Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

"Branded content" La nueva publicidad que crea relaciones duraderas con la audiencia

623 views

Published on

Estrategia de marketing audiovisual que utiliza los medios de comunicación tradicionales y/o digitales para impactar a la audiencia de una manera no invasiva.

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

"Branded content" La nueva publicidad que crea relaciones duraderas con la audiencia

  1. 1. Branded Content La nueva publicidad que crea relaciones duraderas con la audiencia
  2. 2. El branded content es una táctica publicitaria basada en el entretenimiento. La marca crea contenido propio enfocado a transmitir sus valores y a acercarse a lo que su audiencia quiere. Para ello utiliza formatos televisivos, medios tradicionales y canales digitales.
  3. 3. CAMBIA COMERCIAL POR ENTRENTENIMIENTO
  4. 4. El branded content (contenido de marca) utiliza los medios tradicionales y/o digitales para acercarse al espectador de una manera no invasiva. Se trata de utilizar la narrativa audiovisual para vincular valores de marca, transmitir el mensaje y crear relaciones con los espectadores. No estamos hablando de product placement, dónde alguien aparece con los productos de una marca delante de la pantalla. La marca The North Face creó la película documental “Into the mind” basada en los diferentes deportes asociados a la montaña. Buscaba encontrar el vínculo con la gente que se dedica a practicar este tipo deportes: ¿qué les impulsa a hacerlo? ¿qué desafíos toman? ¿cómo les compensa el riesgo que asumen?. La expectativa que creó el documental hizo que el estreno fuera todo un éxito. Consiguieron generar eventos paralelos vinculados al estreno de la película y una repercusión de marca notable y más duradera en el tiempo.
  5. 5. 1. Los medios de comunicación tradicionales están en crisis 2. La inversión publicitaria va en descenso 3. La lucha por la atención del público es cada vez más importante 4. La gente está cambiando sus hábitos de consumo 5. La audiencia se está autosegmentando cada vez más 6. Las marcas se encuentran en el momento de buscar nuevas vías para conectar emocionalmente con su público    
  6. 6. -  Porque permite a las marcas crear y controlar su propio contenido -  Porque genera experiencias duraderas en el tiempo que no se ciñen a un spot comercial de 30” -  Porque genera una conversación nueva con la audiencia permitiendo utilizar diferentes canales para comunicarse con ella -  Porque las marcas tienen la oportunidad de transmitir no sólo sus productos sino también su filosofía -  Porque permite llevar el contenido dónde se encuentra nuestro público para que lo consuma cuándo quiera y de la manera que quiera, utilizando la distribución multiplataforma    
  7. 7. Nosotros te ofrecemos esta metodología. J 1.  Definir todos los valores de tu marca. Si no los tienes detectados, te ayudamos a crearlos 2. Identificar a tu público. Tenemos que saber qué les apasiona. Para descubrirlo, podemos ayudarte con el análisis tanto de tu público como de las tendencias que afectan a tu sector 3. Creación del formato. Lo establecemos en el tiempo y creamos la estrategia asociada a una acción 4. Creación de un plan de contenidos asociado, si es necesario. También podemos ayudarte a establecer conjuntamente acciones similares, calendarizadas en tu estrategia de marketing global.
  8. 8. Somos una productora de estrategias de contenidos con sede central en Barcelona (Europa) y delegación en Santiago de Chile. Estamos especializados en generar valor de marca para empresas e instituciones, mediante la conexión emocional con sus audiencias. Nuestro principal valor agregado se encuentra en los contenidos audiovisuales, debido a la división de cine y TV de BAUDpro. Introdujimos la técnica del Marketing de Contenidos en Barcelona en 2010 y, desde entonces, hemos asesorado, capacitado y trabajado con empresas como:
  9. 9.       ¡Alto! Llegados a este punto puedes encontrarte con estas 3 situaciones: 1. ¡Me encanta! Creo que puede ser un buen producto para nosotros. Quiero tener más información y saber cómo se aplicaría en nuestro caso. 2. No lo tengo claro, pero me ha parecido interesante. 3. No me interesa, de momento. Pero me ha picado la curiosidad. En cualquiera de los 3 casos puedes escribirnos a baud@baud.cat para pedir más información, solicitar un presupuesto o comentarnos algún otro producto que te gustaría que pusiéramos en marcha.
  10. 10. We create great content to wow your audience Barcelona: Gran Via Corts Catalanes, 564 ppal 1a Santiago de Chile: Calle Badajoz, 100 oficina 410 (Las Condes)

×