ha crecido a un ritmo medio de más de 2 establecimientos por año.  La empresa se dirige principalmente al consumidor final y ofrece productos, soluciones y servicios en decoración, jardinería, bricolaje y construcción  Leroy Merlin es pionera en España en el desarrollo del estilo de vida Do it yourself (Hágalo usted mismo) y ofrece además los servicios y apoyo necesarios para la realización de proyectos en decoración, baños, cocinas y jardines desarrollando con ello el concepto We do it for you (Lo hacemos por usted).  Este crecimiento y la solidez de su propuesta comercial la sitúan como referente indiscutible y líder del mercado del acondicionamiento del hogar.  Una empresa comprometida con el entorno social y medioambiental de las comunidades en las que está presente.
  5. 5.  Leroy Merlin es el 4º actor mundial en el ámbito del bricolaje, el 2º en Europa y el 1º en Francia. Para la marca, la integración en el tejido económico y social local significa en concreto :  Una política de contratación local,  La colaboración con socios locales,  La creación de una central de compras en cada país,  La selección de un surtido de productos y consejos adaptados a los habitantes, los hogares y los hábitos de implantación.
  6. 6.  Cifras clave  55 tiendas y tienda on-line.  1.454 millones de € de Cifra de Venta en 2012.  8.000 colaboradores en 2012, teniendo el 90% contratos de Duración Indefinida.  El tamaño de la superficie de venta de nuestras tiendas está entre 5.000 y 14.000 m2.  35.000 productos en tienda y 15.000 referencias bajo pedido.  Más de 4.000 productos sostenibles bajo la designación de ECO-OPCIONES.  El 80% de la compras de productos se realizan a proveedores españoles.  Más de 44 millones de clientes en el año 2012.
  7. 7.  Leroy Merlin participa en la mejora del hogar y el entorno vital de las personas en todo el mundo.  Una tienda Leroy Merlin es una gran superficie de bricolaje. También es un lugar para encontrar productos y consejos adaptados, sea cual sea la experiencia del cliente, su objetivo o sus expectativas.  La proximidad es uno de los pilares de la actividad de Leroy Merlin. El objetivo es simplemente ayudar a imaginar el hogar deseado y, sobre todo, a realizarlo :
  8. 8.  Adaptándose al mercado local,  Conociendo a los habitantes para conocer su hogar,  Proponiendo productos y servicios que satisfagan sus necesidades,  Interesándose por el proyecto de cada cliente,  Ofreciendo tiendas acogedoras y agradables.  Esta misión se inscribe desde hace años en el logotipo de Leroy Merlin (que simboliza, simplemente, el techo de una casa), y se sostiene gracias a valores comunes compartidos y vividos por todos los colaboradores.
  9. 9.  Filosofía  En Leroy Merlin, estamos convencidos de que las personas constituyen el mayor tesoro de la empresa. Por ello, todos los colaboradores están fuertemente vinculados con la vida y el desarrollo de su sección, de su tienda y de su empresa.  Esta convicción se traduce en la filosofía que consiste en “compartir”, un auténtico pilar para la empresa :  Compartir el Saber: Se da máxima prioridad a la información y la formación de los colaboradores para permitir que se desarrollen personal y profesionalmente.  Compartir el Poder: Se traduce en la responsabilización, la autonomía y la invitación a expresarse sobre el futuro deseado por la empresa.  Compartir el Tener: Leroy Merlin cree en el trabajo de equipo y da prioridad a los éxitos colectivos. Los colaboradores se interesan por los resultados de su tienda y los de la empresa, a corto y medio plazo. Además, en Francia, España, Italia y Polonia tienen la posibilidad de convertirse en accionistas de GROUPE ADEO. Esta dinámica política que consiste en “compartir” genera un sentimiento de progreso y trabajo en equipo que se extiende progresivamente a la mayoría de empresas de la marca.  Compartir el Querer: una voluntad común de compromiso mutuo.
  10. 10.  Como todas las empresas de GROUPE ADEO, Leroy Merlin se construye en torno a 7 valores :  honestidad,  generosidad,  respeto,  cercania,  simplicidad,  coherencia,  espíritu de eficiencia.
