Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

2011.10.06 NdP funcionarios

658 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

2011.10.06 NdP funcionarios

  1. 1. A LA ATENCIÓN DE LOCALUPyD reduce un 50% su equipo de asesores externos en el Ayuntamiento de Madrid e inicia un proceso abierto de selección de funcionarios • Al nuevo grupo municipal le corresponderían ocho cargos eventuales, pero ha decidido trabajar sólo con cuatro. Así, la ratio concejal/asesor externo es de 0,8, una cifra que llegan a triplicar otros grupos de la oposición. • Cuando termine el proceso de contratación abierto por UPyD, el grupo contará en su equipo de 13 personas con nueve funcionarios y cuatro eventuales. El objetivo es ahorrar al Ayuntamiento el coste salarial adicional que supondría nombrar a todos los asesores externos a los que tiene derecho la formación magenta.Jueves 6 de octubre.- El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid inicia unproceso abierto de selección de funcionarios, consecuencia de su decisión de reducir el númerode trabajadores eventuales que forman su equipo de trabajo. Los representantes de UPyDacordaron al llegar al consistorio que sustituirían los ocho cargos eventuales y cincofuncionarios que en principio les corresponderían por cuatro puestos eventuales y nuevetrabajadores públicos. De este modo se pretendía ahorrar al Ayuntamiento el coste salarialadicional que supondría nombrar a más personal externo, siguiendo las líneas que marca elprograma electoral de UPyD en materia de austeridad.Ahora UPyD ha iniciado el proceso de contratación de los nueve funcionarios que trabajaránpara el grupo. Son plazas totalmente abiertas siempre que se cumplan con los requisitosestablecidos en la oferta laboral, publicada con toda transparencia en el BOAM (Boletín Oficialdel Ayuntamiento de Madrid). El plazo está abierto hasta el 21 de octubre.David Ortega, portavoz del Grupo Municipal de UPyD, destaca que con esta medida laformación magenta trata de “marcar un camino de austeridad que ojalá sigan otros partidos.
  2. 2. Contratar asesores externos es utilizar fondos públicos, y si siempre es importante que lospolíticos den ejemplo en la gestión del dinero del dinero del contribuyente, aún más ahora enplena crisis. Además, confiamos plenamente en la capacidad profesional de los funcionarios, tancualificados o más como los trabajadores eventuales”.Con su decisión de confiar en nueve funcionarios, UPyD tiene la ratio más baja entre número deconcejales y personal eventual, como se detalla en la tabla adjunta. La cifra del Partido Popularsolo incluye a su grupo municipal, no el equipo de Gobierno, que cuenta con 176 asesoresexternos. Nº asesores Grupo Municipal Ratio asesor externo/concejal externos Partido Popular 38 1,22 Partido Socialista Obrero Español 30 2 Izquierda Unida- Los Verdes 16 2,6 Unión Progreso y Democracia 4 0,8ContactoTomás López MoralesJefe Prensa Grupo Municipal UPyD91 588 22 23// 627 86 81 69

×