Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

Aloe vera: planta milagro

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 32 Ad
Advertisement

More Related Content

Similar to Aloe vera: planta milagro (20)

More from Asocialoe (13)

Advertisement

Aloe vera: planta milagro

  1. 1. ‫األلوة‬,‫نبات‬ ‫األلوه‬.,‫صبر‬_‫حقيقي‬ ঘৃতকুমারী Алое вера 龙舌兰 Lægealoe Aloë Barbados aloe Lääkeaaloe Aloès vulgaire Echte Aloe घृत_कु मारी Aloe delle Barbados アロエベラ 알로에 Pohon gaharu घघउ कु मारी ‫داربو‬. Aloes zwyczajny Erva-babosa Алое настоящее หางตะเข้ Ödağacı Cây Nha Đam
  2. 2. Este es el "hongo chino" que según cuentan, fue heredado a la humanidad por la Madre Teresa de Calcuta, a fin de que los pobres tuvieran una "panacea" para sus dolencias. Composición de la microflora La bacterias que se han identificado son: Lactococcus lactis subsp. lactis Streptococcus thermophilus Lactobacillus delbrueckii subsp. bulgaricus Lactobacillus helveticus Lactobacillus casei subsp. pseudoplantarum Lactobacillus brevis Las levaduras u hongos son: Kluyveromyces marxianus var. lactis Saccharomyces cerevisiae Candida inconspicua Candida maris
  3. 3. Rosa mosqueta propiedades: Aproximadamente 323.000 resultados Aloe vera propiedades: Aproximadamente 241.000 resultados
  4. 4. DPPH: 2,2-diphenyl-1-picrylhydrazyl.
  5. 5. ¿Debemos considerar a Aloe vera como la “Planta Maravilla”? Esta muy extendido el considerarla cómo un:  potente antiséptico  agente anti-inflamatorio  agente importante para el alivio de los problemas del corazón y el de los síntomas de enfermedades graves como el cáncer y la diabetes. Se cultiva desde hace siglos por su singulares propiedades medicinales y potenciador de la belleza. Actualmente se ha vuelto a descubrir. Los ingredientes activos ocultos en sus hojas suculentas, se dice que tienen el poder de ayudar a vivir y a cuidar de nuestra salud en miles de maneras. ¿Debemos pues considerar a Aloe vera cómo un regalo de la naturaleza a la humanidad?
  6. 6. ANTECEDENTES: El uso del aloe vera se está extendiendo popularmente para una gran variedad de situaciones. Pero es curioso resaltar que a menudo, los médicos generalistas parecen saber menos que sus pacientes acerca de sus supuestos beneficios para el ser humano. OBJETIVO: definir la efectividad clínica de aloe vera, un remedio vegetal muy popular en el Reino Unido. MÉTODO: Realizo cuatro búsquedas bibliográficas independientes en MEDLINE, EMBASE, BIOSIS, y la Biblioteca Cochrane RESULTADOS: Se analizaron diez estudio que sugieren que la administración oral de aloe vera podría ser un complemento útil para reducir la glucosa en sangre en pacientes diabéticos, así como para reducir los niveles de lípidos en sangre en pacientes con hiperlipidemia. La aplicación tópica de aloe vera no es un preventivo eficaz para las lesiones radiationinduced. Puede ser que sea eficaz para la psoriasis herpes genital. No está claro si promueve la curación de heridas. Existen salvedades importantes asociadas con todas las anteriores aseveraciones. CONCLUSIÓN: A pesar de que hay algunos resultados prometedores, la eficacia clínica de Aloe vera por vía oral o tópica no está suficientemente demostrada. Br J Gen Pract 1999 Oct;49(447):8238 (Impact Factor: 1.831, 1er tercil) Aloe vera: a systematic review of its clinical effectiveness. Vogler BK, Ernst E. Department of Complementary Medicine, School of Postgraduate Medicine and Health Sciences, University of Exeter.