  11. 11.  El objetivo, es que todo esto vaya en beneficio del cliente. Por ejemplo, cuando Leroy Merlin habla de espíritu de eficiencia, habla de…  Una empresa que siempre intenta superarse,  Una marca que siempre puede proponer algo nuevo,  Una marca moderna y profesional,  Productos con altas prestaciones.
  12. 12.  Leroy Merlin ayuda a sus clientes a imaginar y a hacer realidad su hogar. Jefe de producto, contable, responsable logístico, asesor de venta en la tienda, etc. Todos los colaboradores participan en esta importante misión.  Las tiendas Leroy Merlin son grandes superficies de bricolaje de libre servicio y venta asistida, situadas cerca de las grandes aglomeraciones.
  13. 13.  Están organizadas en torno a 4 universos (bricolaje, construcción, decoración y jardinería) y proponen una gama de productos adaptada a las expectativas de sus clientes al mejor precio.  Leroy Merlin también dispone de múltiples servicios adaptados en cada país para facilitar la compra, la realización y el seguimiento de los proyectos: presupuestos, pedidos, entrega, alquiler de vehículos, servicio postventa, etc., así como la instalación, cursos de bricolaje y librerías especializadas en algunas tiendasEl éxito de Leroy Merlin reside en que un cliente satisfecho es ante todo una persona que encuentra respuestas para realizar su proyecto.  Con una oferta de 30.000 a 60.000 referencias en las tiendas, el reto de cada tienda Leroy Merlin consiste en orientar al cliente hacia la elección adecuada.
  14. 14.  Aunque el modelo de tiendas Leroy Merlin sigue siendo el sistema de libre servicio, es importante acompañar al cliente en la realización del conjunto de su proyecto antes, durante y después de la compra. En la tienda, más que vendedores, los colaboradores de Leroy Merlin son asesores de venta que proporcionan buenos productos ofreciendo la mejor solución para el cliente y ayuda en el uso del producto… El acompañamiento también se lleva a cabo antes y después de la compra: página web con ideas, trucos de bricolaje, servicio de instalación, etc.
  15. 15.  Todos los colaboradores inician su carrera con varias semanas de prácticas en la tienda para conocer mejor el oficio y a los clientes. La formación es un elemento importante en todas las empresas de Leroy Merlin, por lo que se invierte muchísimo en ello. Los asesores de venta de Leroy Merlin participan regularmente en formaciones que dan prioridad a la experiencia en situaciones reales, puesto que la mejor manera de saber explicar cómo se colocan unas baldosas es haberlo hecho uno mismo.
  16. 16.  Los jefes de producto de Leroy Merlin trabajan en estrecha colaboración con los proveedores para mejorar los productos. Además de las auditorías de calidad, Leroy Merlin utiliza el feed-back de los clientes sobre los productos y el hogar.
  17. 17.  Leroy Merlin ha puesto en marcha una política de innovación permanente de productos. En el momento en que un cliente no encuentra soluciones para sus necesidades en el mercado, la marca se propone aportarle una respuesta en colaboración con sus socios proveedores. Esta respuesta puede consistir en nuevos productos, en soluciones integrales cuyos componentes se complementan.
  18. 18.  Productos relativamente universales que se comercializan bajo las marcas de distribuidor:  Productos que se utilizan en todo el mundo, que son universales independientemente de los estándares y las normas locales  Productos con un potencial universal y una especificidad local: en función del clima del país, las normas de seguridad, etc.
  19. 19.  Productos más tipificados a los que las marcas de distribuidor han tenido que adaptarse:  Diferentes productos estándar  Productos que responden a las necesidades o preferencias culturales diferentes, adaptados a las normas eléctricas por ejemplo, o pinturas que proponen gamas cromáticas diferentes según el país.
  20. 20.  Hay otras marcas que responden a otras necesidades más específicas de los habitantes :  • Productos diferentes en función de una escala regional: de acuerdo con los tipos de hogar o las normas locales, como en el caso de los techos de pizarra en Francia, por ejemplo.  Productos que se consumirán mucho más y de forma muy específica según la localización de la tienda, en el litoral o en el centro de grandes ciudades, por ejemplo.
