Urbanismo-1-3 Mesopotamia

1,579 views

Published on

Published in: Design
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,579
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
34
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Urbanismo-1-3 Mesopotamia

  1. 1. La Mesopotamia antigua es la tierra comprendida entre los ríos Tigris y Éufrates y que en la antigüedad fue la cuna de la civilización. Decir Mesopotamia significa decir un crisol de culturas: Sumerios, Acadios, Amorreos, Babilonia Asiria, Persia... y dentro de cada cultura un sin fin de reyes, ciudades estado y guerras. En la antigua Mesopotamia hubo gran variedad de pueblos, pero se pueden dividir en dos grandes grupos: los sedentarios y los nómadas. Las relaciones entre ambos grupos marcaron en gran medida la historia de toda la región de la Mesopotamia.
  2. 2. Urbanismo Mesopotámico Las ciudades estuvieron amuralladas y fueron pequeñas. En un principio tenían un trazado irregular y se construían alrededor del templo, pero posteriormente el trazado fue adquiriendo una manera más cuadriculada. Las casas eran sencillas y en esencia constaban de un patio alrededor del cual se construían las habitaciones. La cubierta exterior siempre era adintelada aunque en el interior fueran abovedadas. Eran casas muy cerradas, con pocos vanos, debido al clima y también para dotarlas de carácter defensivo.
  3. 3. La arquitectura de Mesopotamia hace referencia a las características comunes de las construcciones desarrolladas en la cuenca de los ríos Tigris y Éufrates desde el asentamiento de los primeros pobladores hacia el VII milenio a. C. hasta la caída del último Estado mesopotámico, Babilonia.
  4. 4. Gran Zigurat:
  5. 5. El templo era un centro religioso, económico y político. Tenía tierras de cultivo y rebaños reglados por funcionarios propios (algunos de los mar bani), almacenes para guardar las cosechas y talleres donde fabricar utensilios, estatuas de cobre y de cerámica.
  6. 6. TUMBAS DE UR
  7. 7. Estos individuos fueron enterrados en ataúdes de madera, mimbre o arcilla o simplemente fueron envueltos en una estera, junto a ellos apareció su ajuar funerario constituido por piezas de gran valor fabricadas en oro, plata, lapislázuli, madera o conchas a la par que objetos de exquisita orfebrería e incalculable valor. También cabe destacar que en una de ellas, en la cámara de la "Princesa" Puabi, aparecieron hasta 70 sacrificios humanos.
  8. 8. ROCAS
  9. 9. VIVIENDAS
  10. 10. VIVIENDAS La casa cuadrada, también con patio, es la variante urbana de la casa circular.
  11. 11. • Cartón paja • Silicona • Temperas • Tijeras • Tierra • Palmas
  12. 12. • Se toma como base una tabla de madera • Realizamos el respectivo templo como punto central • Luego realizamos las casas, tumbas, bóvedas. • Después creamos el entorno en el cual se encierra es decir una muralla.

×