Gases ideales

16,764 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
16,764
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
252
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gases ideales

  1. 1. GASESIDEALES
  2. 2. S*Campos HernándezAdriana Elizabeth.*Chávez ChávezCarla Ivonne.*Cruz Cordero VíctorDaniel.*González CabreraMaría Luisa.*Hernández MoralesLeslie Abigail.*Mata ZaletaAriadne Janeth.
  3. 3. IntroducciónElgas ideal, es aquel que cumple estrictamente con la leyes enunciadas por boyle, charles, etc. y el principio de Avogadro, también son conocidos como gases hipotéticos.
  4. 4. Características:1°Un gas no tieneforma ni volumenfijo.2°Su cohesión esnula.3°La energíacinética de susmoléculas (lascuales se mueven).
  5. 5. ecuaciónLa ecuación de los gasesideales
  6. 6. “comprensión”En un intento decomprenderporque larelación PV/T esconstante paratodos losgases, loscientíficos creanun modelo degas ideal. Losrelativos a esteson los siguientes:
  7. 7. comprensión Todas las moléculas del gas ideal, tiene las mismas masas y se mueven al azar. Las moléculas son muy pequeñas y la distancia entre las mismas es muy grande. Entre las moléculas, no actúa ninguna fuerza y en el único caso en que se influyen unas a otras es cuando chocan. Cuando una molécula choca con la pared del continente o con otra molécula, no hay perdida de la energía cinética. La fuerza gravitatoria, que ejerce la tierra sobre las moléculas se considera despreciable por lo que a su efecto sobre el movimiento de las moléculas se refiere. Las moléculas se mueven a tan velocidad que chocan con la pared del continente o entre si antes de que la gravedad pueda influir de modo apreciable en su movimiento
  8. 8. EcuaciónEcuación de los gases ideales.
  9. 9. EcuaciónDespejada: PV = nRT (Esta es la relación de los gases ideales). Donde: P = presión (atm) V = volumen (I) N = numero de moles T = temperatura absoluta (K) R = constante universal de los gases ideales = 0.082 atm ∙I/K ∙mol
  10. 10. Comportamiento.Comportamiento de los gases.  Para el comportamiento térmico de partículas de la materia existente cuatro cantidades medibles que son de gran interés; presión, volumen, temperatura y masa de la muestra de la materia.  Un gas esta constituido por moléculas de igual tamaño y masa.  Se le supone con un numero pequeño de moléculas, así su densidad es baja y su atracción molecular es nula
  11. 11. Imágenes
  12. 12. Ejemplos
  13. 13. Tipos de gases idealesExisten tres clases básicas de gas ideal:el clásico o gas ideal de Maxwell-Boltzmann,el gas ideal cuántico de Bose, compuestode bosones, yel gas ideal cuántico de Fermi, compuestode fermiones.
  14. 14. Tipos de gasesEl gas ideal clásico puede ser clasificado en dostipos:el gas ideal termodinámico clásico y el gas idealcuántico de Boltzmann. Ambos son esencialmente el mismo, excepto queel gas ideal termodinámico está basado en lamecánica estadística clásica, y ciertos parámetrostermodinámicos tales como la entropía sonespecificados a menos de una constante aditiva. Elgas ideal cuántico de Boltzmann salva estalimitación al tomar el límite del gas cuántico deBose gas y el gas cuántico de Fermi gas a altastemperaturas para especificar las constantesaditivas.
  15. 15. Mapa conceptual Mapa Conceptual
  16. 16. Conclusión.El gas ideal es un gas hipotético quefacilitan cálculos matemáticascontienen un numero muy pequeñode moléculas por lo que suatracción molecular es nula y sudensidad es muy baja. El volumenocupado por una unidad de gas esproporcional a su temperaturaabsoluta.

×