  21. 21.  Leroy Merlin se preocupa por ofrecer la mejor selección de productos y soluciones al mejor precio. Para satisfacer las expectativas de los clientes y tener en cuenta las peculiaridades culturales o normativas del país de implantación, se ha adaptado localmente la gama de referencias propuestas a la venta.  En conclusión, la oferta Leroy Merlin incluye :  Productos de grandes marcas de reconocida notoriedad :  Productos de marca de distribuidor: Leroy Merlin ha contribuido, con el resto de empresas de GROUPE ADEO, desarrollo de 15 marcas de distribuidor para poder proponer la mejor relación calidad precio a sus clientes. Estas marcas se elaboran teniendo en cuenta las necesidades de cada mercado en que Leroy Merlin está presente.  Productos de marcas menos conocidas, para responder a las necesidades específicas de los clientes de determinadas localidades.
  22. 22.  Catálogo de productos bajo pedido Si no lo encuentras en tu tienda, dínoslo y te lo pedimos. Tenemos un catálogo de más de 60.000 productos  Ponemos a tu disposición muchos más productos además de los que encontrarás en nuestras tiendas, para que puedas llevártelos como y cuando prefieras.  En Leroy Merlin nos adaptamos a tus gustos y preferencias con soluciones de todo tipo. Porque solo así podrás llevar a cabo la idea que tienes en mente.  Productos de diferentes medidas, estilos y colores  Realiza tu pedido en nuestra tienda y recógelo allí mismo o te lo llevamos a casa
  23. 23.  Te llevamos tu compra a casa con nuestro servicio de transporte en ruta  Si quieres te lo llevamos a casa. Solo tienes que pedirlo. Te facilitaremos el transporte a domicilio de los productos de nuestra tienda  ¿En qué consiste?  Una vez que realices el pedido en la tienda y a partir de la disponibilidad del producto, podrás elegir el día en el que quieres recibirlo  Las entregas se realizan de lunes a sábado, por la mañana o por la tarde  Antes de llevar la mercancía a tu casa serás avisado para confirmar la recepción
  24. 24.  Te ayudamos a montar los productos adquiridos en nuestra tienda.  En el caso de que no puedas montarlo nosotros lo hacemos por ti. Te ofrecemos nuestro servicio de instalación, sencillo y sin obra, para cualquier producto de fácil montaje.  ¿En qué consiste?  Servicio de ensamblaje de productos, con la garantía y profesionalidad de Leroy Merlin  Para montar estanterías, armarios modulares, roperos, muebles de jardín, etc.  No tienes que preocuparte de nada, ya que nos encargamos de todo. La forma más sencilla para montar tus productos.  Recuerda que, si lo prefieres, también te enseñamos a hacerlo por ti mismo. En Leroy Melin ponemos a tu disposición demostraciones, cursos y talleres para que seas capaz de llevar a cabo tus propios proyectos de bricolaje.
  25. 25.  ¿En qué productos está disponible?  A continuación te presentamos algunos de los productos en los que está disponible el servicio de instalación. Todo con la garantía de calidad de 2 años de Leroy Merlin.  Mamparas  Aire acondicionado  Suelos laminados  Alicatados  Soldadura de interior y exterior  Calderas  Muebles de cocina  ¿Cómo lo solicito?  Acude al punto de información de tu sección en la tienda. En 48 horas nos pondremos en contacto contigo para concretar el día y la hora de montaje de tus productos
  26. 26.  Cuenta con nuestros instaladores cualificados para la instalación de nuestros productos.  Te ofrecemos una amplia gama de servicios de instalación de interior y exterior que te permitirán disfrutar de tu compra de manera práctica, sencilla y con la garantía de satisfacción de Leroy Merlin  ¿En qué consiste?  Te ofrecemos más de 30 tipos de instalaciones diferentes que llevarán a cabo profesionales del sector.  Nos adaptamos a tus necesidades poniendo a tu servicio todo tipo de soluciones a medida.  Es muy sencillo: Acércate al punto de información de tu tienda, consulta a tu vendedor o acude al Departamento de Instalaciones. Nosotros realizaremos una visita técnica para elaborar un presupuesto ajustado a tus necesidades con precios y plazos cerrados.  Una vez contratado el servicio nosotros nos ocupamos de todo manteniéndote informado de cada paso del proceso. En un plazo máximo de 48 horas desde que lo hayas contratado, nos pondremos en contacto contigo para concertar la fecha de medición (visita técnica) y/o instalación.
