Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

1.1.1

134 views

Published on

micologia

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

1.1.1

  1. 1. 1.1.1 HISTORIA DE LA MICOLOGÍA
  2. 2. La micología medica ha tenido en los últimos años una importancia creciente, no solo por la gravedad de algunas micosis, si no también por el aumento constante en la frecuencia de estas infecciones.
  3. 3. ♦ la micología medica científica se conoce desde finales del siglo XIX y a principios del XX ♦ Desde el siglo IV a.c. Hipocrates señalo los primeros casos de «algodoncillo», atribuyendo su causa al hongo candida albicans. ♦ En 1839 J.L. Schoenlein y David Gruby descubrieron el primer caso de tiña fávica y el 1841 D. gruby aislo a trychophyton schoenlein de un caso de tiñá , posteriormente lo aislo por cultivo en un medio de patata
  4. 4. ♦ Alejandro Posadas en 1891 describe en Argentina a la coccidioidomicosis ♦ 1905 Samuel T. Darling reporta Panamá el primer caso de hitoplasmosis ♦ 1910 Raimont Sabouraud estableció en Francia las bases de la micología moderna en su libro clásico «Les Teignes».
  5. 5. ♦ A mediados del siglo XX, destacados micólogos latinoamericanos como A. Gonzales-Ochoa en México, J.E Mackinnchon en Uruguay, C. da Silvia Lacaz y F. Almeida en Brasil, I. Conti Díaz en Uruguay y A. Restrepo en Colombia, hicieron importantes aportaciones a la micologia

×