  7. 7. Hence, it can be concluded that the aqueous extract of Aloe vera gel has efficacy as analgesic on both the somatic and visceral components of pain at a dose of 300 mg/kg having no adverse effects as well as on hepatic and renal functions on the gastrointestinal mucosa. A la luz de los estudios previos sobre los efectos gastroprotectores del gel de Aloe vera, puede ser utilizado como un analgésico. El potencial de gel de Aloe vera como un aditivo analgésico a los medicamentos convencionales debe adicionalmente ser investigado, dado que parece poseer menos efectos adversos que estos. Recently, there has been increasing interest for the use of A.vera gel in the food industry as a functional ingredient food in drinks, beverages, and ice creams. Sin embargo, la mayoría de los llamados productos de Aloe pueden contener cantidades muy pequeñas de los componentes activos, debido a que las técnicas de procesamiento utilizadas para la obtención de gel de A. vera afectan a la calidad del producto y la cantidad de compuestos bioactivos en el producto final. In this sense, a procedure of extraction and processing has been developed to ensure the biological integrity, the sensorial stability, and the quality of the final product for the food industry application J Agric Food Chem. 2005 Oct 5;53(20):7807-13. Impact Factor: 2.823 (Q1) Novel Edible Coating Based on Aloe vera Gel To Maintain Table Grape Quality and Safety JUAN MIGUEL VALVERDE, DANIEL VALERO, DOMINGO MARTINEZ-ROMERO, FABIAN GUILLEN, SALVADOR CASTILLO, & MARIA SERRANO Pharmacologyonline 1: 1098-1108 (2011) Ghosh et al. A Study on Analgesic Efficacy and Adverse Effects of Aloe Vera in Wistar Rats. Asim Kumar Ghosha*, Manasi Banerjeea, Tapan Kumar Mandalb, Akhilesh Mishrab, Mrinal Kanti Bhowmik.
  8. 8. Urvashi Nandal & Raju Lal Bhardwaj, 2012. International Research Journal of Plant Science. Impact Factor: 1.643. Q2 Aloe vera for human nutrition, health and cosmetic use -A review “Existe una urgente necesidad de educar a la gente acerca de la importancia de Aloe vera para la raza humana y popularizarlo en interés de esta"
  9. 9. PARACELSO (Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim) Diccionario de botánica oculta: las plantas mágicas ALOÉS (Aloé socotrina). Se extrae de sus hojas un jugo que se convierte en masas frágiles, color de algarroba. Cuando se proporciona con exactitud, produce excelentes efectos. Como aperitivo, dosifíquese entre cinco y diez centigramos. Como purgante administrar una dosis de entre diez centigramos hasta un gramo según la edad que tengan. Para los niños, siempre es un mal purgante. Las mujeres embarazadas no deben tomarlo. Si se administra una dosis media de un gramo y repetidamente durante un tiempo, provoca la evacuación menstrual. Las lociones con vinagre de jugo de aloe previene la caída del cabello. Botánica oculta: El Polvo de Aloe, mezclado con incienso se utiliza como perfume para atraer a las influencias de Júpiter. Eckartshausen, da la siguiente fórmula para hacer que se produzcan apariciones; pastillas compuestas de cicuta, beleño, azafrán, aloe, apio, mandrágora, amapola, asafétida y perejil - Todas estas plantas, bien secas y quemadas.
  10. 10. Aloes (Proverbs 7:17; Song of Songs 4:14; John 19:39; A. V., Psalm 45:8) es reconocido entre "los perfumes principales". En A. V., Num. xxiv, 6 ("aloe lign"; DV, "tabernáculos" parece tratarse de una traducción errónea), pues inequívocamente se trata de un árbol. El áloe oficinal, (Liliacea), no se menciona en la Biblia ya que se trata de un producto de un árbol del género Aquilaria, quizás A. agallocha, Roxb, originario del norte de la India,. En una cierta etapa de su descomposición , la madera desarrolla una fragancia bien conocidos por los antiguos (Dioscórides, i, 21), y de ella se obtiene un raro perfume. Aloes: El áloe se menciona en el Libro de los Salmos, 45:8. Este aloe, parece proceder de una gran árbol conocido como "Eaglewood", una planta originaria de la India. Su madera es fragante y muy valorada para producir perfume e incienso. Muchas autoridades creen que el lignum aloe podría tratarse del mismo árbol (Num. 24:6, KJV). Sin embargo, parece, que el áloe traído por Nicodemo para envolver el cuerpo de Jesús (Juan 19:39) era probablemente el áloe verdadero de la familia de las liliáceas, de donde se extraía la aloína un derivado de la pulpa de la hoja de aloe que era ya en aquella época un producto caro que se utilizada en las prácticas de embalsamamiento. “Después de esto, José de Arimatea (que era un discípulo de Jesús, aunque en secreto por miedo a los Judios), rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato le dio permiso. Fue y se llevó el cuerpo de Jesús. Y vino también Nicodemo (el que antes había venido con Jesús de noche), trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras de peso. Tomaron por lo tanto el cuerpo de Jesús….”
