Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Características de la oratoria.

2,173 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Características de la oratoria.

  1. 1. Desarrolla un mismo pensamientobajo distintos aspectos, paragrabarlo mejor en el animo.Es una característica de la oratoria.
  2. 2. Dirás que muchas barcas,con el favor en popa,saliendo desdichadas.volvieron venturosas.No mires los ejemplosde las que van y tornan;que a muchas ha perdidola dicha de las otras. Lope de Vega
  3. 3. Poderoso rey, le dice,yo te confieso y conozcoque la ofensa de mi padrete ha causado justo enojo;pero advierte, casto rey,que te ofendió siendo mozoy que en la dura prisióncubren ya canas su rostro Romancero
  4. 4. Decidme: la hermosurala gentil frescura y tez de la cara,la color y la blancura,cuando viene la vejez ¿Qué se para? Jorge Manrique
  5. 5. Vio (Don Quijote) no lejos delcamino una venta, que fue como siviera una estrella que a losportales, si no que a los alcázares, desu redención le encaminaba. Cervantes
  6. 6. Llama la atención y despiertainterés por conocer la razóno el termino de un caso ysuele acabar con algoinesperado.
  7. 7. Aparenta miedo, perplejidad en lo que va a decir. En cambio mi enemigo… pero no quiero precipitar los sucesos. Pérez Galdós.No solo interrumpe, sino que se retracta de loanterior, expresando mejor la idea.
  8. 8. No diré nada del cargo de conciencia que noshacen, ni del juramento y nota de ingratitud deque nos acusan; las maldades de Hiaya nosdescargaran bastantemente. Al que su mismopadre, si fuera vivo, castigara con todorigor, ¿será razón que por su respeto le dejemoscontinuar en ella y en su tiranía tan grave? Mariana
  9. 9. Entre espinassuelen nacer rosas finas,Y entre cardos, lindas flores,Y en tiestos de labradores,olorosas clavelinas.A buscarse va el oro y a hollara montes y peñascalesY las perlas orientalesen las conchas de la mar,Todas las cosas,por ser raras, son preciosas.
  10. 10. Reúne ideas contradictorias para resaltar laprofundidad del pensamiento. Son aquellas en las que se varía la expresión habitual con el propósito de conmover a los lectores u oyentes.
  11. 11. ¡Válgame el cielo que veo! ¡Válgame el cielo que miro! Con poco espanto lo admiro, con mucha duda lo creo. CalderónSerie de preguntas hechas no paracontestarlas, sino para comprender y concretarnuestras opiniones.
  12. 12. Cuando se dirige la palabra a seres ausenteso muertos y aun inanimados.A veces se dan juntas apóstrofe yprosopopeya.

×