Origen del hombre en américa

26,048 views

Published on

Poblamiento del hombre en América, teorías que nos demuestran las distintas formas de pensar de autores.

Published in: Education
0 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
26,048
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
197
Comments
0
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Origen del hombre en américa

  1. 1. Ricardo Sánchez Origen del Hombre en AméricaEn el continente africano es la cuna de los primeros seres humanos, según los estudiosrealizados por científicos. Nuestros antepasados provienen de África y se dirigieron haciaotras regiones de la tierra. Entre las regiones que emigraron se encuentra el continenteAmericano, este fue probablemente uno de los continentes que más se demoro enconquistar y en ser ocupado ya que por estar distante y al tener pocos accesosgeográficos esto lo hacía difícil. Teoría Autoctonista del origen del Hombre Américano Por Florentino Ameghino: Por el año de 1890 presento su teoría que expresa: El ser humano hace su aparición en la era terciaria en las "pampas argentinas"Homus Pampeanus"(hombre de la pampa). América es la Cuna de la humanidad, su teoría se apoyo en la aparición de restos de animales planoangulados y después de catorce años más tarde elaboró su Cuadro Filogénico de la Humanidad que la inicia con una especie de mono muy antiguo que llamó Prosimio Primitiva.
  2. 2. Ricardo Sánchez Teoría Inmigracionista Asiática del Origen del Hombre Por Aleš Hrdlicka. El Jesuita y antropólogo español José de Acosta fue el primer autor en mencionar el origen asiático del hombre americano. Aleš Hrdlička en 1973, basándose en el argumento de Samuel Haven señalo que el ser humano había ingresado a América por Alaska, proveniente de Siberia (Asia), cruzando el Estrecho de Bering. Algunas publicaciones le atribuyen erróneamente a Hrdlička haber postulado la teoría más moderna. También se basó en que los rasgos del aborigen americano eran similares a los del hombre asiático. Este autor comparó las características morfológicas de losindígenas norteamericanos y los mongoles modernos y llego a concluir que aquellosdescendían de estos y que por lo tanto estos habían llegado a América, atrvezando elEstrecho de Bering. Teoría Australiana de Mendes Correia Por Mendes Correia. Se basaba en que existió una migración hacia América del Sur procedente de Australia y Tasmania, que fueron atravesando las Islas Auckland hasta la Antártica (optimus climaticum), asentándose en la Patagonia (Onas, Alakalufes y Tehuelches), Esta teoría se basa más en rutas ya que no se pudieron presentar restos arqueológicos que lo demuestren.
  3. 3. Ricardo Sánchez Teoría Oceánica PolirracialPor Paul Rivet.En su teoría propone que el hombre americano proveníade Australia y de la Melanesia por el océano pacifico, ymantiene otra teoría que nuestros antepasados cruzaronpor el estrecho de Bering.
  4. 4. Ricardo SánchezEl Poblamiento de América fue un proceso por el cual la especie humana se asentó en elcontinente americano. Los científicos no tienen dudas de que los seres humanos no son originariosde América, por lo que ésta fue poblada por hombres provenientes de otra parte. Laevidencia paleoantropológica apoya la hipótesis de que los humanos llegaron a Américaprocedentes de Siberia, en el extremo noreste de Asia.Referencias Web:El poblamiento de América:http://es.wikipedia.org/wiki/Poblamiento_de_Am%C3%A9ricaTeorías del hombre en América:http://www.historiacultural.com/2009/05/teoria-inmigracionista-asiatica-alex.html

×