La realidad social_de_facebook

509 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
509
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La realidad social_de_facebook

  1. 1. La Realidad Social de Facebook Mariely Aponte Acosta Grece M. Rivera Crespo Kris Barreto Sosa SOCI 218 Estadística para Ciencias Sociales
  2. 2. Propósito del Estudio • Encontrar diferentes respuestas de hombre y mujeres puertorriqueños entre las edades de 18 a 30 años. • Pretender dar a conocer los diferentes usos que le dan las personas a esta red social. • Obtener respuestas interesante y drásticas que muchas veces pueden ser diferentes a la percepción social que tenemos en nuestro país. • Adquirir experiencia en el uso y aplicación de herramientas estadísticas útiles en el campo de las ciencias sociales.
  3. 3. • Los tiempos han pasado y muchas cosas han cambiado, dado a esto de la tecnología se ha ido apoderando de nuestra vida diaria. • Facebook es una red social que tiene alrededor de 900 millones de usuarios, esto ha roto con los parámetros que se esperaba. • Esta red social a creado controversia con relaciones de parejas, familia y amigos debido a que hay una falta de comunicación. Según los Estudios
  4. 4. Muestra del Estudio
  5. 5. Pregunta 1 1. ¿Para qué las personas utilizan Facebook? La mayor parte de las personas utilizan Facebook para comunicarse con amigos y familiares con un 41% .
  6. 6. Pregunta 2 2. ¿ Cuántos amigos tienen en su cuenta? Los datos arrojaron con un 37.5% de los usuarios tienen alrededor de 100 a 299 amigos en Facebook.
  7. 7. Preguntas 3 3.¿Cuántas personas han tenido una relación de noviazgo con un(a) usuario(a) de Facebook? La tercera investigación resulto que la mayoría de las personas no han tenido pareja a través de Facebook .
  8. 8. Amor por Facebook
  9. 9. Pregunta 4 ¿Qué tipos de problemas han tenido con sus parejas por utilizar esta red social? Se comprobaron algunos problemas que los usuarios han tenido con su pareja son discusiones (11%), celos (22%) e infidelidad (10%), pero a la mayoría de las personas no le prohibieron usar Facebook (87%) y tampoco habido separación (84%).
  10. 10. Pregunta 4
  11. 11. Pregunta 5 5. ¿Cuánto tiempo dedican los puertorriqueños a conectarse a las redes sociales? Los puertorriqueños se conectan a Facebook 3 o más veces al día (80%), pasan de 1 a 2 horas (44.9%) pero solo a veces cambian su estatus de 1 a 3 veces al día (44%).
  12. 12. Pregunta 5
  13. 13. Preguntas ¿ Pueden vivir sin Facebook los puertorriqueños? La gran mayoría de los puertorriqueños pueden vivir sin Facebook , aunque pocos usuarios enfatizaron que no podían vivir sin esta red social.
  14. 14. Conclusión El recopilar data fue fácil y difícil al mismo tiempo. Lo más complicado que se nos hizo fue recopilar y analizar la data para poder proyectarlo. Desde nuestro punto de vista como trabajadores sociales y criminólogos es que las personas hicieron parte de su vida esta red social, pudimos notar que los usuarios descubren todos sus secretos.
  15. 15. ¿Preguntas o Dudas? Gracias Por Su Atención

×