Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Maristas Granada Ciencia y Ficcion

621 views

Published on

  • Be the first to comment

Maristas Granada Ciencia y Ficcion

  1. 1. Antonio Perea Quintana Manuel Márquez Floro Javier Moreno Vega Antonio Moral Correa 1º de Bachillerato B
  2. 2. Nombre Original Starbolt Especie Alienígena Lugar de Nacimiento No revelado, posiblemente algún planeta del Imperio Shi'ar Profesión Soldado imperial de élite Shi'ar Grupo de Afiliación Guardia imperial Shi´ar Base de Operaciones Mundo Trono Shi'ar Primera Aparición UX 107 [E: PX3-V 26] Base de Operaciones Mundo Trono Shi'ar Primera Aparición UX 107 [E: PX3-V 26] Altura 1,83 m Rasgos Especiales Rayo Estelar aparece continuamente rodeado por un aura de fuego que puede moderar a su antojo, permitiendo así que se le acerquen, pero que aparentemente no se puede apagar. Nivel de Fuerza Desconocido, presumiblemente el mismo que un humano de su tamaño, peso y constitución física reforzado por ejercicios constantes. Poderes conocidos Puede crear una forma de energía desconocida que parece recubrir de llamas todo su cuerpo, también puede disparar esas llamas a través de sus manos.
  3. 3. Rayo Estelar era uno de los miembros de la Guardia de Elite Shi'ar. Junto a Pegador, Oráculo y Colmillo tenía la misión de proteger a Ave de Muerte. La nave espacial en la que viajaban, mientras sobrevolaba el Sector Absolom, fue atacada por un grupo de naves skrulls. Los kree recibieron ayuda de un grupo de krees liderados por el Capitán Marvel y pudieron repeler el ataque. Poco después, la Guardia Imperial protagonizó un pequeño accidente en el hangar del Crucero Imperial Pama, pero Ave de Muerte puso fin al conflicto {ULCM 1~2}. Algunas semanas más tarde, la nave de Ave de Muerte recogió a una cápsula de salvamento en la que viajaban Mar-Vell, Una y Yon-Rogg y los transportó hasta Kree-Lar {ULCM 3}. Poco se sabe de Rayo Estelar antes de formar parte de la Guardia Imperial, así como también se sabe poco del origen de sus poderes. Como miembro de la Elite de la Real Guardia Imperial, Rayo Estelar protegió al Emperador D'Ken, luchando contra la Patrulla-X que buscaba rescatar a la secuestrada Lilandra, allí entró por primera vez en contacto con los terrestres, la Patrulla-X, entrando en combate contra el hombre X llamado Lobezno, al que alcanzó de lleno por la espalda con sus rayos, cuando este se disponía a derribar a Oráculo, lejos de caer derrotado, Lobezno lanzó a Oráculo contra Rayo Estelar, dejándolos a ambos sin sentido.
  4. 4. Formó parte del equipo que se enfrentó a la Patrulla-X en la Luna, por la vida de Fénix, enfrentándose a Cíclope, evitando que este se uniera a sus compañeros, y pudiera liderarlos en la batalla, lo que permitió a sus compañeros derrotar individualmente a la mayor parte de la Patrulla-X. Cuando Lord Samedar y Ave de Muerte intentaron arrebatar a Lilandra el trono, Rayo Estelar fue engañado como el resto de los shi'ar, pero cuando Oráculo, avisada por la Patrulla-X, le descubrió la traición, se unió a ella y a otros miembros de la Guardia Imperial, para combatir a Ave de Muerte y a Lord Samedar, peleando contra los Imperiales traidores. Rayo Estelar y sus compañeros hubieran acabado derrotando a los Imperiales traidores, pero una bomba oculta activada por Lord Samedar, permitió a sus fieles capturar a Rayo Estelar y a sus compañeros, hasta que fueron liberados tras la llegada de Lilandra. Al acabar esa batalla e iniciarse la guerra civil entre Lilandra y su hermana, Rayo Estelar permaneció fiel a Lilandra. Cuando estalló la guerra entre krees y shi'ar, Rayo Estelar se unió a la lucha contra los kree, hasta el final de la guerra. Más tarde participó en la lucha contra el rebelde Ronan el Acusador y su grupo de Inhumanos.
  5. 5. Vértigo era una mujer prehistórica que habitaba en la Tierra Salvaje. Fue mutada por Niño Listo hasta convertirla en un homo superior obteniendo así poderes mutantes. Pasando a engrosar las filas de los Neomutantes de Zaladane, se enfrentó a la Patrulla-X y a Ka-zar. De algún modo Vértigo pasó a formar parte de los Merodeadores. Mister Siniestro envió al grupo para exterminar a los Morlocks, una comunidad de mutantes que habitaba bajo las calles neoyorkinas. Cazador de Cabelleras comandaba la misión que fue cumplida con éxito pese a la interferencia de la Patrulla-X y Factor-X desencadenando los acontecimientos conocidos como la Masacre Mutante. Más tarde fue enviado junto al resto de los Merodeadores a San Francisco para matar a Madelyne Pryor, lo que produjo su enfrentamiento contra la Patrulla-X, impidiendo que el grupo cumpliera su objetivo. Tras enfrentarse, durante Inferno, a la Patrulla-X junto al resto de los Merodeadores no se vió más a Vértigo hasta que Mister Siniestro volvió a emplearlos. Los Merodeadores fueron enviados a capturar a Responso, pero X-Man se lo impidió matando a la mayoría de ellos, incluída Vértigo . Vértigo Marauder
