Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
DIBUJO ARTÍSTICO I:
"DIBUJANDO CON EL LADO
DERECHO DEL CEREBRO"
Purificación Rodríguez Ortuño
"El mágico misterio de la ha...
EJERCICIO 1: DIBUJAR SIN MIRAR AL
PAPEL FORMAS LIBRES O ESPONTÁNEAS
 Sensaciones:
He estado tranquila, y sola
algo que no...
EJERCICIO 2: DIBUJAR TU MANO SIN
MIRAR EL PAPEL
 Sensaciones:
Ha sido extraña, porque al principio
del ejercicio estaba m...
EJERCICIO 3: DIBUJAR AL REVÉS UNA
LÁMINA O FOTOGRAFÍA
 Sensaciones:
En este he sentido un poco de
impaciencia sobre todo
...
EJERCICIO 4: DIBUJAR LOS ESPACIOS
NEGATIVOS
 Sensaciones:
Creo que este es el que más
me ha costado porque no
estoy acost...
CUESTIONES:
 Todo lo he hecho al pie de la letra, no he hecho trampas, pero no porque no
me haya dado ganas, sino porque ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×
Upcoming SlideShare
What to Upload to SlideShare
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Rodriguez ortuno purificacion_da1_tarea_iii_1

Download to read offline

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Rodriguez ortuno purificacion_da1_tarea_iii_1

  1. 1. DIBUJO ARTÍSTICO I: "DIBUJANDO CON EL LADO DERECHO DEL CEREBRO" Purificación Rodríguez Ortuño "El mágico misterio de la habilidad para dibujar parece consistir, al menos en parte, en la capacidad de cambiar el estado del cerebro a un modo diferente de ver/percibir" Betty Edwards
  2. 2. EJERCICIO 1: DIBUJAR SIN MIRAR AL PAPEL FORMAS LIBRES O ESPONTÁNEAS  Sensaciones: He estado tranquila, y sola algo que no hacia desde… Tenia una pequeña sensación de nerviosismo por ver el resultado, pero lo mejor, esa sensación de paz, de ligereza, parecía que me habían quitado un peso grande de los hombros. Para no mirar, me he tapado los ojos.
  3. 3. EJERCICIO 2: DIBUJAR TU MANO SIN MIRAR EL PAPEL  Sensaciones: Ha sido extraña, porque al principio del ejercicio estaba muy tranquila. Pero por la mitad me he desesperado un poco por ver el resultado. Creo que por eso la otra mitad ya no ha salido igual que al comienzo. Los he repetido un par de veces más y nunca con la palma de la mano hacia arriba, y en todos parece como si estuviese la palma de la mano abierta. Es desconcertante, para bien, como afecta el estado a la mente y como consecuencia lo que haces en ese preciso momento.
  4. 4. EJERCICIO 3: DIBUJAR AL REVÉS UNA LÁMINA O FOTOGRAFÍA  Sensaciones: En este he sentido un poco de impaciencia sobre todo cuando estaba haciendo la parte de la altura de los ojos, porque sentía la necesidad de darle la vuelta para poder ir viendo como iba quedando. Este ejercicio me ha gustado mucho sobre todo al terminar y ver el resultado que es bastante satisfactorio para mi. Me ha gustado mucho dibujar del revés.
  5. 5. EJERCICIO 4: DIBUJAR LOS ESPACIOS NEGATIVOS  Sensaciones: Creo que este es el que más me ha costado porque no estoy acostumbrada a ver el fondo o darle la importancia que debe tener. Me he dado cuenta que este es uno de mis errores y en lo que suelo caer siempre cuando hago un dibujo. Creo que por eso muchas veces al hacer alguna composición le noto que le falta algo, o que lo veo volando en el papel y sin darme cuenta de que es.
  6. 6. CUESTIONES:  Todo lo he hecho al pie de la letra, no he hecho trampas, pero no porque no me haya dado ganas, sino porque quiero aprender y hacer las cosas bien para formarme lo mejor posible.  El Ejercicio 2 es el que me ha resultado más interesante, porque es increíble la manera en que me estaba resistiendo para no mirar. De hecho al principio estaba tranquila, pero a la mitad, estaba frita por mirar lo que estaba haciendo. Creo que por eso la otra mitad ha salido regular. Lo he repetido un par de veces pero siempre me terminaba pasando lo mismo.  He estado como dos horas y media o tres.  Me ha enseñado a observar y mirar de otra manera los objetos de mi entorno viendo líneas imaginarias que delimitan, coordinar de otra manera la mente y la mano, a hacer las cosas de manera ordenada, a ordenar a mi mano que pinte lo que miro,… Experimentar y disfrutar haciendo cada ejercicio me llena y me sorprende, siempre para bien.  Me ha encantado. Estoy muy contenta y satisfecha. Algunos de los ejercicios se los he dado a mi hija, y que sensaciones me daban al ver como se divertía, son esponjas.  http://www.pinterest.com/prodriguezortuo/dibujar-con-el-lado-derecho-del- cerebro/

Views

Total views

21,078

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

19,386

Actions

Downloads

17

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×