Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Lìneas perpendiculares

17,888 views

Published on

Published in: Education, Business, Technology

Lìneas perpendiculares

  1. 1. PULSE AQUI http://arrobadtgd.mex.tl/ LÍNEAS PERPENDICULARES Las líneas perpendiculares se presentan como un caso particular de las líneas que se cruzan o se intersectan REGLAS PARA LAS LÍNEAS PERPENDICULARES 1.) Dos rectas perpendiculares se observaran como tales en cualquier proyección que muestre a una de ellas en verdadera magnitud y formando ángulo de 90° 2.) Si una proyección de dos rectas muestra a una de ellas en su verdadera longitud y a la otra como un punto que cae dentro de la anterior las rectas se intersectan perpendicularmente 3.) Si una proyección de dos rectas muestra a una de ellas en su verdadera longitud y a la otra como un punto exterior a la recta anterior dichas rectas son perpendiculares y se cruzan en el espacio.
  2. 2. PULSE AQUI http://arrobadtgd.mex.tl/ EJERCICIOS Demostrar que las rectas dadas son perpendiculares intersectadas o perpendiculares cruzadas DADO: Las rectas B-C Y D -E de coordenadas: B= (10-51-10) C= (30-10-38) D= (26-45-45) E= ( 10-17-17) Aplicando la tercera regla, las líneas B-C D-E son perpendiculares y se cruzan Solución: Dibuje una vista de elevación auxiliar H-1 que muestre las rectas B-C y D-E , de tal forma que una de ellas aparezca en su longitud verdadera ( D-E ). Si las proyecciones de las rectas anteriores forman ángulos de 90º, son perpendiculares (Regla 1) Construir una nueva vista auxiliar 1-2 que muestre la rectas B-C en su longitud verdadera. En esta proyección la recta E-D se muestra como un punto ( D2-E2 ) exterior a la recta B2-C2 por lo tanto son rectas que se cruzan Fig. 18 - 1

×