Sena reconciliado y en paz

2,236 views

Published on

Sena reconciliado es una experiencia humana con principios divinos para alcanzar el perdón y la paz en nuestro entorno institucional, familiar y social

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Sena reconciliado y en paz

  1. 1. SENA REGIONAL SUCREBIENESTAR APRENDIZ
  2. 2. Proceso mediante el cual, se crean espacios directos e indirectos que permitan el establecimiento de pautas, enfocadas en la transformación del entorno a partir de laparticipación activa de todos y cada uno de los miembros de una determinada organización.
  3. 3. Consta de tres elementos: El La creación dela cesación de la reconocimiento oportunidades confrontación de los derechos de desarrollo como causal de de todos los económico y conflicto. integrantes. social Fondo valores institucionales emprender
  4. 4. La cultura para la paz se da a partir de: Respeto de los derechos humanos. La democracia. La tolerancia. La educación para la paz. La participación activa. Actividades encaminadas a crear condiciones propicias para el establecimiento de la paz, fortaleciendo la superación de la violencia cultural.
  5. 5. La reconciliación es el acto que como seres humanos realizamosluego de presentar un altercado o discrepancia con cualquierpersona por lo general perteneciente al medio donde nosdesenvolvemos cotidianamente.Este siempre va acompañado del perdón, herramienta vital paralograr que se de, superando todas las posibles dificultades quese hayan podido presentar.
  6. 6. Rencuentro con DiosRencuentro con Rencuentro con lanosotros mismos naturaleza Rencuentro con nuestros hermanos
  7. 7. PACTOS DE AULA:Son el resultado de un proceso de comunicación que desde las diferentesmiradas de los actores del proceso educativo, se hace para convenir oaceptar ciertas condiciones fundamentales para llevar a cabo un trabajo omodo de vida.PROPOSITOS: Promover el dialogo para la búsqueda de la convivencia. El desarrollo de los derecho humanos. La construcción de normas de convivencia que permitan la interiorización de valores. El desarrollo de competencias para la resolución pacifica de conflictos en el ambiente de aprendizaje.
  8. 8. aprendicesInstructores Pactos de aula Comunidad Directivos y Administrativos
  9. 9. Los derechos humanos son aquellas libertades y facultades que incluyen atoda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía deuna vida digna, sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión,opinión política o de cualquier otra índole.El 10 de Diciembre de 1948 , la Asamblea General de las Naciones Unidasadoptó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos.Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definidocomo las condiciones que permiten crear una relación integrada entre lapersona y la sociedad.
  10. 10. DE 1RA DE 2DA DE 3RAGENERACION GENARECION GENERACION Derechos Derechos civiles y Derechos económicos, heterogéneos políticos. . sociales y culturales.Derecho al Derecho a la voto, la Derecho a circular vida, la paz, seguridad libremente dentro la libertad.personal, la de su país, aeducación. practicar su religión.
  11. 11. ¡GRACIAS!

×