  11. 11. Cape Aloes (Aloe ferox) Se fabrica a partir de la savia amarilla y amarga de una planta suculenta parecida a Aloe vera, esta resina tiene un sabor salado y desagradable y un fuerte olor a cebolla. El humo se dice que es verde. Esta planta es muy marciana en apariencia, con sus flores rojas y hojas amplias pinchudas. Aunque Crowley la ha relacionado con el elemento del agua, dado que es un purgante, su olor y el hecho de que crece en lugares secos y rocosos, muestra la influencia de Saturno sobre la propia savia. A veces se usa para embrujamientos. Yo prácticamente había suspendido su uso debido a que esta no tiene muchas ventas, pero varias personas no europeas que practican la brujería me han preguntado por ella, así que he vuelto a ponerla en venta.
  12. 12. BOTÁNICA DE ALOE VERA: Hasta hace poco, la mayoría de las fuentes de Aloe colocado en la familia del lirio (Liliaceae), pero de acuerdo a Reynolds ahora se ha designado a su propia familia, conocida como Aloaceae. Está relacionada con la familia de los lirios y de las plantas, tales como ajo, cebolla, espárragos todos los cuales son conocidos por tener propiedades medicinales. Reynolds describió 314 especies en sus monografías. En la actualidad hay más de 360 ​​especies aceptadas. Aloe es una xerófita, por lo tanto, prefiere condiciones muy secas o áridas. En su mayoría son originarias de África. Los Aloes varían en tamaño, desde especies enanas, con sólo unos pocos centímetros de diámetro, como la popular Aloe variegata, hasta especies tan grandes como un pequeño árbol. La nomenclatura de A. vera es muy confusa, y la planta se ha conocido bajo gran variedad de nombres. Existen al menos cuatro especies principales que poseen propiedades medicinales: Aloe barbadensis Miller Aloe perryi Baker Aloe ferox y Aloe arborescens. La mayoría de las especies de Aloe no son tóxicas, pero algunas si lo son y extremadamente, puesto que contiene una sustancia similar a la cicuta. Reynolds, G.W. 1950. The Aloes of South Africa. The Trustee of the Aloes of South Africa Book Fund, Johannesburg. South Africa.
  13. 13. Tesoro de la lengua castellana, o española de Sebastián de Covarrubias
  14. 14. ‫األلوة‬,‫نبات‬ ‫األلوه‬.,‫صبر‬_‫حقيقي‬ ঘৃতকুমারী Алое вера 龙舌兰 Lægealoe Aloë Barbados aloe Lääkeaaloe Aloès vulgaire Echte Aloe घृत_कु मारी Aloe delle Barbados アロエベラ 알로에 Pohon gaharu घघउ कु मारी ‫داربو‬. Aloes zwyczajny Erva-babosa Алое настоящее หางตะเข้ Ödağacı Cây Nha Đam
  15. 15. The commercial manual complied by Francesco Balducci Pergolotti— active in Florence between 1315 and 1340—provides a list of products handled by contemporary importers. The range of spices featured here is much more extensive than in previous centuries and includes various types of pepper (black, white, and long pepper, a sweet, pungent variety highly prized in Roman times), six different kinds of ginger, cinnamon and cinnamon flowers, carnation leaves and stems, cloves, nutmeg, mace (the fibrous covering of dried nutmeg), cardamom, goat’s rue, galingale (an aromatic rhizome of Chinese origin, reminiscent of ginger but without its lemony aftertaste), and saffron. Also included are aniseed, turmeric, cassia, caraway, “paradise grains” (Guinea pepper), zedoary, cubeb, cumin, aloe, and nard. Finally, sugar appears in its various shapes and guises: powdered, in loaves, candied, refined, and tinted with violets or roses
  16. 16. Aloe Vera Juice 500ml £12.98
  17. 17. Pitágoras

