Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Investicacción

162 views

Published on

Investigación de la asignatura de TIC

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Investicacción

  1. 1. 2º Bachillerato TIC 14-15 TIC 14-15 Los Hogares Inteligentes Del Futuro INVES- TIC- ACCIÓN
  2. 2. 1. TEMA DEL TRABAJO La nueva actividad propuesta esta evaluación consiste en la realización de un trabajo de investigación sobre un tema que este relacionado con la tecnología. Después de meditarlo un poco y tomar en cuenta las ideas propuestas por la profesora, finalmente decidí que me centraría en investigar sobre los avances tecnológicos futuros aplicados a la domótica, esto es, a los hogares inteligentes que vienen. 2. OBJETIVO Hay muchas teorías y propuestas interesantes a este nivel, es por ello que este tema me llamó la atención, porque estamos hablando de un concepto que está empezando a hacerse notar, la automatización y su aplicación en distintas áreas, en este caso la doméstica. Y por ello uno puede llegar a preguntarse ¿hasta que parte puede extenderse esto? ¿Podremos controlar toda nuestra casa sin mover ni un sólo dedo? Eso es lo que me propongo averiguar o intentar conocer y mostrar mediante este proyecto. 3. ÍNDICE 1. ¿Qué es un hogar inteligente? 2. Diferencias y similitudes entre una casa domótica actual y un hogar inteligente 2.1 Características propias de la casa domótica 2.2 Características propias del hogar inteligente 2.3 ¿Qué ventajas tiene? 2.4 ¿Y desventajas? 3. Futuro de los hogares inteligentes 3.1 ¿Cuáles son los pronósticos de los expertos? 3.2 ¿Qué tendencias o propuestas presentan marcas como Samsung o Microsoft para dentro de 10, 20 o 50 años? 3. INTRODUCCIÓN 4. CUERPO DEL TRABAJO Pero ¿qué es realmente un hogar inteligente? En sí se trata de un tipo de vivienda que consigue la integración tecnológica de diferentes equipos y sistemas, mediante la domótica.
  3. 3. Ofrece a sus inquilinos diferenten servicios y funciones para el mantenimiento y gestión del hogar como el aumento de la seguridad; el incremento del confort; la mejora en las telecomunicaciones; ahorro de energia , de costes y tiempo. Al mismo tiempo que presenta nuevas maneras de ocio y entretenimiento entre otros servicios dentro del edificio sin alterar a los vecinos ni su alrededor. El hogar digital ofrece un sentido más amplio de la domótica al conseguir materializar una idea de convergencia entre servicios de ocio, comunicación, la gestión digital de viviendas y oficinas e infraestructuras y equipamiento. ¿Y en qué parámetros se diferencia de una casa domótica? La casa domótica básica, esta compuesta por un conjunto de sistemas autónomos que automatizan la vivienda aportándole diferentes servicios de gestión energética, seguridad, bienestar o comunicación, integrados por medio de interiores y exteriores de comunicación (televisión, telefonía,electrodomésticos, calefacción...), cableadas o inalámbricas. Mientras que el hogar digital se diferencia, en que va más allá que el anterior al no consistir solo en la instalación de distintos dispositivos que controlan distintas funciones. Este incorpora las tecnologías de la información y telecomunicaciones que permiten controlar los diferentes sistemas del hogar desde cualquier lugar en el que se esté, gracias a redes como Internet. Estos nuevos hogares presentan varias ventajas y desventajas en cuanto a su uso dentro de la vida hogareña. Sus puntos a favor serían el ahorro energético ya que facilita la gestión eficiente del recurso mediante el empleo de distintas medidas que reduzcan su consumo innecesario; el confort del mismo mediante acciones que lo favorecen; mayor seguridad en la que destacan diferentes redes, comunicaciones basadas en el control externo e interno remoto del hogar mediante la utilización de internet que favorecen la protección; la accesibilidad en la que las aplicaciones via control remoto del entorno pueden favorecer la autonomía personas de aquellas personas que sufren de discapacidad o limitaciones físicas , a un precio asequible; un amplio acceso a las diferentes telecomunicaciones tanto redes interiores como de acceso publicas y gran sistema de ocio de dispositivos como Consolas, Media Center, TDT, Audio y Video, etc…, integrables en una red digital. Por otra parte, en su contra es la vulnerabilidad frente a los hackers, pudiendo estos ingresar a la información del hogar e invadir su privacidad tanto como interior como exterior del mismo, ya que su control se efectúa mediante internet, el cual expulsa una ondas aéreas celulares que permiten a sus dueños acceder a su información desde cualquier lugar.
  4. 4. 5*. CONCLUSIÓN 6*. WEBGRAFÍA

×