Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
LICENCIATURA EN ENFERMERIA
GABRIELA ANAHI AVENDAÑO PASCUAL
ATENEO UNIVERSITARIO EN HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA SALUD
CAMP...
PRESICION DE LOS TERMINOS: OBSERVAR, INTERPRETAR, PROYECTAR.
PERCEPCION:
Acto mediante el cual el espíritu humano toma con...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Precision de los términos. Percepción, proyección, interpretación, observación, comunicación, enfermería

472 views

Published on

Gabriela Anahi Avendaño Pascual: Resumen sobre Precisión de los términos: Percepción, proyección, interpretación, observación, dentro del tema principal - IMPORTANCIA DE UNA BUENA OBSERVACIÓN PARA UNA COMUNICACIÓN ADECUADA.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Precision de los términos. Percepción, proyección, interpretación, observación, comunicación, enfermería

  1. 1. LICENCIATURA EN ENFERMERIA GABRIELA ANAHI AVENDAÑO PASCUAL ATENEO UNIVERSITARIO EN HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA SALUD CAMPUS OAXACA
  2. 2. PRESICION DE LOS TERMINOS: OBSERVAR, INTERPRETAR, PROYECTAR. PERCEPCION: Acto mediante el cual el espíritu humano toma conciencia a través de sus sentidos, objetos exteriores o de sus cualidades. Esta puede ser pasiva y espontánea, estas nos hacen percibir las cosas en un momento dado y en función de nuestra disposición interna y externa. La percepción es individual, subjetiva, muchas veces incompleta por lo tanto se necesita la observación. OBSERVACION: Acción mediante la cual consideramos una atención sostenida e incondicional, con el fin de conocerla mejor y teniendo siempre un objetivo muy concreto. La observación depende de la enumeración precisa de los hechos y de las cosas observadas estas deben ser: Precisas- verídicas- concisas- completas- selectivas-discretas. INTERPRETACION: Acción de explicar, esta permite ver si hemos observado bien las cosas. Toda observación da lugar a reflexiones. Esto significa que uno analiza, aprecia o estima en función de: Conocimientos científicos precisos. PROYECCIÓN: Es cuando el individuo se siente en un estado de bienestar y principalmente de malestar respecto a sí mismo o a la realidad y proyecta este su estado de impulsos, sentimientos, pensamientos, motivaciones, sobre los otros dando por supuesto que él no es el que tiene el problema, sino que los otros.

×