Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Causas y consecuencias de la corrupción

113,874 views

Published on

  • Be the first to comment

Causas y consecuencias de la corrupción

  1. 1.  La corrupción es un fenómeno que consiste en conseguir dinero de una forma incorrecta. La corrupción afecta a todos y tenemos que hacer algo para detenerlo.
  2. 2.  La corrupción ocurre por diferentes causas. Estas causas son económicas y sociales.  CAUSAS ECONÓMICAS:  El sueldo mínimo de los trabajadores públicos hace que estos busquen otros modos para conseguir dinero.  El poco conocimiento de que hacen las autoridades con nuestro dinero.  CAUSAS SOCIALES:  El poco interés de las personas por participar en actos de fiscalización y evaluación de la gestión pública.  La falta de un servicio profesional que fiscalice los actos de las autoridades.
  3. 3.  Existen diversas consecuencias que trae la corrupción. Algunas de ellas son:  CONSECUENCIAS POLÍTICAS:  Puede perjudican el funcionamiento de los institutos públicos.  Se pueden eliminar leyes que pueden ser de gran ayuda en la sociedad.  CONSECUENCIAS ECONÓMICAS:  Menos inversionistas quisieran invertir en nuestro país.  CONSECUENCIAS SOCIALES:  Las personas humildes tienen que vivir en la informalidad para subsistir .

×