La Marca

371 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
371
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Marca

  1. 1. La marcaRedacción Publicitaria. ARIANNA CH. O.
  2. 2. Exclusividad - DistinciónLa marca sirve de atracción hacia el producto, permitediferenciarlo y darle exclusividad antelas demás marcas.
  3. 3. PertenenciaLa marca indicacuales productos oservicios son de su pertenencia. Lamarca establece su posesión sobre el producto.
  4. 4. Época Medieval Muchas de las marcas de laactualidad vienen desde la época medieval y mayormente son líderes.
  5. 5. Signo de Poder La marca es unsigno de poder. Esuna marca que da status.
  6. 6. Reales Fábricas Las fábricas más antiguas fueron las que empezar a utilizar la marca, lo que llevo a laactualidad a seguirlo promoviendo y usando. Cigar Factory Charleston(Desde 1882)
  7. 7. Autenticidad La marca indica la autenticidad del producto, con ella se sabe cual producto es el original.
  8. 8. Calidad La marca al ser reconocida permite al consumidor conocer su calidad.La marca reafirma lacalidad del producto por medio de la autenticidad. Miraculously Absorbent. Spontex
  9. 9. Origen La marca indica el origen del producto o servicio por medio de su calidad. Dona Karan. New York
  10. 10. Identificación Absoluta La marca identifica al producto. Generalmente se reemplaza la clase de producto o servicio por el nombre de la marca.
  11. 11. Como Nombre  La marca esrepresentada por un nombre. El nombre de la marca puede ser del dueño ofabricante, o bien un nombre propio.
  12. 12. Como Símbolo  La marca es representada por unsímbolo. Generalmenteel símbolo representa el nombre del dueño o fabricante o a los productos o servicios que vende o presta.
  13. 13. Original Diferencia La marca es original y emite diferencia, sobresale entre el resto.
  14. 14. Exclusiva  La marca es exclusiva, sediferencia del resto yes única, ya que nopuede ser copiada.
  15. 15. Registrada  La marca estápatentada, es decir, es única, exclusiva yregistrada, no puede ser copiada o alterada. Make Sure it gets there. We live to deliver.
  16. 16. Única La marca es única, no puede ser copiada, reemplazada o alternada. La marca se destaca como líder y original.
  17. 17. Personalidad La marca atribuyepersonalidad, permite darle una aparienciadistintiva al producto o servicio.
  18. 18. Individualiza La marca otorgaindividualismo sobre el resto, la hacediferente y exclusiva.
  19. 19. Homonimia La homonimia son palabras que se escriben diferente, se pronuncian igual y significan parecido, en este caso la marca acepta la homonimia. Cuando las marcas aceptan homonimia se presenta la imitación de la marca.
  20. 20. La marca no admite homonimia La homonimia son palabras que se escriben diferente, se pronuncian igual ysignifican parecido, en este caso la marca lo niega.
  21. 21. SustantivoLa marca es un sustantivo. Unsustantivo es todoaquello que indicauna cosa u objeto.
  22. 22. Nombre Común La marca es un nombre común. Utiliza un nombre cualquiera y simple.
  23. 23. Nombre Común con Artículo La marca sepresenta como un nombre comúnacompañada de un artículo en el mismo.
  24. 24. Nombre Común + Adjetivo Calificativo Separado La marca se presenta como nombre común, más un adjetivo calificativo separados.
  25. 25. Nombre Común + Adjetivo Calificativo Unido La marca se presenta como nombre común, más un adjetivo calificativo unidos.
  26. 26. Nombre Común + Estructura ComplejaLa marca se presenta como un nombre común más una estructuracompleja(generalmenteun nombre largo o raro).
  27. 27. Nombre Común + Artículo y Adjetivo Calificativo  La marca se presenta comonombre común, másun artículo y más unadjetivo calificativo. La Gallina Blanca(Italia)
  28. 28. Nombre Común + Sintagma Preposicional La marca se presenta como un nombre común más una preposición en el nombre.
  29. 29. Nombre Común mediante oración de Relativo  La marca se presenta como unnombre común más un relativo.
