Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Uso de las tics en mi área de trabajo

66 views

Published on

Esta presentación trata de como podemos aplicar la tecnología en nuestra área de trabajo

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Uso de las tics en mi área de trabajo

  1. 1. Uso de las Tics en mi Área de Desempeño
  2. 2. Introducción En el tema que desarrollaremos a continuación pondremos de manifiesto el uso de la tecnología en las Aulas, en este tema veremos de manera resumida algunas de las ventajas y desventajas que inciden en el uso de la misma, las facilidades que nos brindan entre otras características importantes el uso del internet entro otro.
  3. 3.  En nuestra área de desempeño hacemos el debido uso de las tics, como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje.  Ejemplo de ello es el uso constante de la computadora, el proyector y basándonos en el apoyo que nos brinda el internet realizamos practicas y tareas mediante Blog. Usando la TICs.
  4. 4. Usando los Recursos del Internet  Una manera de usar el Internet como recursos es a través de los Blog. De esta manera los estudiantes interactúan de manera simultanea con el debate de algún tema especifico, donde los mismos aportan sus opiniones y criterios según su punto de vista.  En nuestro entorno de trabajo tenemos creados varios Blogs, con los cuales asignamos practicas y tareas. Estos blogs están designado con los nombre siguientes: Electricidad de Cuarto y Tercero como se muestra en los Links. Y en las siguientes imágenes.  https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=9153321332655131943#allposts  https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=5110913425171993122#publishedcomments
  5. 5. Integrando Actividad en el Aula
  6. 6. Uso de la Tecnología en las Aulas  Sabemos que hoy en día, el uso de la tecnología en las escuelas es cada vez mayor, debido a esto el auge es mas diversificado y vanguardista.  Atendiendo a este gran desarrollo podemos claramente darnos cuenta que el uso de la tecnología trae consigo unas ventajas y desventajas que no debemos dejar pasar por alto.
  7. 7. Ventajas de la Tecnología en las Aulas  Dentro de todas las ventajas que nos ofrece la tecnología al aplicarlas en las aulas tenemos:  Mayor y mejor entendimiento de los contenidos tratados.  Visualización e ilustración de los contenido desarrollados.  Enfoque directo de los contenidos.  Mayor atención y concentración en el tema tratado.
  8. 8.  Idea principal del tema mas acabada.  Facilitan y dinamizan en el desarrollo de los contenidos.  Los contenidos impartidos van acorde con los últimos avances.  Integra tanto a los estudiantes como a los docente.  Aprendizaje Significativo mas acabado
  9. 9. Desventajas de la Tecnología en las Aulas  Dentro de las grandes desventajas del uso de la tecnología en las Aula tenemos:  La falta de conocimiento por parte de la mayoría de los docentes.  Oposición al Cambio por parte de los docentes.  Motivación de los Docentes al uso de la misma.  La poca asequibilidad de la tecnología actualizada por su alto costo.  Uso limitados por parte de los estudiantes de poco recurso.
  10. 10. Conclusión Concluimos diciendo que el uso de la tecnología es cada vez mayor y exigente, debido a esto las gran mayoría de los docentes tendrán que ponerse acorde con los nuevos tiempos para de esta manera poder realizar su rol de docente con mayor calidad y eficiencia, pues la población estudiantil es cada vez mas exigente debido al uso diversificado de la tecnología hoy en día.

×