Dn11 u3 a15_g.o.a.i

317 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
317
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Dn11 u3 a15_g.o.a.i

  1. 1. ¿Qué es el Conacyt?El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología(Conacyt) es un organismo públicodescentralizado del gobierno federal mexicanodedicado a promover y estimular el desarrollode la ciencia y la tecnología en ese país. Tienela responsabilidad oficial para elaborar laspolíticas de ciencia y tecnología nacionales
  2. 2. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología(Conacyt) es un organismo públicodescentralizado del gobierno federal mexicanodedicado a promover y estimular el desarrollode la ciencia y la tecnología en ese país. Tienela responsabilidad oficial para elaborar laspolíticas de ciencia y tecnología nacionales.
  3. 3. Por medio del Conacyt es posible para losestudiantes conseguir apoyo económico a finde realizar estudios de posgrado (maestría odoctorado) en universidades con reconocidaexcelencia académica dentro y fuera del país
  4. 4. También existe un programa del Conacyt queevalúa los programas de posgrado que ofreceninstituciones de educación superior de México.Aquellos programas que cumplen con altoscriterios de calidad son considerados comoparte del Padrón de Excelencia del Posgrado.
  5. 5. El Conacyt administra el Sistema Nacional deInvestigadores (SNI), mediante el cual sereconoce con un nombramiento especial y unestímulo económico a investigadores quehayan cubierto con una serie de criterios depreparación y productividad académica y quese sometan a una rigurosa evaluación de suspares académicos.
  6. 6. En lo correspondiente al estímulo a la ciencia yla tecnología en las empresas, el Conacytadministra una serie de fondos financieros deestímulo como el programa Reniecyt, a travésdel cual se ofrece financiamiento a proyectosde alto desarrollo técnico y tecnológico.Del Conacyt dependen 27 centros públicos deinvestigación.
  7. 7. Funciones del CONACYT1.Formular y proponer al Gobierno Nacional las políticas nacionales yestrategias de ciencia, tecnología e innovación y de calidad para elpaís, en concordancia con la política de desarrollo económico y socialdel Estado. En coordinación con las instituciones relacionadas supervisary evaluar la implementación de estas políticas y estrategias.2. Concertar los esfuerzos científicos, tecnológicos, de innovación y decalidad nacionales con los que se realizan en el extranjero, promoviendolas redes de investigación y desarrollo de los mismos.3.Seleccionar, aprobar, supervisar y evaluar las investigacionesfinanciadas por el FONACYT, para que las mismas se lleven a cabodentro de los lineamientos de la política nacional de ciencia, tecnologíae innovación y de la política nacional de calidad formuladas por elCONACYT.
  8. 8. 4.Asesorar a los Poderes del Estado en todos los aspectosrelacionados con las áreas de la competencia del Conacyt.5.Determinar los criterios y/o principios deciencia, tecnología e innovación y de calidad a serincorporados en la formulación de políticas nacionales.6.Reglamentar y ejecutar la política de asignaciones derecursos del FONACYT para la consecución de los fines de lapolítica nacional de ciencia, tecnología e innovación y de lapolítica nacional de la calidad.
  9. 9. 7.Promover la difusión de actividadescientíficas, tecnológicas, de innovación y de lacalidad, así como realizar su ordenamiento ysistematización.8.Promover la normalización y la evaluación dela conformidad de los procesos, productos yservicios y la generación, uso y aplicación de latecnología.9.Auspiciar programas de formación yespecialización de los recursos humanosnecesarios para el desarrollo del SistemaNacional de Calidad y del Sistema Nacional deCiencia, Tecnología e Innovación.
  10. 10. 10.Incentivar la generación, uso, difusión y aplicación deconocimientos científicos, tecnológicos, de innovación ycalidad que sean cultural, social y ambientalmentesustentables;11.Establecer y mantener relaciones con organismossimilares públicos y privados del extranjero, así comopropiciar la participación de representantes del país encongresos u otro tipo de actividades científicas o técnicas yapoyar el intercambio, la cooperación y la informaciónrecíproca en las áreas de competencia del Conacyt.12.Concertar y apoyar la acción de entes públicosnacionales, asociaciones civiles y organismos nogubernamentales en materias de su competencia.
  11. 11. 13.Promover la racionalización y transparenciaen la gestión y aplicación de los recursospúblicos y privados destinados a lainvestigación científica, el desarrollotecnológico, la innovación y la calidad.14.Definir los conceptos relacionados con lasáreas de su competencia, de acuerdo acriterios establecidos y aceptados a nivelinternacional.15.Constituir comisiones permanentes ocomisiones ad hoc para el tratamiento yestudio de temas específicos, así como para laevaluación de proyectos específicos, dentro delas áreas de su competencia.

×