acetilcolina

23,985 views

Published on

Published in: Health & Medicine
1 Comment
19 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
23,985
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
57
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
1
Likes
19
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

acetilcolina

  1. 1. ACETILCOLINA PRESENTADO POR: ARNOLD FERNANDO MÉNDEZ FERREIRA
  2. 2. SINTESIS Colina + Acetilcoenzima A Acetato CAT Acetilcolina
  3. 3. ESTRUCTURAS EN LASQUE SE CONCENTRA Se indican los principales núcleos de origen de las vías colinérgicas
  4. 4. Núcleo septal medialsituados anteriormente a lacomisura anterior einferiormente a la rodilla delcuerpo calloso, en el áreaseptal.
  5. 5. CIRCUITOLas vías colinérgicas se proyectan desde los núcleos basales,situados en el pálido, al córtex (frontal y parietal principalmente), yal tálamo, amígdala e hipocampo
  6. 6. FUNCIONESFUNCIONES MOTORAS: Control motor a nivel periférico como central. Modula los movimientos espontáneos. estimulación de los músculos, incluyendo los músculos del sistema gastrointestinal.FUNCIONES NEUROENDOCRINAS: Aumenta la secreción de vasopresina por estimulación del lóbulo posterior de la hipófisis. Disminuye la secreción de prolactina de la hipófisis posterior.
  7. 7. FUNCIONES PARASIMPATICAS: Interviene en la ingestión de alimentos (aumento de la saliva) y en la digestión, en los procesos anabólicos y el reposo físico. Aumenta el flujo sanguíneo del tracto gastrointestinal. Aumenta el tono muscular gastrointestinal. Aumenta las secreciones endocrinas gastrointestinales. Disminuye la frecuencia cardíaca.FUNCIONES SENSORIALES: parecen intervenir en la transmisión de información visual, tanto en el colículo superior como en la corteza occipital. también interviene en la percepción del dolor y la memoria. participa en la programación del sueño REM.
  8. 8. Receptores nicotínicosRECEPTORES (nicotina) Receptores muscarínicos (hongos)
  9. 9. RECEPTOR NICOTÍNICO(IONO TRÓPICO)
  10. 10. RECEPTOR MUSCARÍNICO(METABOTRÓ PICO)
  11. 11. PATOLOGÍA
  12. 12. MIASTENIA GRAVIS
  13. 13. REFERENCIAS Mendoza, N. (2008). Farmacología Medica. México: Panamericana.Recuperado el 11 de octubre de 2012 dehttp://books.google.com.co/books?id=EUBNE4Y0v9sC&pg=PA263&lpg=PA263&dq=sintesis+de+la+acetilcolina&source=bl&ots=z_tPZWFRjM&sig=Bpiqj_zcTWpWowXSZ6pm2I3cTRQ&hl=es&sa=X&ei=klODULjMGuLC0QHOwoHwDQ&ved=0CCoQ6AEwAA#v=onepage&q=sintesis%20de%20la%20acetilcolina&f=false Flores, M & Segura, J. (2005). Estructura y función de los receptoresacetilcolina de tipo mucarínico y nicotínico. Mex neuroci, 6, 316-326.Carlson, N. (1996). Fundamentos de psicología fisiologica. Mexico:Pearson.

×