La Red CaucesConstituida por cuatro entidades (Prolibertas, Arco Iris, Grupo
Labor y Eslabón), que desde 2008 trabajamos p...
Beneficiospara la empresa
Entre otros:
• incremento del sentimientode pertenencia a la empresa
• desarrollo de habilidades...
1- Proponemos una serie de actividades de corta duración (entre 1 y 2 horas) que cubren necesidades
concretas de orientaci...
• Trasladar a los participantes los valores que supone desarrollar un
trabajo dentro de una empresa, y en que tipo de acci...
Voluntariado Corporativo
Contacta con nosotros:
Eva Ovejero Gómez, Direccióny Coordinación
91 472 84 85 / eva@imnomix.com ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Programa de voluntariado 2014

243 views

Published on

Voluntariado corporativo Red Cauces

Published in: Government & Nonprofit
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
243
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Programa de voluntariado 2014

  1. 1. La Red CaucesConstituida por cuatro entidades (Prolibertas, Arco Iris, Grupo Labor y Eslabón), que desde 2008 trabajamos por la inserción sociolaboral de las personas privadas de libertad o ex reclusas. Cada una de las entidades se ha especializado en un área de intervención; Prolibertas cuenta con recursos residenciales, Arco Iris desarrolla proyectos dentro de los Centros Penitenciarios de acompañamiento personalizado, Grupo Labor especializado en la formación para el empleo y Eslabón dedicado a la orientación laboral y empleo. Así, se consigue una actuación integral en favor del colectivo.
  2. 2. Beneficiospara la empresa Entre otros: • incremento del sentimientode pertenencia a la empresa • desarrollo de habilidades clave para el desarrollo de carrera (trabajo en equipo, liderazgo,servicio al cliente, …) • captación y retención del talento. • difusiónde su R.S.C,ante la sociedad. Voluntariado Objetivo favorecer la inclusión sociolaboral, y prevenir situaciones de marginación, de 70 personas privadas de libertad o ex reclusas Participantes personas privadas de libertado ex reclusas Corporativo Red Cauces No podemos, ni queremos hacerlo sin ti.
  3. 3. 1- Proponemos una serie de actividades de corta duración (entre 1 y 2 horas) que cubren necesidades concretas de orientación, asesoramiento o formación de los participantes de nuestros programas (personas privadas de libertad, y ex reclusas), y que en su visión completa dan vida a un itinerario de inserción social, tocando aspectos como: la preparación para el trabajo, las relaciones sociales, la salud y la imagen personal, las gestiones administrativas y bancarias de la vida diaria, el uso básico del ordenador e Internet para la búsqueda de empleo, el desarrollo personal, el entrenamientoen procesos selectivos,etc. 2- Ajustamos fecha y horario para realizar la acción de voluntariado de forma conjunta. 3- Difundimos la acción entre nuestros participantes,y a la sociedad a través de medios sociales 2.0. 4- Evaluamos la acción y damos reporte al voluntario y la empresa. 5-Reconocemos públicamente la colaboración voluntaria mediante un acto público que tendrá lugar en el mes de noviembre de 2014 de mano de la Consejeríade Asuntos Sociales y el Fondo Social Europeo. Cómo lo hacemos: No podemos, ni queremos hacerlo sin ti.
  4. 4. • Trasladar a los participantes los valores que supone desarrollar un trabajo dentro de una empresa, y en que tipo de acciones y conductas se plasman estos valores. • Profundizar en la idea que el compromiso, la responsabilidad y la excelencia (hacer bien las cosas) son factores fundamentales para trabajar. • Mostrar la importancia del trabajo relacional/habilidades sociales, con compañeros, superiores, y clientes. Papel del voluntario corporativo en La Red Cauces No podemos, ni queremos hacerlo sin ti.
  5. 5. Voluntariado Corporativo Contacta con nosotros: Eva Ovejero Gómez, Direccióny Coordinación 91 472 84 85 / eva@imnomix.com / Cl.General Ricardos 144, 28019, Madrid Fernando Sanz Royo, Gerencia y Comunicación 630 951 400 / fernando@asociacionarcoiris.org / Cl. Juan Portas 14, 28053, Madrid Paz Bravo Carrión, Coordinación 91 797 53 54/ marpacis@hotmail.com / Cl.Romeral12,esc ext. 28021, Madrid Elena Ponte González, Coordinacióny Comunicación 91 525 55 69 / elenaponte@eslabon.org / Cl.Ntra.Sra. de la Luz, 44, 28025, Madrid www.redcauces.org con la Red Cauces

×