Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La realidad social_de_facebook

550 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La realidad social_de_facebook

  1. 1. La Realidad Social de Facebook Mariely Aponte Acosta Grece M. Rivera Crespo Kris Barreto Sosa SOCI 218 Estadística para Ciencias Sociales
  2. 2. Propósito del Estudio • Encontrar diferentes respuestas de hombre y mujeres puertorriqueños entre las edades de 18 a 30 años. • Pretender dar a conocer los diferentes usos que le dan las personas a esta red social. • Obtener respuestas interesante y drásticas que muchas veces pueden ser diferentes a la percepción social que tenemos en nuestro país. • Adquirir experiencia en el uso y aplicación de herramientas estadísticas útiles en el campo de las ciencias sociales.
  3. 3. • Los tiempos han pasado y muchas cosas han cambiado, dado a esto de la tecnología se ha ido apoderando de nuestra vida diaria. • Facebook es una red social que tiene alrededor de 900 millones de usuarios, esto ha roto con los parámetros que se esperaba. • Esta red social a creado controversia con relaciones de parejas, familia y amigos debido a que hay una falta de comunicación. Según los Estudios
  4. 4. Muestra del Estudio
  5. 5. Pregunta 1 1. ¿Para qué las personas utilizan Facebook? La mayor parte de las personas utilizan Facebook para comunicarse con amigos y familiares con un 41% .
  6. 6. Pregunta 2 2. ¿ Cuántos amigos tienen en su cuenta? Los datos arrojaron con un 37.5% de los usuarios tienen alrededor de 100 a 299 amigos en Facebook.
  7. 7. Preguntas 3 3.¿Cuántas personas han tenido una relación de noviazgo con un(a) usuario(a) de Facebook? La tercera investigación resulto que la mayoría de las personas no han tenido pareja a través de Facebook .
  8. 8. Amor por Facebook
  9. 9. Pregunta 4 ¿Qué tipos de problemas han tenido con sus parejas por utilizar esta red social? Se comprobaron algunos problemas que los usuarios han tenido con su pareja son discusiones (11%), celos (22%) e infidelidad (10%), pero a la mayoría de las personas no le prohibieron usar Facebook (87%) y tampoco habido separación (84%).
  10. 10. Pregunta 4
  11. 11. Pregunta 5 5. ¿Cuánto tiempo dedican los puertorriqueños a conectarse a las redes sociales? Los puertorriqueños se conectan a Facebook 3 o más veces al día (80%), pasan de 1 a 2 horas (44.9%) pero solo a veces cambian su estatus de 1 a 3 veces al día (44%).
  12. 12. Pregunta 5
  13. 13. Preguntas ¿ Pueden vivir sin Facebook los puertorriqueños? La gran mayoría de los puertorriqueños pueden vivir sin Facebook , aunque pocos usuarios enfatizaron que no podían vivir sin esta red social.
  14. 14. Conclusión El recopilar data fue fácil y difícil al mismo tiempo. Lo más complicado que se nos hizo fue recopilar y analizar la data para poder proyectarlo. Desde nuestro punto de vista como trabajadores sociales y criminólogos es que las personas hicieron parte de su vida esta red social, pudimos notar que los usuarios descubren todos sus secretos.
  15. 15. ¿Preguntas o Dudas? Gracias Por Su Atención

×