Successfully reported this slideshow.

Plataforma Residencial Apoquindo

522 views

Published on

Daniel Alberto Lazo Pérez

Published in: Design
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Plataforma Residencial Apoquindo

  1. 1. 184
  2. 2. PLATAFORMA RESIDENCIAL APOQUINDO
  3. 3. Desde el boom inmobiliario de mediados de los ‘90 el desarrollo deproyectos de vivienda en altura, se ha convertido en una fuerza a temer, yno sin razón. A menudo, el cambio de densidad ha significado el sacrificio de espacios y edificios de importante valor para la comunidad, sin retribución alguna.
  4. 4. La idea del proyecto es reimaginar la vivienda colectiva en altura. Haciéndose cargo de las problemáticas endémicas de un proyecto inmobiliario, pero con elclaro objetivo de proponer una alternativa que sea un aporte al espacio público, ya la ciudad. Que no solo explore modos de relacionar las viviendas entre si, sino también la manera en que se articulan los edificios de vivienda en su conjunto y con el resto de la ciudad. Y que proponga un estilo de vida urbano por sobre el aislamiento. La intención es despojar de protagonismo al edificio-objeto con el fin de convertirlo en un edificio-escenario en que la vida urbana ocurra en el primer plano.
  5. 5. Dos componentes principales conforman el proyecto: un parque público que abarca casi la totalidad de la extensión del terreno y queocupa alternadamente el primer y segundo piso; y una familia de siete torres de once pisos cada una.De lenguajes formales distintos, el parque y las torres representan los extremos en la relación público / privado. Los programas complementarios han sido extirpados de cada torre e integrados al parque, pero esta vez con superficies superiores. Se ha incluidotambién, un área comercial con el fin de generar un vínculo con el eje comercial Apoquindo.
  6. 6. viviendasparque gimnasio jardín infantil salas multiproposito comercio
  7. 7. PLATAFORMA RESIDENCIAL APOQUINDOAño: 2006Tipología: Residencial MixtoLocalización: Las Condes, Santiago.Superficie construida: 30.000 m2 aprox.

×