  6. 6. Natural de la tierra salvaje, obtuvo poderes sobrehumanos cuando era joven por la ingeniería genética. Sus poderes le permiten marear a una persona e incluso dejar inconsciente. Antes de convertirse ella era un miembro de los mutantes de la tirra salvaje, con la cual ella primero luchó contra los X-men y Spider-man. Más adelante, ella unió a los merodeadores, un grupo de mutantes que trabajaban como asesinos para el genetista enigmático conocido como Señor siniestro. Siniestro quisiera que sus asesinos destruyeran una comunidad grande de mutantes, conocida como el Morlocks, que vivió debajo de New York City, como él los había juzgado genético inútiles. Los merodeadores tuvieron éxito en aniquilar una gran cantidad de los mutantes subterráneos. Mientras que los merodeadores lograban esto, también coincidieron con los X-men, el Thor, el X-Factor, y el paquete de energía. Pronto siniestro envió a Vértigo junto con los otros merodeadores para luchar a los X-men en Nueva York momentos antes de la incursión del extradimensional conocido como el "Inferno". Su alianza con siniestro fue de breve duración. Vértigo es un miembro de Marauders de Señor siniestro así como de los mutantes en la tierra salvaje. Como merodeador, la han matado y reproducido en varias épocas. Es confuso si la vértigo que aparece en la tierra salvaje es otra copia o de hecho la vértigo original. las copias de vértigo del merodeador son mucho más crueles.
  7. 7. Introducción a la ingeniería genética La ingeniería genética es la tecnología o más concretamente la biotecnología de la manipulación y transferencia de ADN de un organismo a otro, que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos. Actualmente la Ingeniería Genética está trabajando en la creación de técnicas que permitan solucionar problemas frecuentes de la humanidad como, por ejemplo, la escasez de donantes para la urgencia de trasplantes. En este campo se están intentando realizar cerdos transgénicos que posean órganos compatibles con los del hombre. El ADN es una base fundamental de información que poseen todos los organismos vivos, hasta el más simple y pequeño. Esta información está a su vez dividida en determinada cantidad espacios llamado loci (plural) o locus (singular); que es donde se encuentra insertado los genes, que varían dependiendo de la especie. A su vez, cada gen contiene la información necesaria para que la célula sintetice una proteína, por lo que el genoma y, en consecuencia, el proteoma, van a ser los responsables de las características del individuo.
  8. 8. Monica Rambeau Capitana Marvel
  9. 9. Mónica Rambeau era la hija de un bombero de Louisiana, Frank Rambeau, y su esposa María, al crecer toda su vida en Nueva Orleans, estuvo en contacto con el agua prácticamente toda su vida, y con el tiempo ingresó en la patrulla costera de su ciudad. Mónica Rambeau alcanzó el grado teniente de una patrulla costera de Nueva Orleans, cuando un amigo de su padre, el físico Andre Le Clare, le pidió ayuda. LeClare había encontrado una manera de traer energía proveniente de otra dimensión, mientras trabajaba a las órdenes de un dictador sudamericano, Ernesto Ramírez. Sabiendo que Ramírez utilizaría su descubrimiento para utilizarlo como arma, LeClare viajó a los Estados Unidos para pedirle ayuda a Mónica. Mónica decidió ayudarle, y acompañó a LeClare a la torre de extracción petrolífera situada en medio del mar, en la que Ramírez había instalado el mecanismo con el cual extraería la energía. Mónica consiguió que Ramírez se sintiera atraída por él, con el objetivo de acceder al interior de la torre, para deshacerse del mecanismo, sin embargo, su plan fue descubierto, y fue perseguida por el interior de la torre, aunque finalmente consiguió llegar junto al mecanismo. Sabiendo que los hombres de Ramírez la perseguían, y sin tener ningún arma a mano, Mónica destruyó la máquina con sus propias manos. Aunque consiguió su objetivo, fue bombardeada por las energías extradimensionales, convirtiéndose en energía viviente. Mónica retomó su forma física cuando regresó a Nueva Orleans, y allí contactó con la guardia costera, que montó un dispositivo de vigilancia en torno a la torre ocultando su identidad. Previendo que Ramírez podía escapar o intentar hacer daño LaClare, Mónica, instintivamente, adoptó de nuevo su forma de energía para viajar a la torre, allí se encontró con que LaClare había recibido un disparo por parte del científico que había diseñado el mecanismo, y que la explosión del mecanismo que ella había provocado, había creado una enorme brecha dimensional entre nuestra dimensión y la dimensión de la que se extraía la energía. Mónica fue absorbida al interior de la brecha, pero consiguió cerrarla utilizando la energía de su propio cuerpo, tras lo cual atravesó la grieta dimensional a punto de cerrarse y regresó a la torre, donde salvó a LaClare de recibir un nuevo disparo y desarmó al pistolero. En ese momento llegaron las autoridades y detuvieron a Ramírez y a sus hombres. _________ __ ___ ____________