  27. 27.  Realizamos los proyectos de reforma de las estancias más importantes de tu casa como el baño y la cocina.  Hacemos realidad tus sueños con un servicio de reformas completo. Ponemos a tu alcance tus proyectos de mejora del hogar en tan solo 5 pasos  Tu proyecto paso a paso  Ven y cuéntanos tu proyecto  Enviaremos un profesional experto a tu casa para asesorarte y tomar medidas  Tu asesor de servicios te facilitará un presupuesto detallado  Nosotros nos encargamos de todo  Disfruta del resultado con total confianza
  28. 28.  ¿En qué productos está disponible?  Reformamos tu baño  Reformamos tu cocina  Cambio de bañera por plato de ducha  Llevamos a cabo el proyecto completo de cambio de bañera por plato de ducha, una sencilla reforma con la que ganarás espacio, comodidad y conseguirás que ducharse sea más seguro y accesible para las personas mayores o con movilidad reducida. Además, la instalación tiene dos años de garantía. Déjalo en nuestras manos:  Visita la sección de baños de tu tienda física Leroy Merlin.  Enviaremos un profesional a tu casa para tomar medidas.  Te damos un presupuesto en el que te detallamos los productos y servicios incluidos  En el caso de que aceptes el presupuesto, nuestros instaladores se encargarán de todo.
  29. 29.  Efectivo  Tarjetas  Tarjeta regalo: Disponemos de dos modelos de tarjeta regalo con importes de 30€ y 50€. Un regalo ideal para los amantes del bricolaje, la jardinería o la decoración puedan elegir entre todos nuestros productos  Transferencia: Para importes elevados o aquellas transacciones en las que así se requiera, también podrás realizar tus pagos vía transferencia.
  30. 30.  Tarjeta Club Leroy Merlin con opción de pago  Con la tarjeta Club Leroy Merlin disfrutarás de todas las ventajas de ser socio además de una cómoda financiación con distintas fórmulas de pago disponibles al pasar con tu compra por caja. Empieza a disfrutar de tus ventajas: - Te devolvemos el 3% del importe de todas tus compras - Serás el primero en conocer las úitlimas novedades del Club Leroy Merlin y recibirás información preferente con grandes ofertas y descuentos exclusivos - ¡Te costará 0€! La tarjeta del Club Leroy Merlin con opción de pago es totalmente gratuita - No te preocupes por nada a la hora de realizar tus pagos. Hazlos de forma segura a través de www.leroymerlin.es - Podrás consultar los extractos de los pagos realizados con tu tarjeta en www.oney.es, y así tener tus gastos controlados - Además podrás elegir cómo pagar tus compras
  31. 31.  Extensión de garantía para herramientas y maquinaria de jardín  en las herramientas y motorizado de jardín de menos de 200 Euros, sustituimos directamente tu producto en caso de cualquier avería eléctrica, electrónica o mecánica que se produzca hasta el tercer año desde la fecha de compra. En las herramientas y motorizado de jardín de más de 200 Euros, sustituimos directamente tu producto en el tercer y cuarto año desde la fecha de compra.
