Los académicos y el desarrollo de las niif 1

446 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
446
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los académicos y el desarrollo de las niif 1

  1. 1.  El desarrollo de las Normas internacionales de contabilidad NIIF, deben ser estandarizados por procesos del desarrollo de investigaciones por parte de los académicos para garantizar la evolución y el buen desarrollo de esta temática.
  2. 2. La invitación es para que participemos en la implementación de las NIIF mediante la investigación, ya que este tema que pronto será de carácter obligatorio puede ser mejorado. El IASB está en medio de una agresiva agenda que dará lugar a la revisión de muchas de las normas existentes y el desarrollo de nuevas normas, muchas de ellas abordan temas críticos de información financiera.
  3. 3. Se ha observado que durante muchos años el papel de la investigación académica ha sido de vital importancia para establecer o modificar reglas es decir, Los académicos tienen un papel fundamental, único en el proceso de establecimiento de normas con su profundo conocimiento de los temas contables claves para proporcionar análisis holístico que destacan las investigaciones pertinentes y cuestiones a los organismos de normalización.
  4. 4. Los contadores debemos tener masespíritu investigativo, dominar los temasde actualidad, participando en eldesarrollo de las NIIF, ya que con lainvestigación se tienen el potencial deser una fuerte influencia positiva en laconformación de las NIIF
  5. 5. La clave es tener actitud positiva a loscambios que contribuyen al crecimientopersonal y profesional, los Investigadorescontables tienen la capacidad de exploraráreas muy diferentes que sean relevantespara los organismos de normalización.
  6. 6. Vivimos en un mundo que se mueverápido, al ritmo de los negocios, contodas las herramientas que tenemosactualmente no hay escusas para noestar actualizados, con la globalizaciónllegaron muchos cambios que aun enColombia no se han adoptado, las NIIFes un ejemplo claro de ello, perodebemos estar al nivel del mundo actual,leer, estudiar e investigar nos ayudaran aasumir este cambio con facilidad.
  7. 7. La invitación es a participar activamenteen el desarrollo las Normas Internacionalesde Información Financiera (NIIF) quepodrían mejorarse mediante lainvestigación de las normas contablesexistentes y tal vez llegar a proponercambios o implementación de nuevasnormas con el fin de mejorar y facilitar losprocesos contables y financieros.
  8. 8. Si la característica básica de la investigación es el trabajo en equipo para mejorar la práctica o solucionar problemas que aquejan a una determinada comunidad, entonces es importante que esta investigación involucre a todas las personas que de una u otra manera están implicadas en ella. En ese sentido, se debe involucrar a estudiantes, amigos, compañeros críticos, tutor, asesor, directivos, especialistas, etc. Y entre todos aportar un grano de arena para el crecimiento de nuestra profesión.

×