Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La ronda del sapo

508 views

Published on

Canción para Activación escolar

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La ronda del sapo

  1. 1. El sapo Canción de coro Salió el sapo a cantar A cantar a la orilla del agua, Y unos mosquitos salieron A rondar, a rondar. El sapo se molestaba, Los mosquitos se alegraban, Porque seguían cantado, A bailar, a bailar. Mientras más vueltas le daban El sapo más se mareaba, Y los mosquitos cantaban A bailar, a bailar. Y los mosquitos cantaban A bailar, a bailar. Y entonces el baile Lo hizo enojar Y todos los moscos Se puso a tragar. Reglas del juego Los niños se toman de la mano y forman un círculo. Uno pasa al centro, es "el sapo". Giran cantando y cambian sentido a cada estrofa. Al final de la canción, el "sapo" corretea a los mosquitos y el primero que atrape será el nuevo "sapo".
  2. 2. A guanchilopostle Canción de coro A guanchilopostle, a huanchiloé A ver señorita qué tal baila usted. Bis. Oh chepi chepi chepi, oh lero lero lé. Oh chepi chepi chepi, oh lero lero lé. Bis Otra versión! "A guanchilopostle, a guan chilo es A ver, señorita qué tal baila usted. Oh chepi chepi chepi, oh lero lero lé. Que se dé media vuelta para ver quién es." También se puede hallar con "chequi, chequi…" Reglas del juego Los niños se toman de la mano y forman un círculo. Uno pasa al centro. Giran cantando. A "Chepi chepi…" se detienen y palmean mientras el niño que está en el centro baila. Al final de la canción, el que está en el centro cierra los ojos, gira y enseña al que va a reemplazarlo.

×