  32. 32.  Extensión de garantía para aires acondicionados y calderas  en caso de que tengas problemas, sustituimos tu producto hasta el tercer y cuarto año desde la fecha de compra. Para que no te quedes sin calefacción ni agua caliente haremos todo lo posible para arreglar la avería en tu propia casa, sustituyendo el producto solo cuando sea necesario.  En 48 horas tienes tu cupón para reponer el artículo averiado Te permite ahorrar: no tendrás que comprar otro producto en caso de avería y te ahorrarás gastos innecesarios Te da total seguridad: tu producto siempre estará en perfectas condiciones Es cómodo: nosotros nos desplazamos a recoger el artículo averiado
  33. 33.  Corte de madera gratuito Cortamos tus tableros, molduras, listones y frisos a medida.  Con el servicio de corte de madera cortamos tus tableros con la medida que solicites completamente gratis, para que te lleves lo que necesitas.  ¿En qué consiste?  Elige tus tableros entre la amplia gama de la que disponemos.  Realiza el despiece con la hoja que te facilitarán en tu tienda y nosotros te entregaremos las partes que tú mismo solicites.  Condiciones  Solo se realizan cortes en ángulo recto.  Por motivos de seguridad, el corte mínimo será de 23 cm.
  34. 34.  Confección y tapizado Confeccionamos a medida tus cortinas, visillos, estores, paneles japoneses, cabeceros, edredones… Tenemos más de 3.000 telas disponibles bajo pedido.  Solo tienes que elegir tu tela, la confeccionamos a tu gusto y medida. También tapizamos aquellos artículos del hogar comprados en Leroy Merlin que solicites: cortinas, sofas, sillas, y mucho más... Consulta en tu tienda disponibilidad y precio.
  35. 35.  Color a tu gusto  Preparamos más de 5.000 colores de pintura a tu gusto. Puedes ver cómo queda en el simulador de color.  Ribeteo de alfombras  Realizamos el remate de tu alfombra.  elige tu alfrombra y nosotros te la confeccionamos con la cenefa que elijas  Troquelado de manillas Perforamos tu placa para cerradura o pestillo.
  36. 36.  Productos a medida Pide lo que realmente necesitas, nos adaptamos a ti.  Porque nos adaptamos a ti,ponemos a tu disposición una gran variedad de productos del estilo que elijas y la medida que necesites. Escoge entre una gran variedad de colores, tipos y prestaciones que se ajusten a tus ideas.  Detalles de tu servicio a medida  Te ofrecemos Mamparas a medida. Solo muéstranos tu idea de la combinación que más te guste y nosotros la adaptamos a tu espacio.  También dispones de servicio a medida para hacer tus armarios. Nosotros adaptamos tu armario a la medida que necesites.  Adaptamos tus ventanas a a cualquier espacio. Con ventanas a medida, ventanas de pared, contraventanas, claraboyas, luceras…Solo cuéntanos qué necesitas.
  37. 37.  Sala infantil Tus hijos se divierten mientras realizas tus compras. En Leroy Merlin tenemos un espacio reservado para los más pequeños. Nuestros clientes podrán disponer de este servicio sin ningún tipo de coste.  Banco de herramientas Cuenta con nuestro banco de trabajo y sus herramientas básicas para pequeños trabajos como cortar tus barras de cortina.  En nuestra tienda encontrarás una zona reservada para que puedas realizar pequeños trabajos, ya sea porque no dispones de las herramientas adecuadas en casa, o para facilitarte el transporte de la mercancía en tu coche.
  38. 38.  Puesta en marcha de maquinaria Te enseñamos a arrancar tu motorizado de jardín.  Con el servicio de puesta en marcha disponible en tu tienda, pondremos en marcha las máquinas compradas en Leroy Merlin en secciones de jardín y herramientas así como una breve demostración de su uso y consejos prácticoa y técnicos.  ¿Cómo lo hacemos?  Hacemos el montaje de tu máquina y te explicamos el funcionamiento y el mantenimiento  Te enseñamos a sacar todo el rendimiento a la máquina y evitamos que puedas hacer un mal uso de ella.
  39. 39.  Alquiler de herramientas Te alquilamos maquinaria y herramientas para la realización de tus proyectos a un precio muy competitivo.  Ponemos a tu disposición la posibilidad de alquilar maquinaria y herramientas para que puedas llevar a cabo tus proyectos. Consulta precios y disponibilidad en tu tienda.  ¿Qué ventajas ofrece el alquiler de herramientas?  Te damos la opción de alquilar maquinaria y herramientas específicas para que realices tu propio proyecto.  Puedes evitar hacer una inversión en equipo y maquinaria cuando tu necesidad es puntual y limitada.
