Segunda condición de equilibrio

35,847 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
35,847
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
181
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Segunda condición de equilibrio

  1. 1. Segunda condición de equilibrioRealizado por: Marlon Charris Heylen Ariza Melany de la Rosa Institución Educativa Francisco José de Caldas 10ª08 Soledad-Atlántico
  2. 2.  La segunda condición de equilibrio, también es conocida como - Equilibrio rotacional - la cual menciona: La suma algebraica de los momentos de todas las fuerzas respecto a un punto cualquiera es igual a cero. Es decir, cuando se aplica una fuerza en algún punto de un cuerpo, el cuerpo tiende a realizar un movimiento de rotación en torno a algún eje. La propiedad de la fuerza para hacer girar al cuerpo se mide con una magnitud física que llamamos torque o momento de la fuerza.
  3. 3. El momento de una fuerza El momento de una fuerza con respecto a un punto cualquiera, es igual al producto de la fuerza por la distancia perpendicular del centro de momento a la fuerza Un momento es igual: M = F * D (Momento = Fuerza x Distancia)
  4. 4.  Para evitar ese movimiento de rotación el cuerpo debe encontrar un equilibrio, y para lograrlo es necesario aplicar fuerzas que lo equilibren, y es así como se produce la segunda condición de equilibrio. Al aplicar esta condición de equilibrio se puede tomar como centro de rotación cualquier punto, el que más convenga.
  5. 5. ¿Cómo se produce? la segunda condición de equilibrio se basa en la palanca para generar un giro. Ya que ciertas herramientas se basan en un procedimiento simple diseñado sobre un punto de apoyo que consigue multiplicar la fuerza ejercida en un determinado lugar de la palanca para superar una resistencia. Para conseguirlo se hace necesario aumentar el recorrido que existe entre el lugar en donde se realiza la fuerza y el punto de apoyo.
  6. 6. IMPORTANCIA DE LA ESTATICA La estática es una ciencia que estudia las fuerza aplicadas sobre un cuerpo que describen un sistema que mantienen en equilibrio al mismo. Este equilibrio se manifiesta como un cuerpo sin movimiento, es decir, en reposo. La acción de este sistema de fuerza se puede dar en dos formas:
  7. 7.  FUERZAS ANGULARES.
  8. 8.  FUERZAS COLINEALES.

×