Editor's Notes

  • Un "curriculum" fotocopiado dice que es la "cura milagrosa" que la Madre Teresa de Calcuta dejó al morir, para que los pobres tuvieran la "panacea" de sus dolencias, con el compromiso que nadie se atreviera a venderla, y que pasara de mano en mano.
    Crece fervor por hongos tibetanos
    Cuenta la leyenda que su origen se produjo Asia Central en el siglo XII.  Sin embargo su masificación comenzó luego que la madre María Teresa de Calcuta los conociera en un viaje que hizo a  China en donde tuvo la oportunidad de interactuar con los monjes tibetanos quienes le enseñaron los hongos como medicina natural milagrosa.  De ahí en adelante la Madre Teresa se encargó de repartirlos a quien los necesitara para sanar enfermedades.
    Según un estudio publicado en la  Revista Latinoamericana de Microbiología, los hongos son una mezcla de bacterias y levaduras que se encuentra en una matriz de polisacáridos creado por bacterias.
    Los beneficios que otorgan son múltiples, se cuenta que los Hongos Tibetanos sirven para sanar el temido cáncer de mamas, los quistes ováricos,  ayudan a bajar de peso, controla la ansiedad y mejora el estado de ánimo, calma el insomnio, alivia dolores musculares, cálculos renales y estomacales, mejora la función del hígado, beneficia al sistema nervioso y también mejora la piel.
    Se han utilizado para reducir el colesterol, mejorar enfermedades como las esclerosis y también heridas en la piel, regula la temperatura del cuerpo, prolonga la vida y mucho  más.
    Cuenta la leyenda que deben ser regalados para que hagan efectos, si se venden pierden todo beneficio.  Para criarlos es necesario tener cuidados especiales,  para hacer que perduren y se reproduzcan con el tiempo no deben tener contacto con ningún tipo de metal,  tampoco deben tener contacto con agua de la llave, se deben guardar en un frasco de conserva y tienen que ser tapados con papel secante perforado.
    Preparación:                              
    ·         Ponerlos en un colador PLÁSTICO no pueden tener contacto con nada de metal.
    ·         El agua que sale del frasco es la que se debe tomar.
    ·         Debes lavarlos con agua de la llave, un chorro muy suave.
    ·         Para que queden bien limpios muévelos con tu mano o una cuchara de palo de forma suave.
    ·         Enjuaga el frasco donde los guardas y  agrega agua hervida pero fría, NO aplicar agua cruda ni caliente.
    ·         Una vez que ya estén en el frasco y con agua aplica un trozo pequeño de chancaca tradicional (es su alimento).
    ·         Al final del proceso debes tapar con papel secante aireada y afirmar con un elástico.
    Debes repetir este proceso todos los días. Ten en consideración que se reproducen y que por lo mismo cada vez necesitarán tener más espacio, si no tienes frascos para ir guardándolos  puedes ir regalándolos a quienes lo necesiten.
    Si estás pensando en tomarlos para sanar alguna enfermedad te recomendamos consultarle a tu médico antes para evitar contraindicaciones.
    Es algo que la gente llama "hongo chino" y existe el convencimiento de que fue la benévola monjita de origen albano quien lo heredó a la humanidad. Resulta que este "hongo chino" tiene la apariencia de la chicha de maíz sin colorante, pero con la propiedad de que se multiplica, aunque no se le alimente con agua y dulce, como indica el documento que lo acompaña. Es húmedo, pero no pegajoso, y se mantiene a una temperatura más fresca que el medioambiente. Quienes lo poseen dicen que la porción que se obtiene de regalo se echa en un litro de agua con un pedazo de dulce, del mismo que se prepara en almíbar, y al ser consumida el agua, se repite la operación. "CURA DE TODO, SIN CONTRAINDICACIÓN" El mentado hongo -o vaya Dios a saber a qué reino pertenece-, según la presentación que se hace, sirve para tratar desde dolencias renales hasta problemas nerviosos y el cáncer. Basta con tomar el agua colada que de un día a otro mantiene al "regalo" de la Madre Teresa. Sus amplias virtudes incluyen curas a enfermedades comunes como la gripe y los dolores de estómago. Prácticamente, es una farmacia completa