Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

EL AYUNTAMIENTO PREMIA Y HOMENAJEA AL VOLUNTARIADO MALAGUEÑO EN LA XIV EDICIÓN DE LA GALA MÁLAGA VOLUNTARIA

117 views

Published on

La nómina de premiados, que se ha dado a conocer esta tarde en el transcurso de la gala, incluye a la Asociación Alhelí, Autismo Málaga, Hermanas Hospitalarias, La Fábrica Social y la Fundación Anna O

Published in: Government & Nonprofit
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

EL AYUNTAMIENTO PREMIA Y HOMENAJEA AL VOLUNTARIADO MALAGUEÑO EN LA XIV EDICIÓN DE LA GALA MÁLAGA VOLUNTARIA

  1. 1. www.malaga.eu Tfno. Información municipal: 010 (desde Málaga, gratuito) / +34 951 926 010 comunicaciónyprensamunicipal Área de Participación Ciudadana EL AYUNTAMIENTO PREMIA Y HOMENAJEA AL VOLUNTARIADO MALAGUEÑO EN LA XIV EDICIÓN DE LA GALA MÁLAGA VOLUNTARIA La nómina de premiados, que se ha dado a conocer esta tarde en el transcurso de la gala, incluye a la Asociación Alhelí, Autismo Málaga, Hermanas Hospitalarias, La Fábrica Social y la Fundación Anna O 4/12/2018.- El Teatro Cervantes acoge hoy a las 19.00 horas la XIV edición de la Gala de los Premios Málaga Voluntaria que organiza el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, y con la que pretende celebrar y reconocer la labor desarrollada por las personas voluntarias y entidades de voluntariado de la ciudad. En esta gala, el Ayuntamiento de Málaga quiere distinguir y ofrecer un merecido reconocimiento a la labor desarrollada por personas y colectivos que destacan por su dedicación voluntaria y desinteresada, impulsando la práctica del voluntariado como forma de subrayar el papel activo de la ciudadanía en el gobierno de la ciudad y de fomentar valores democráticos esenciales, como la solidaridad, la tolerancia y la justicia social. El fallo del jurado se dará a conocer esta tarde en el transcurso de la gala y contempla galardones en las siguientes categorías: Igualdad de Derechos, asistencia Social, protección del Medio Ambiente, promoción de la Cultura, prevención de la Salud y Promoción del Deporte y, por último, cooperación internacional (esta categoría ha quedado desierta al no haberse presentado candidaturas en esta edición). El premio consiste en una reproducción en bronce de la obra “Encuentro” del autor Carlos Albert Andrés, escultura ganadora en el año 2005 del concurso de escultura “Premios Málaga Voluntaria” creado expresamente para servir de galardón a estos premios. La Gala, que este año conducirá el presentador Luis Algoró, estará amenizada por la Compañía de Teatro malagueña CARAMALA y contará, como en ediciones anteriores, con intérprete de lengua de signos para hacerlo accesible a las personas sordas. Los premiados, que se darán a conocer esta tarde en el transcurso de la gala, son: MODALIDAD: ASISTENCIA SOCIAL Colectivo premiado: ASOCIACION ALHELÍ Proyecto presentado: “Proyecto Alhelí”. En reconocimiento a la labor de atención individual y grupal que viene prestando la asociación a las personas que pasan por una situación de duelo en su vida, facilitando y acompañando en el proceso a la vez de asistir, y enseñar a aceptar y superar la situación.
  2. 2. www.malaga.eu Tfno. Información municipal: 010 (desde Málaga, gratuito) / +34 951 926 010 Premio a título individual: DÑA. AMALIA ASUNCIÓN GUTIÉRREZ DE VALENZUELA Gerente de la Fundación Benéfico Asistencial Corinto. Por su extraordinaria dedicación y esfuerzos desplegados para la constitución y gestión del proyecto del “Economato social de las cofradías”. Premio a título individual: DÑA. ANA MARTOS PINAZO Vocal de la Asociación Cultural de Mujeres Jazmín. Por ser un miembro relevante e imprescindible de su barriada, Mangas Verdes, una persona que lleva más de 20 años aportando su conocimiento, ayuda y trabajo en luchar incansablemente por los derechos de las mujeres y el bienestar de la barriada. MODALIDAD: PREVENCIÓN DE LA SALUD Y PROMOCIÓN DEL DEPORTE Colectivo premiado: ASOC. DE PADRES DE NIÑOS Y ADULTOS AUTISTAS DE MALAGA. AUTISMO MALAGA Proyecto presentado: “Involucrarse es comprometerse” En reconocimiento a 25 años de labor y compromiso altruista de su voluntariado dedicado a contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista y sus familias. MODALIDAD: PROMOCIÓN DE LA CULTURA Colectivo premiado: HERMANAS HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Proyecto presentado: “Cantando contigo”. Por el trabajo de su voluntariado como herramienta humanizadora y sanadora de los pacientes con enfermedad mental grave y trastornos de conducta, mediante la creación de un coro que mejora su autoestima, a la vez de mostrar a la sociedad la importancia de sensibilizar a través de la música. MODALIDAD: PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE Colectivo premiado: ASOCIACIÓN LA FÁBRICA SOCIAL Proyecto presentado: “Adopta 2.0” y su web “perrosdemalaga.com”. Por su voluntariado comprometido con la educación medioambiental y su gestión de la comunicación, poniendo en marcha un proyecto novedoso para concienciar a la ciudadanía sobre la adopción de perros del Centro Zoosanitario municipal en colaboración con el Área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Málaga MODALIDAD: IGUALDAD DE DERECHOS Colectivo premiado: FUNDACIÓN ANNA O Proyecto presentado: programa terapeútico-educativo de asistencia integral a mujeres en crisis o dificultad social. Por la importante labor de su voluntariado, ayudando con sus conocimientos, trayectoria y formación especializada, a otras mujeres que sufren y están en grave riesgo, logrando hacerlas conscientes del derecho a la igualdad de oportunidades e integrándolas en la sociedad de manera productiva y saludable.

×