Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Comunicacion humana

51 views

Published on

Calentamiento Global

Published in: Engineering
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Comunicacion humana

  1. 1. Instituto Tecnológico de Puebla Aron Asir López Moran Ingeniería Electrónica María Antonia Moreno Aguilar Comunicación Humana “REPORTE” Ciclo Escolar 2016 28/04/16
  2. 2. Introducción: En este tema les hablaremossobrela infraestructura interna y externa de nuestro planeta tierra abarcandoasí el tema del calentamientoglobal en nuestra tierra y atmosfera, dandoa entender lascausas y consecuenciasdel mismo.
  3. 3. Desarrollo: El calentamiento global es un fenómeno natural ya experimentado en 12 oportunidades a lo largo de cientos de millones de años de evolución histórica. El cambio climático, entendido como el “conjunto de grandes y rápidas alteraciones que sufre el clima a causa del aumento de las temperaturas medias del planeta” hoy representa el mayor desafío ambiental que ha de enfrentar la humanidad, ya que se ve exacerbado por la emisión ilimitada de gases de efecto invernadero. Pero, ¿Qué es lo que ocasiona esto?, El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año. Y como consecuencias; el bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.
  4. 4. Para poder parar esto es sencillo Reduciendo la contaminación de los vehículos y las plantas generadoras de energía, debemos generalizar de inmediato el uso de las tecnologías existentes para fabricar automóviles más limpios y generadores de energía eléctrica más modernos. Podemos empezar a usar fuentes renovables de energía como la eólica, la solar y la geotérmica. Además, podemos fabricar equipos más eficientes y conservar energía. Cambia tus focos de luz por aquellos clasificados como de bajo consumo. Restringe al máximo tu uso de agua y en particular de agua caliente. Recicla tu basura aunque el consejo exacto es producir la menor cantidad de basura posible. No conduzcas, utiliza medios de transporte que no produzcan dióxido de carbono, la bicicleta es una buena opción. Compra papel reciclado y recicla tu papel. Siempre educa respecto a estos temas a niños y también a adultos.
  5. 5. Conclusión: Esto nos quiere decir que si seguimos con la contaminación constante en nuestro planeta, llegara un momento en el que nuestra capa de ozono se caliente demasiado haciendo que estalle, llegado ese momento la mayor parte del mundo se ira, desaparecerán todos los polos y glaseares, se derritieran por el sol, esto hará que el nivel del mar aumente ocasionando inundaciones por todos lados ya que la mayor parte de la tierra está conformada por agua; en fin, todo esto lo podemos evitar dejando de con6taminar y tomar conciencia por si mismo ya que es nuestro hogar, es donde vivimos, es nuestro habitad y queramos o no, lo estamos destruyendo poco a poco. Hagamos conciencia. .

×