ASSA DESINFECCION DE BARRICAS CON OZONO

1,213 views

Published on

Assa realiza tratamiento en las barricas de vino por medio del Ozono para desinfectar las barricas de bacterias, vinos etcc. inclusive brettanomices y TCA, con ello aseguramos una eliminación total de estos agente, y una mayor durabilidad en la vida útil de las mismas debido a que liberamos el poro de la madera por donde se microoxigena el vino y aportamos los aromas del roble, necesarios en la crianza del caldo.

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,213
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

ASSA DESINFECCION DE BARRICAS CON OZONO

  1. 1. LO QUE NOS DIFERENCIA INNOVACIÓN EN I+D · SOSTENIBILIDAD · EFICACIA TRATO PERSONALIZADO · OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS · AHORRO DE ENERGÍA · RESPETO AL MEDIOAMBIENTE · CALIDAD Y BUEN PRECIO 1er. Premio Galardón “Mujer Emprendedora 2009” Otorgado por el Ayuntamiento y Cámara de Comercio de Valencia
  2. 2. ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA ELABORACIÓN DEL VINO En el proceso de elaboración de un buen vino hay que tener en cuenta algunos aspectos como La climatología, características del terreno, el momento exacto de la vendimia, la fermentación del vino, etc… pero no hay que olvidar, en este desarrollo, la higienización y desinfección sobre todo en las bodegas, los depósitos y barricas donde se va a conservar este vino. Por las condiciones necesarias en las bodegas, como es el grado de humedad y poca ventilación, nos encontramos con unos enemigos potenciales como son bacterias, mohos, gérmenes, levaduras, etc.. que nos pueden afectar negativamente a la calidad del vino.
  3. 3. POTENCIAL INNOVADOR DEL OZONO EN LA ELABORACIÓN DE VINOS Actualmente nos encontramos con unos medios innovadores como es el OZONO que nos ayudan a la eliminación de estos agentes en su totalidad. El OZONO es el desinfectante más potente que existe, después del flúor, completamente natural y sin residuos tóxicos que eliminar y la solución óptima por sus propiedades BACTERICIDA, ESTERILIZANTE, VIRULICIDA, MICROBICIDA, Y DESODORANTE.
  4. 4. METODO ACTUAL DE LIMPIEZA EN LAS BARRICAS: Método de lavado tradicional: ·El lavado de la barrica se realiza con agua y productos químicos como sulfuros, sosas, fosfatos alcalinos, etc. Que posteriormente hay que aclarar abundantemente con agua sulfurada, esto genera vertidos al exterior. ·Dejar secar la barrica 1 ó 2 días ·Desinfectar la barrica con una mecha de sulfuro o gas sulfuro, dejando actuar este compuesto ·Y por último llenado de la barrica con vino. Inconvenientes de este proceso: ·No se consigue una desinfección completa. ·Mayor tiempo de espera en los procesos. ·La madera de roble sufre un gran deterioro por los productos químicos. ·Utilización de gran cantidad de agua para los aclarados de productos químicos. ·Genera residuos contaminantes para el medioambiente
  5. 5. EL METODO TRACIONAL ADEMAS CONLLEVA… ·Una higienización deficiente del interior: La barrica de roble tiene una estructura porosa y un difícil acceso para una higienización óptima ·Envejecimiento prematuro de las barricas de roble. La vida útil de una barrica es de 4 ó 5 años, pasado este tiempo ya no aporta los compuestos aromáticos, ni la capacidad de oxigenación necesaria para la elaboración de un buen vino. ·Encarecimiento económico, tener que renovar la dotación de barricas cada 4 ó 5 años, por el deterioro que sufren supone un coste anual del 10% del total de las barricas de la bodega. QUE APORTAMOS CON EL OZONO: ·Eficacia de un 95% y 97% de desinfección y esterilización. El ozono en estado gaseoso penetra totalmente en todas las estructuras de la madera de la barrica y actúa donde otros compuesto químicos no pueden llegar. Elimina totalmente los TCA, brettanominces, mohos, etc. Aplicando los tiempos y concentraciones de OZONO adecuados. ·Alargamiento de la vida útil de la barrica rompiendo la estructura que obstruye el microporo de la misma y volviendo a oxigenarse, aportando todas la cualidades al vino. ·Ahorro económico al no tener que reponer las barricas con tanta frecuencia. Este ahorro puede ser de un 800% anual.
  6. 6. SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE ELOZONOENLANATURALEZA: ·ElOzonoeslamejorherramienta de la naturaleza para limpiar el ambiente. ·Es un proceso único y natural. ·Alrededor de la tierra nos protege. SOSTENIBILIDAD Y MEDIO- AMBIENTE DENTRO DE LA BODEGA: (en las barricas) ·Ahorro de agua y energía. ·No se producen vertidos contaminantes. ·Al prolongar la vida útil de la barrica se reduce la tala de árboles para este fin. OTROS TRATAMIENTOS CON OZONO EN LAS BODEGAS: ·Oxigena y purifica el aire del interior de la bodega ·Eliminar los TCA de los corchos almacenados. ·Desinfección de depósitos de cemento y acero inoxidable O3
  7. 7. PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS EN: C/ San Luis Gonzaga nº 20 Bajo · 46970 ·Alaquàs · Valencia Tel. 96 151 61 34 · Fax: 96 151 22 56 info@assalimpiezas.com · www.assalimpiezas.com Estaremos encantados de realizarles un estudio de sus necesidades sin ningún tipo de compromiso. Con el apoyo de:

×