Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Situación problema lkl

275 views

Published on

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Situación problema lkl

  1. 1. Situación problema. Juan Felipe es un estudiante de grado once, que tiene una gran inclinación hacia las artes gráficas; pese que su familia está muy relacionada con el derecho, Juan Felipe ha demostrado grandes dotes para el dibujo, el diseño de formas y figuras muy llamativas; lastimosamente en su institución educativa la clase de artes está enfocada exclusivamente al dibujo técnico (formas exactas) y siente que no tiene apoyo frente a su notable virtud. Jaime Torres posee una empresa de venta de computadoras en la ciudad de Cali y es amigo del papá de Juan Felipe, quien en una cena comenta que desea implementar un sitio web para su empresa; el padre no puede evitar mencionar las dotes artísticas de su hijo y persuade a su amigo para que Juan diseñe su nuevo sitio web. Juan acepta su primer trabajo como diseñador web y en cuestión de días entrega del producto solicitado. El sitio web es aprobado por el señor Jaime y la pagina es implementada; sin embargo en el transcurso de seis meses es un completo fracaso, Jaime decide buscar ayuda profesional en un diseñador gráfico de la ciudad, el cual manifiesta que el problema es la caga de color rojo en el sitio web. Jaime solicita a Juan que conserve el diseño estructural del sitio; sin embargo requiere asesoría en la implementación del color. Análisis y Solución al caso propuesto: Analizando la situación se puede visualizar que el diseñador web no conoce la importancia de los colores, aspecto de gran relevancia, porque sencillamente es la primera impresión que tiene el consumidor, así que de esa inicial sensación se supedita la decisión de seguir en la plataforma informática o por el contrario, salir. Además como se menciona en la populosa frase “Todo en exceso hace daño”, el abarrotamiento de color rojo produce cierta fatiga visual, causando pues, que el cliente sienta tedio por la pesadez de la página. Y Aunque el color rojo según su psicología sea un elemento de gran utilidad para la publicidad, ya que imprime influencia en los individuos, el uso inadecuado y desproporcionado de éste, lo único que genera son resultados totalmente negativos. De hecho, pensamos que no es para nada aconsejable emplear el color rojo de manera exorbitante, en ofertas de productos tecnológicos, en este caso la venta de computadores, debido a que para la gran mayoría de individuos simboliza o representa sangre, fuego, calor, revolución, crueldad, rabia, destrucción, impulso e incluso en algunos casos se le suele asociar con planos eróticos.
  2. 2. Por la razón de que el color rojo es uno de los más prominentes y sobresalientes, indiscutiblemente se debe controlar su extensión e intensidad, puesto que su fuerza de excitación ocasiona que en grandes zonas sea mucho más vertiginoso el cansancio y la molestia. Es conveniente al respecto mencionar que si el color rojo se combina con el blanco se atenúa su potencia, ya que forma un ambiente de frivolidad, de sosiego y tranquilidad. Ahora bien, para seleccionar el color apropiado en aras de diseñar ya sea una página web, un logotipo o la marca de un negocio, realmente es una labor que posee su abstracta complejidad. Incluso puede que sea una de las elecciones más difíciles, puesto que en esta acción intervienen agentes externos que oscilan desde la conmoción visual hasta el modo en el que impactan en los consumidores y clientes. Los usuarios de internet viven semejantes reacciones emocionales en presencia de la multiplicidad de colores tanto de las marcas como de los sitios web. O sea que, reflejan transigencia al momento de sentirse influidos por un especifico color. Entonces si el objetivo es alcanzar la mayor oportunidad de negocios y lógicamente acrecentar el valor de las ventas, es pertinente ser enfáticos en el procedimiento que involucra la estructuración del diseño web y también en la acertada elección del color. Adicionalmente, si no poseemos la habilidad de elegir el color adecuado lo más oportuno o conveniente es buscar ayuda con un profesional, e igualmente consultar sobre la teoría del color y su respectiva psicología. De esta manera, se concluye que debemos ser minuciosos con las relaciones entre la diversidad de tonalidades, para que así se puedan ligar a las expectativas del público que se pretende atraer. Por ello se debe tener en cuenta las diferentes interpretaciones de cada color. Azules: El color preferido, el color en la simpatía, la armonía y la fidelidad, pese a ser frío y distante, el color femenino y de las virtudes espirituales. Rojos: El color favorito de todas las pasiones, el color del amor y del odio. El color de los reyes y del comunismo, de la alegría y del peligro. Amarillos: El color favorito de todo lo contradictorio, o del optimismo al igual que de los celos. El color de la diversión, del entendimiento y sin olvidar de la traición Verdes:
  3. 3. El color favorito de la fertilidad, de la esperanza y de la burguesía. Verde sagrado y Verde venenoso. El verde es la quinta esencia de la naturaleza, es una ideología, un estilo de vida, es conciencia de medioambiente, amor a la naturaleza y al mismo tiempo es el color del rechazo de la sociedad dominada por la tecnología Negros: El color favorito del poder. De la muerte y el universo. El color favorito de algunas profesiones y de la juventud en su edad gótica. El color de la negación, inconformismo y de elegancia, el color de la exposición, así como el oro negro o 'la nueva' avaricia Blancos: El color favorito de la inocencia, el color del bien y de los espíritus, el invierno, el norte, el color de la luz y la nada, lo limpio. Naranjas: El color favorito de la diversión, del budismo. Exótico y llamativo pero subestimado, quizás tiene un papel secundario en nuestro pensamiento, alerta nuestra percepción. Violetas: El color favorito de la ambivalencia, de la púrpura, la tecnología, feminismo, movimiento gay las personas que lo rechazan son más que las que lo aceptan, temen aceptarlo de forma diferenciada. Es el color que más raramente se ve en la naturaleza. El color de la lila. Rosas: El color favorito de lo dulce y delicado, al igual que lo escandaloso y curioso yendo del rosa masculino al rosa femenino,... como los sentimientos asociados al rosa son positivos en sus sentidos. Es el nombre de una flor así entonces como el de una mujer. Plata: El color favorito de la velocidad, del dinero y la luna... es el último color en que se piensa, siempre comparado con el dorado, color más veloz pero siempre segundo, el nombre del gigante, práctico y precioso, símbolo del vil dinero, símbolo de la falsificación de marca, femenino en la luna y en cáncer, símbolo de la fría distancia
  4. 4. clara e intelectual, símbolo de modernidad por su brillo, usado en lo personal y elegante. Marrón: El color favorito de lo acogedor, lo corriente y necio. se considera el color de lo feo y antipático, pereza, necedad, acogedor, de lo corriente y anticuado, el color de los sabores fuertes e intensos, de la materia robusta, de los pobres. El color del secreto amor, el ideal de la belleza bronceada. Gris: El color del aburrimiento, de lo anticuado y de la crueldad. Los test psicológicos con colores y la teoría de Goethe.

×