Ipv6

417 views

Published on

Joins and multi-table operations

Universidad Catolica De Temuco
Profesor Cristian Fabian Ortiz Muñoz
INFO1122 S.02 - INTRODUCCION A LOS
SISTEMAS DE BASE DE DATOS

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
417
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ipv6

  1. 1. Can’t we all just get along? IPV6 Fabian Gutierrez Igor Andrei
  2. 2. Índice Creación de tablas(Types) Join (TYPES) Inner Join Cross Join Natural Join Left Outer Join –Right Outer Join Full Outer Join
  3. 3. Sentencia SQL JOIN La sentencia join en SQL permite combinar registros de dos o más tablas en una base de datos relacional. En el Lenguaje de Consultas Estructurado (SQL), hay tres tipo de JOIN: interno, externo, y cruzado. En casos especiales una tabla puede unirse a sí misma, produciendo una auto-combinación, SELF-JOIN.
  4. 4. Crear Tabla+ insert datos con selectEs importante que la consulta Select retorne los mismos tipos de datos en el mismo ordenque los de la tabla de destino.
  5. 5. Crear tabla con Select + Alter TablePara este caso la tabla Universidad solo contara con 1 columna con el mismo tipode dato que el atributo universidad de la tabla Alumno.
  6. 6. ConsultaCon la sentencia anterior se añadió una columna a la tabla universidad la cualserá clave primaria.
  7. 7. Crear y poblar una tabla en una sola instrucción
  8. 8. Alias con tablas generadas con select
  9. 9. Inner Join O Equi-join(Interna) Es el caso de unión interna clásico y mas ocupado combina dos o más tablas descartando todas las filas resultados que no se correspondan en ambas. Creamos una base de datos llamada contacto con las siguiente tablas(empleados, funciones, localidades, sectores)
  10. 10. Resultado de consulta Es una especie de theta-Join que usa comparaciones de igualdad en el predicado JOIN. En casos especiales una tabla puede unirse a sí misma, produciendo una auto-combinación, SELF-JOIN.
  11. 11. Cross Join- Cartesian join(cruzada) Retorna el producto cartesiano de dos o más tablas, es decir, combina cada fila de una tabla con cada fila de otra tabla. CROSS JOIN no debería llevar la clausula ON. Creamos Una base de datos llamada Administración con las siguientes tablas (empleados, funciones, localidades, sectores)
  12. 12. Resultado de consulta
  13. 13. Natural Join Es un caso especial de INNER JOIN que compara por cuenta propia la equivalencia de columnas con el mismo nombre y tipo de dato entre dos o más tablas para hacer la combinación de ambas. Hay que tener especial cuidado con su uso, pues puede producir resultados ambiguos o generar problemas si se añaden, quitan, o renombran las columnas. Hacemos un cambio de nombre de columna
  14. 14. Resultado de consulta
  15. 15. Advertencia! No tenemos resultados, pues la base de datos intenta hacer la combinación utilizando los campos id_localidad y nombre Para evitar esto, deberíamos cambiar el nombre del campo nombre de la tabla localidades ALTER TABLE localidades CHANGE nombre nombre_localidad VARCHAR(128);
  16. 16. Left –Right Outer Join Left OUTER JOIN (o Left OUTER) combina dos tablas con la diferencia que selecciona todas las filas de la primer tabla sin importar tengan o no coincidencia en la segunda.
  17. 17.  RIGHT OUTER JOIN (o RIGHT OUTER) es la opción inversa a la anterior. En la mayoría de las bases de datos actuales se puede omitir OUTER.
  18. 18. Full Outer Join Combina los resultados de dos o más tablas, tengan o no coincidencia entre sí.
  19. 19. Self Join SELF JOIN es una técnica empleada para conseguir el producto cartesiano de una tabla consigo misma. Su utilización no es muy frecuente, pero pongamos algún ejemplo de su utilización.
  20. 20. Preguntar-AcotacionesGracias Por Su Atención !!! IPV6 Fabián Gutiérrez Igor Andrei

×