Ecologia

887 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
887
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ecologia

  1. 1. Colegio De Bachilleres Del Estado De Baja CaliforniaPlantel MexicaliNombre del alumno: Legy Zavala AndresNombre del Maestro(a): Larrinaga HumbertoMateria: EcologíaTrabajo: Principios básicos de la ecologíaGrupo: 607 Mexicali Baja california México a 5 de febrero de 2012
  2. 2. INTRODUCCIONLa finalidad de este trabajo es brondarnos informacion sobre la ecologia, tantocomo sus cinecias, funciones etc. Y mas que nada como cuidar nuestro medioambiente y conocer un poco mas sobre el para su cuidado y la granimportancia que tiene y todo lo que podemos aportar para ayudar.
  3. 3. ¿ QUE ES CIENCIA? Es el conociemiento sistematico del la realidad objetiva, obtieneconocimientos atravez de la investigacion metodo para la busquedad dela verdad.PASOS DEL METODO CIENTIFICOobervacion, pregunta, hipotesis, experimentacion y conclusion.¿QUE ES ECOLOGIA?Es el estudio de los seres vivientes y la forma cómo actúan entre sí ycon el mundo. Los seres humanos, los animales, las plantas son partede la ecología, que estudia a los seres vivos en su lugar natural o medioambiente. La ecología es la actividad que estudia los fenómenosquímicos y físicos y todo lo que tenga relación con los seres vivos.EDUCACION AMBIETAL es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en lapoblación una conciencia que le permita identificarse con la problemáticaambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel específico (mediodonde vive); busca identificar las relaciones de interacción eindependencia que se dan entre el entorno (medio ambiente) y elhombre, así como también se preocupa por promover una relaciónarmónica entre el medio natural y las actividades antropogénicas através del desarrollo sostenible, todo esto con el fin de garantizar elsostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.
  4. 4. DIFERENCIAS ENTRE EMA Y EAla ecologia y medio ambiente estudia la relacion del ser humano con el medioambiente, es el estudio de la relacion entre los seres vivos y su medio ambienteo de la distribucion y abundacioa de los seres vivos, y como esas propiedadesson afectadas por la interaccion entre los organismos y su ambiente, elambiente incluye las propiedades fisicas que pueden ser descritas como lasuma de factores aboticos locales, como el cliam y la geologia u los demasorganismos que comparten ese habitat (factores bioticos).EDUCACION AMBIENTALconsiste en el estudio de, en y para el medio que se refleja en un proceso deayuda a las personas y a los grupos sociales para adquirir conocimientos sobreel medio, procedimientos para trabajar en el medio y valores para laconservación del medio ambiente. DIVISIONES DE LA ECOLOGIA *AUTOECOLOGIA estudia las relaciones de una sola especie con su medio. Se basa en el análisis cuantitativo, que se interesa por la distribución geográfica y la dinámica poblacional (natalidad, mortalidad) y el cualitativo, que considera a los caracteres genéticos. El auto estudia las características de los organismos individuales. El problema de la auto ecología es que considera al individuo de manera aislada. DEMOECOLOGIA también llamada demo ecología o ecología demográfica, es una rama de la demografía que estudia las poblaciones formadas por los organismos de una misma especie desde el punto de vista de su tamaño (número de individuos), estructura (sexo y edad) y dinámica (variación en el tiempo). SINECOLOGIA estudia las relaciones entre las distintas especies de una comunidad o biocenosis, como por ejemplo las relaciones que guardan las plantas y los animales. Se encarga del estudio de poblaciones y comunidades. La sinecologia tanto si aborda el estudio de poblaciones como si el que se trata es el de comunidades nos da una visión global del funcionamiento de los sistemas naturales.
  5. 5. CIENCIAS AUXILIARES Y SU RELACIONMETEOROLOGIA. La Climatología y la Meteorología son disciplinassignificativas que ayudan a los Ecólogos a entender cómo las variacionesen las condiciones del clima en una región dada influyen en labiodiversidad.PALEONTOLOGIA. Al estudiar los cambios sufridos por organismos quevivieron anteriormente.GENETICA. Al estudiar el comportamiento de los genes en poblacionesnaturales.MICROBIOLOGIA. Al estudiar a los microrganismos (reino Fungí, Mónera,Protistas).ECONOMIA. Aprovechamiento de recursos naturales.CARTOGRAFIA. Aprovechamiento de recursos naturales.SOCIOLOGIA. Conocimiento sobre fenómenos de la sociedad humanacomo la explosión demográfica.POLITICA. Conocimientos sobre el marco jurídico ambiental.MATEMATICAS. Aporta conocimientos para llevar a cabo estimacionesnuméricas entender cómo las variaciones en las condiciones del clima enuna región dada influyen en la biodiversidad.PALEONTOLOGIA. Al estudiar los cambios sufridos por organismos quevivieron anteriormente.GENETICA. Al estudiar el comportamiento de los genes en poblacionesnaturales.
  6. 6. MICROBIOLOGIA. Al estudiar a los microorganismos (reino Fungí, Mónera,Protistas).ECONOMIA. Aprovechamiento de recursos naturales.CARTOGRAFIA. Aprovechamiento de recursos naturales.SOCIOLOGIA. Conocimiento sobre fenómenos de la sociedad humanacomo la explosión demográfica.POLITICA. Conocimientos sobre el marco jurídico
  7. 7. BIBLIOGRAFIAhttp://www.tuambientenatural.com/medioambiente/ecologia.htmlhttp://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_ambientalhttp://www.mitecnologico.com/Main/ConceptosBasicosEcologiaYMedioAmbientehttp://www.buenastareas.com/ensayos/Divisiones-De-La-Ecologia-y-Ecologia/1748059.htmlhttp://respuestas.wikia.com/wiki/Cuales_son_las_ciencias_auxiliares_de_la_ecologiahttp://html.rincondelvago.com/http://www.barrameda.com.ar/ecologia/educacion-ambiental-y-ecologia.html
  8. 8. CONCLUSIONEl medio ambiente, tanto como sus medidas de control son esenciales paratodo en la vida ya que todo gira a su entorno por que si no esta bien nuestroplaneta no estamos bienes nosotros mismos eso se reflejo en como estamoscada quien para mi es algo muy importante y mas que nada esta informaciónespero les haga tomar conciencia a todos que es lo mas hermoso que tenemosy lo mas importante y es nuestro deber cuidarlo y protegerlo además quegracias a el nosotros vivimos como el agua, el aire y oxigeno que nos brindanlos arboles, etc.

×