que no tiene contraindicaciones, porque al ser "regalado por una Santa", a nadie se le ocurre que pueda causar algún tipo de daño. Hasta el momento, a EL NUEVO DIARIO no ha llegado un solo testimonio que hable de una curación milagrosa con el extraño ejemplar, pero se escuchan las voces de las personas que lo acogen en sus hogares, con más curiosidad que fe. Los hongos tibetanos, según un estudio publicado en la Revista Latinoamericana de Microbiología, es una mezcla de bacterias y levaduras que se encuentra en una matriz de polisacáridos creada por bacterias. Los beneficios que se les atribuyen son muy variados; entre los que destacan en el sitio Hongos Tibetanos están que sana el cáncer de mama, los fibromas y quistes ováricos. En otras web, indican que reduce la ansiedad a sustancias psicoactivas (alcohol, cigarrillo, tabaco, drogas, café); elimina el insomnio; mejora el apetito; disminuye depresiones; alivia reumas y dolores musculares, ayuda a que desaparezcan las canas; sana migraña; evita el estreñimiento; cura cálculos estomacales; mejora las funciones del hígado, vesícula biliar, pulmones, riñones, sangre y sistema inmunológico; alivia hombros endurecidos y dolores musculares. Se asegura también que previene el cáncer, cura el de la piel. Además, sanaría dolores nerviosos, desaparece el herpes y los mareos. También es usado para adelgazar; reducir colesterol y mejora casos de esclerosis; irritaciones de la piel, mantiene la temperatura del cuerpo y en general, hace la vida longeva, vital, y hace menos bruscos los cambios en la menopausia. Y no sólo eso, al tomarlo en forma diaria proporcionaría sanidad, ánimo y evitaría dolencias físicas y de paso también fomentaría un equilibrio entre el cuerpo y el alma. “Al beberlo en forma diaria se obtiene plena salud física y mental”. Sin embargo, cada persona según sus dolencias tendrá indicaciones específicas para su toma diaria, donde quedan excluidas las embarazadas y lactantes. Sobre los cuidados que se han de tener en cuenta, antes de que los hongos lleguen a su casa requieren atención y cuidado diario. Se alimentan con chancaca, miel o fruta muy madura. No se usan utensilios de metal ni agua directa de la llave y se deben conservar en envases de vidrios tapados con un paño de algodón. ¿Y la medicina qué dice? Cristina Benavente, médico internista de Vida integra dice que no hay ningún trabajo científico que avale el conocimiento popular que existe sobre la efectividad de los hongos tibetanos, pero menciona que se ha visto que en los lugares donde habitualmente se toman son personas más sanas y que viven más. “Los hongos tibetanos son una mezcla de bacterias y levaduras que producen ácido láctico y diferentes sustancias probióticas que son beneficiosas para la salud”, afirma. Esto, según explica la doctora, es porque tienen propiedades cicatrizantes, anti-infecciosas y combaten enfermedades de autoinmunidad. Pero, advierte que están absolutamente contraindicados para pacientes con diabetes y gastritis y que hay que ser cauteloso en su ingesta porque las cantidades a tomar no están estandarizadas. En todo caso, afirma que en ningún caso es tóxico y que es un buen elemento nutricional que no hay que demonizar ni bendecir.
  • . Sólo los ensayos clínicos controlados (en cualquier indicación) fueron incluidos. No hubo restricciones en el idioma de publicación. Todos los ensayos fueron leídos por los autores y se extrajeron los datos de manera estandarizada, predefinido.
  • Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim,[1] o Theophrastus Bombast von Hohenheim,[2] [3] conocido como Paracelso o Teofrasto Paracelso (n. en Zúrich, en la Teufelsbrücke, Einsiedeln, 10 de noviembre de 1493 – Salzburgo, 24 de septiembre de 1541), fue un alquimista, médico y astrólogo suizo.[4] Fue conocido porque se creía que había logrado la transmutación del plomo en oro mediante procedimientos alquimistas y por haberle dado al zinc su nombre, llamándolo zincum.[5]
    El nombre Paracelso (Paracelsus, en latín), que escogió para sí mismo y por el que es generalmente conocido, significa «semejante a Celso», un médico romano del siglo I.

×