Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Beneficio sistema circulatorio y aparato locomotor

10,835 views

Published on

importancia y beneficio de sistema circulatorio y aparato locomotor

Published in: Education
  • Be the first to comment

Beneficio sistema circulatorio y aparato locomotor

  1. 1. Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. “Manuel Fajardo” Misión Deportiva Cubana en Venezuela. Estado: Falcón Maestría Actividad Física en la Comunidad Beneficio de la actividad física en el sistema circulatorio y aparato locomotor. Autores: Granda Arnoldo Churuguaras Octubre del 2015.
  2. 2. Sistema circulatorio. El conjunto de células, tejidos y órganos que hacen posible la circulación de la sangre por todo el cuerpo.
  3. 3. Función y estructura del sistema sanguíneo sangre.  Transportar oxígeno y nutrientes por todo el cuerpo.  Conducir los productos de desecho del organismo a los riñones.  Transportar el dióxido de carbono a los pulmones.  Transportar las hormonas y los anticuerpos, por lo que contribuye a coordinar la actividad de todos los órganos y colabora en la defensa inmunitaria frente a la presencia de microorganismos.
  4. 4. Vasos sanguíneos. Es un conjunto de células estructuradas de tal modo que permiten el paso de fluidos a través de ellas. Venas. Son los vasos sanguíneos que conducen la sangre desde los órganos y tejidos hacia el corazón. Arterias. Son los vasos sanguíneos que conducen la sangre desde el corazón a los órganos y tejidos. Capilares. Son vasos sanguíneos estructurados en forma de red con paredes endoteliales muy finas y diámetros muy reducidos.
  5. 5. Beneficios que se obtiene al realizar actividad física en el sistema circulatorio.  Aumenta el volumen sistólico (la cantidad de sangre puesta en movimiento por minuto) y esto hace que las cavidades del corazón se ensanchen y se fortalezcan las paredes del músculo cardiaco, mejorando su contracción.  Eliminando mejor las sustancias nocivas del propio sistema circulatorio (se deshecha el colesterol y se evitan posibles infartos y anginas de pecho) y de los músculos.  Los músculos además utilizan más eficazmente el oxígeno en sus procesos metabólicos.  Incrementa la red capilar llegando a más vasos y a más zonas del organismo, de modo que mejora la limpieza y la alimentación celular.
  6. 6. El aparato locomotor Está constituido por huesos, músculos, tendones, ligamentos y articulaciones. a. Los huesos son órganos rígidos y duros. b. Los cartílagos son más flexibles. c. Las articulaciones es el sitio por donde se unen los huesos. El hueso es un tejido corporal que cambia constantemente y que desempeña varias funciones. Su característica distintiva es la presencia de una matriz de tejido conectivo sobre el que se depositan cristales de fosfato cálcico. El esqueleto es el conjunto de todos los huesos. El sistema músculos esquelético está formado por el esqueleto, los músculos, los tendones, los ligamentos y otros componentes de las articulaciones. Permite correr, agarrar objetos y manipularlos, es el que realiza las respuestas musculares ordenadas por el sistema nervioso a través de los movimientos.
  7. 7. Beneficios que se obtiene al realizar actividad física en el aparato locomotor. Incrementa los niveles de absorción de calcio.  En los músculos.  En los huesos.  En las articulaciones.
  8. 8. Aumenta la masa muscular y por consiguiente la fuerza Los músculos aumentan la resistencia a la fatiga, lo que permite aguantar mejor las actividades diarios. Los músculos y las reacciones se vuelven más rápidas, haciendo que se sienta uno más ágil y grácil. Los huesos se hacen más gruesos, se vuelven más resistentes a las caídas. El aumento general de la fuerza, de la resistencia, del equilibrio y de la agilidad reduce considerablemente la caídas traumáticas y las lesiones posturales.

×