  30. 30. Nombre Propio La marca lleva un nombre propio que lo diferencia e identifica. For the more mature Toddler(1 y 3 años)
  31. 31. Nombre Propio de Persona en Solitario  La marca lleva solamente el nombre de su dueño o fabricante.
  32. 32. Nombre Propio de Persona con Apellido La marca lleva el nombre propio + elapellido de su dueño o fabricante.
  33. 33. Solo Apellido  La marca es representada por unapellido, generalmente es el apellido delfabricante del producto o el dueño de la marca.
  34. 34. Abreviación por Siglas El nombre de la marca se reduce aser representado por siglas, ya que generalmente el nombre es largo.
  35. 35. Abreviación por Haplología Es la sustitución de sílabas de una solapalabra o la sustitución de sílabas de varias palabras que a la vez forman una nueva. Banco Mercantil del Norte(México)
  36. 36. La marca con números La marca puede serrepresentada por iniciales,siglas, símbolos o números. En el caso del uso de números, estos puedenevocar a una fecha(sea la fecha de creación) osimplemente a un número representativo.
  37. 37. La marca como forma  La marca se manifiesta como laforma de su nombre y como un elemento visual.
  38. 38. Representación gráfica de solo el Nombre La marca es representada por un nombre y generalmente por un isotipo. Aunque a veces se utiliza solo el nombre o solo el isotipo, pero siempre se usan ambos.
  39. 39. Nombre del Propietario como Logotipo El nombre de lamarca a la vez pasaa ser representado como un logotipo.
  40. 40. Iniciales  La marca es representada en iniciales que por logeneral representan un nombre de persona, lugar o institución. Banco de Crédito e Inversiones(Chile)
  41. 41. La representación gráfica dentro de una figura geométrica El nombre de la marca va encerrado dentro de una figura geométrica. Posiblemente para resaltar la marca o darle un aspecto estético.
  42. 42. La marca figurando junto a un Símbolo La marca se presenta junto a un símbolo(generalmente isotipo).
  43. 43. La marca junto a un símbolo asociativo La marca se presenta junto a un símbolo(generalmente isotipo) el cual conlleva un significado enrelación con el producto o servicio.
  44. 44. Eufónica Pronunciable La marca espronunciable al decirla.
  45. 45. Eufónica Legible La marca tienelegibilidad, puede ser leída con claridad.
  46. 46. Eufónica Comprensible La marca es comprensible yasea al escucharla o leerla.
  47. 47. Eufónica Combinación Fonética CV La marca presenta vocales(a,e,i,o,u) y consonantes(b,c,d,f,g, etc) en todas sus sílabas. Ejemplo CV: Na (N es consonante y A es vocal por lo tanto hay CV)
  48. 48. Eufónica Combinación Fonética CVCLa marca presenta una combinación fonética CVC en sus sílabas, es decir presenta la unión en su nombre de unaconsonante + una vocal + una consonante. Ejemplo CVC: pop(p consonante, o vocal, pconsonante, por lo tanto hay CVC).
  49. 49. Eufónica Combinación Fonética CCVC  La marca presenta una combinación fonética CCVC, es decir, la marca en su nombre en una o varias de sus sílabas la unión de dos consonantes + una vocal + una consonante. Ejemplo CCVC: mbid(m es consonante, b es consonante, i es vocal y d es consonante, por lo tanto hay CCVC).
  50. 50. Longitud del Nombre Generalmente las marcas sonconformadas de poruna o dos palabras, sin embargo hay marcas que presentan nombres extensos.
  51. 51. Trisílaba La marca está dividida en su nombre por 3 sílabas. Ejemplo: San – Tan – Der.
  52. 52. Original Inédito La marca esoriginal, pero o no está registrada o no es muy conocida. Marca de Ropa Italiana
  53. 53. Original Insólito  La marca esoriginal, su nombre no es común ninormalmente se ve algo parecido. Tienda de equipos electrónicos Alemana
  54. 54. Memorable AuditivoLa marca esmemorable al ser escuchada.
  55. 55. Memorable Visual La marca es memorable al servista, ya que llama la atención.
  56. 56. Memorable No Confunde  La marca es memorizada sin confundir. Su nombre debe ser corto y fácil de leer y pronunciar, cuando se presenta como nombre propio debe ser llamativapara permitir memoria.

×