  40. 40.  Zona wifi Tenemos a tu disposición conexión a internet gratuita.  Puedes acceder al servicio de conexión wifi gratuito. Conéctate en cualquier punto de nuestra tienda y descárgate al instante nuestros códigos bidi.  Zona de descanso Relájate durante tus compras.  Disfruta de los tiempos de espera en nuestras tiendas en las zonas de descanso que hemos creado para tu comodidad. Podrás conectarte a Internet, consultar nuestros catálogos, fichas consejo, etc. Incluso puedes acceder a un amplio contenido editorial que te permitirá consultar o comprar todo tipo de libros relacionados con el bricolaje, la decoración, la jardinería o la construcción.  Te ayudamos a llevar tu compra pesada a tu coche Pídenos ayuda para llevar las compras pesadas a tu coche.  Te ayudamos a llevar tu compra hasta el coche. Solo tienes que solicitar nuestro servicio en la línea de cajas y nuestros vendedores te ayudarán a llevar tus compras hasta tu vehículo.
  41. 41.  Precio mínimo garantizado  Nos comprometemos a ofrecerte el precio más bajo del mercado. Si lo encuentras más barato te devolvemos el doble de la diferencia.  Si en los próximos 15 días encuentras el mismo producto más barato en otro establecimiento, en un entorno de 30 km, en Leroy Merlin te devolvemos el doble de la diferencia. Solo tienes que venir a tu tienda con tu ticket de compra y contárnoslo (puedes solicitar el formulario en información).  Es importante que te asegures de que el precio que has visto tenga las mismas condiciones que en nuestras tiendas y que no sea una oferta puntual o un saldo.  Verificaremos tu información en un plazo de 10 días y te enviaremos a casa una carta con un cheque de regalo por el valor del doble de la diferencia del precio.
  42. 42.  Calidad Nos comprometemos a ofrecerte la calidad que necesitas y al precio que quieres.  Tanto si buscas la calidad básica como la más alta, en nuestras tiendas encontrarás lo que necesitas. Buscamos continuamente los mejores proveedores y testamos los productos para comprobar que responden a tus exigencias. Es nuestro compromiso para poder ofrecerte lo mejor para tu casa.  Nuestro compromiso  Calidad básica al precio más bajo. Te ofrecemos productos a precios imbatibles con una garantía de 2 años.  Dispones de calidad estándar al mejor precio. Productos con buenas prestaciones a precio muy asequible.  También te ofrecemos soluciones de la más alta calidad con los mejores precios.
  43. 43.  Nos comprometemos a ofrecerte el mejor asesoramiento.  Aprende a hacer realidad tus proyectos del hogar gracias a la ayuda de nuestros vendedores expertos en tu tienda. También ponemos a tu disposición vídeos demostrativos, guías de producto, fichas consejo, librería, demostraciones y toda la inform en nuestra página web.  Hazlo tú mismo y verás todo lo que ahorras.  En Leroy Merlin puedes aprender a hacer tú mismo todos los proyectos que quieres para tu casa: Monta un suelo laminado, instala un mueble de baño, aísla una pared...Te ofrecemos todo lo que puedas necesitar.  Tendrás a vendedores expertos que estarán ahí para todo lo que necesites. Pregúntales y ellos te aconsejan.  Puedes asistir a las demostraciones en tienda. Así verás cómo se hace, nuestros expertos te lo explicarán al detalle. Pregunta en tu tienda por las próximas demostraciones.  Descubre nuestras guías de compra y fichas consejo. Están disponibles en tu tienda y en nuestra web, te ayudarán a escoger bien los materiales.  Tenemos más de 150 vídeos pedagógicos para ti. Con todas las explicaciones paso a paso, ya tienen más de 14 millones de visitas en Youtube.