  10. 10. Fotón tiene la habilidad de transformar su cuerpo en cualquier forma de energía aparecida en el espectro electromagnético, desde las ondas de radio hasta los rayos X, simplemente con su propia voluntad, las energías que comprenden el espectro electromagnético son los rayos cósmicos, los rayos gamma, los rayos X, los rayos ultravioleta, la luz visible, los microondas, las ondas de radio y varios tipos de radiaciones .Aparentemente, Fotón realiza su transformación transportando mentalmente la materia de su cuerpo a la dimensión de la cual ella extrae la energía, y reemplaza su cuerpo por la energía la cual necesita. La mente de Fotón permanece en aquella dimensión, teniendo el control de la energía que ha sustituido su cuerpo, cuando Fotón asume una forma de energía, automáticamente absorbe también las propiedades de dicha energía, por ejemplo, si ella se vuelve luz, puede emitir brillos de alta intensidad, y si se transforma en rayos gamma puede emitir alta radiación. Algunas de las formas de energía que Fotón adopta le permiten atravesar objetos, y todas ellas le permiten volar Superpoderes
  11. 11. Relación con la ciencia
  12. 12. Cuando se calienta un elemento químico, emite un haz luminoso, pero de diferente propiedad a la luz solar. La luz del Sol es blanca y al descomponerse haciéndola pasar por un prisma se obtiene un espectro continuo de colores, similar a un arco iris. Al hacer pasar la luz emitida por un elemento a través de un prisma no se obtiene un espectro luminoso continuo, sino una serie de bandas de color sobre un fondo negro.
  13. 13. La luz ultravioleta cubre el intervalo de 4 a 400 nm. El sol es una importante fuente emisora de rayos en esta frecuencia, los cuales causan cáncer de piel a exposiciones prolongadas. Este tipo de onda no se usa en las telecomunicaciones, sus aplicaciones son más en el campo de la medicina. La denominación rayos X designa a una radiación electromagnética, invisible, capaz de atravesar cuerpos opacos y de impresionar las películas fotográficas. La longitud de onda está entre 10 a 0,1 nanómetros, correspondiendo a frecuencias en el rango de 30 a 3.000 PHz (de 50 a 5.000 veces la frecuencia de la luz visible). La radiación gamma es un tipo de radiación electromagnética producida generalmente por elementos radioactivos o procesos subatómicos como la aniquilación de un par positrón-electrón. Este tipo de radiación de tal magnitud también es producida en fenómenos astrofísicos de gran violencia. Debido a las altas energías que poseen, los rayos gamma constituyen un tipo de radiación ionizante capaz de penetrar en la materia más profundamente que la radiación alfa o beta. Dada su alta energía pueden causar grave daño al núcleo de las células, por lo que son usados para esterilizar equipos médicos y alimentos. ___________ ____ ____ ____
  14. 14. Anthony Edward "Tony" Stark Hombre de Hierro
  15. 15. Anthony Stark demostró sus aptitudes y su genio inventivo a muy temprana edad, inscribiéndose en un programa de ingeniería electrónica del Instituto Tecnológico de Massachusetts a los 15 años. A los 21 heredó los negocios de su padre, Industrias Stark, y durante muchos años dirigió el complejo industrial multimillonario cuyos contratos principales eran de armamento y munición para el Gobierno de los EE.UU. Stark fue enviado al sudeste asiático para supervisar una de sus armas sobre el terreno. Pisó una trampa explosiva y un pedazo de metralla se alojó en su pecho. Gravemente herido fue capturado Wong-Chu, un líder comunista, quien le informó que, en una semana, la metralla llegaría a su corazón y lo mataría. Wong-Chu le ofreció un trato: si construía un arma poderosa para la guerrilla comunista, permitiría que Stark fuese operado. Stark fue llevado a un pequeño laboratorio con otro cautivo, el famoso físico Ho Yinsen. Con la ayuda de Ho, Stark construyó una armadura electrónica equipada con armamento ofensivo. También contenía un aparato parecido a un marcapasos, que permitía que el corazón de Stark continuase latiendo, aún a pesar de ser afectado por la metralla. Mientras cargaban eléctricamente el traje, momento en el que Stark se encontraba indefenso, Wong-Chu fue a investigar al laboratorio. Yinsen se sacrificó dándole a Stark el tiempo necesario para que su armadura se cargase. Stark vengó la muerte de su compañero y destruyó el campamento de Wong-Chu antes de huir a la jungla. