Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Importancia de las imágenes digitales en los sitios web

203 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Importancia de las imágenes digitales en los sitios web

  1. 1. A la hora de transmitir un mensaje, lo que verdaderamente apetecemos es que los diferentes individuos visualicen el trabajo que hemos elaborado a partir de nuestra imaginación. Y conociendo pues, que en la actualidad la concurrida frase " una imagen vale más que mil palabras" ha adquirido descomunal relevancia en el campo digital, es de menester emplear las representaciones visuales de la forma correcta, puesto que son decisivas en el momento de que busquemos encapsular la atención del consumidor en nuestros contenidos. Además, hoy día los consumidores optan por disminuir su tiempo de lectura, al igual que mejorar la comprensión de la información. Así que los encargados de crear y generar sitios web han de enfocarse principalmente en distribuir los datos debidamente y emplear elementos visuales que sean creativos y a su vez impactantes, ya que su fin es agradar a los visitantes para que lógicamente fijen su interés. Y sabiendo incluso que de la gran cantidad de información que se gesta en los
  2. 2. alrededores, el 80 % es percibida y procesada por nuestro sentido de la vista, es importante que los diseñadores web trabajen arduamente para satisfacer las expectativas de sus "clientes". Ahora bien, la publicidad gráfica posee la gran fortaleza de comunicar extensa y eficientemente mediante una imagen, por ello manejar fluidamente el metalenguaje de las imágenes y su influencia es casi que una necesidad. Porque la colosal cantidad de publicidad que circunda en la sociedad incita a que los sujetos estén ávidos por adquirir los productos que están anunciando.
  3. 3. Las imágenes digitales generan "corrientes o chispas" en el cerebro. Por la razón de que los seres humanos nos caracterizamos por ser muy observadores, y por tanto, es mucho menos complejo relacionarnos utilizando fotos, diseños y dibujos, los cuales en esporádicas ocasiones nos inspiran emociones e igualmente sentimientos. Los profesionales en Marketing pueden emplear estos acontecimientos como ventajas, dado que esas sensaciones pueden acercar al consumidor si las imágenes están bien seleccionadas. Cabe señalar que las imágenes digitales vienen precedidas por la fotografía que se encarga de captar representaciones de objetos existentes, es decir, de la realidad, y de la pintura que depende exclusivamente del subjetivismo de los artistas. La imagen digital existe como una clase de archivo que se almacena en los ordenadores y además cuenta con un tamaño especifico que se puede operar, entonces conociendo las herramientas apropiadas que permitan alterar ciertos rasgos de las imágenes, es posible adecuarlas en concordancia con nuestras necesidades.

×