  44. 44.  Nos comprometemos a garantizar tu satisfacción. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero o te cambiamos el producto.  En Leroy Merlin queremos que te sientas siempre a gusto cuando realices tus compras. Por eso te ofrecemos todo lo que necesitas para que quedes satisfecho.  Te ofrecemos las mejores ofertas de cada temporada.  Las puedes ver en el folleto y también en leroymerlin.es para que no te las pierdas.  Tienes hasta 100 días para realizar tu devolución.  Para que puedas tomarte tu tiempo para comprobar si realmente te convence lo que has comprado.  Tienes la opción de encargar tus productos bajo pedido.  Ponemos a tu alcance hasta 30.000 soluciones en tienda pero, si entre ellas no encuentras la tuya, además disponemos de 60.000 productos en catálogo que te traeremos si lo solicitas. Y,si con eso no es suficiente, nos comprometemos a buscar lo que necesitas y ponernos en contacto contigo en 72 horas.
  45. 45.  VENDEDORES  Es una de las piezas clave de nuestro negocio porque está en contacto con nuestros clientes día a día, escucha sus necesidades y demandas y les ayuda a dar vida a sus ideas y proyectos.  Sus iniciativas son muy importantes para que la empresa crezca: participa en la elaboración de gamas de productos y es el/la garante del mantenimiento de la imagen comercial de la sección. Además, se responsabiliza de la gestión de una línea de productos a través del montaje de cabeceras, preparación y puesta en marcha de las campañas comerciales, reposición y colocación de mercancía.
  46. 46.  Es el máximo responsable de las secciones que tiene a su cargo y pertenece al comité de dirección.  Su responsabilidad recae en el área comercial, definiendo la estrategia, planificando la actividad comercial y gestionando las gamas de productos y su disponibilidad.  Define los objetivos cuantitativos y cualitativos del sector siguiendo su cuenta de explotación. Crea, desarrolla y motiva a un equipo de ventas, seleccionándolo y garantizando su formación y desarrollo.
  47. 47.  Es un ejemplo en la atención al cliente. Realiza la coordinación y el acompañamiento del equipo en el día a día, orientando a sus colaboradores hacia el cliente.  Pone en marcha, junto con el/la jefe/a de sector, las acciones comerciales para ofrecer al cliente una oferta de productos atractiva. Asegura la calidad y disponibilidad del stock, el seguimiento de los pedidos y la preparación y organización de inventarios. Organiza la reposición de mercancía de su equipo.
  48. 48.  El Controlador/a de Gestión Tienda es el responsable de todo el equipo de cajas, servicios y gestión, y de la logística de la tienda.  El equipo de servicios está compuesto por el/la jefe/a de cajas, cajeros/as principales y cajeros/as y un responsable de Servicios Cliente que, junto con un equipo de asesores/as de servicios e Instalaciones, crean y consolidan la oferta de servicios de las tiendas.  El equipo de gestión se encarga del análisis y seguimiento de toda la información económica de la tienda. La persona responsable de mantenimiento asegura el buen estado y funcionamiento de las instalaciones del centro, así como la seguridad de las personas y los bienes. El rotulista garantiza la calidad de la imagen, el balizaje de precios y la ambientación de la tienda.  Además, en cada tienda hay una persona que se responsabiliza, junto con los jefes de sector y el director de la tienda, de la implantación de las políticas de RRHH de la compañía, referentes a las áreas de selección, formación, prevención de riesgos, relaciones laborales y administración de personal.
  49. 49.  El equipo de logística de nuestras tiendas gestiona el flujo de mercancías, tanto en la entrada como en el almacenamiento y en la colocación dentro de la tienda. Este equipo lo componen el/la jefe/a de recepción-almacén, recepcionistas de mercancía, etiquetadores, mozos logísticos y reponedores.
  50. 50.  Es el responsable de la gestión de un centro de negocio de grandes dimensiones, garantizando un óptimo funcionamiento. Tiene a su cargo a un gran equipo (entre 100 y 300 personas).  Construye, junto al comité de dirección, la estrategia principal sobre la que se construyen todas las actividades de la tienda. Su visión estratégica y de futuro serán las bases para consolidar la tienda en el mercado y en su entorno y para desarrollar nuevos planes de negocio orientados siempre a la satisfacción del cliente. Además, pertenece al comité de dirección regional y dirige proyectos transversales dentro de la empresa.

×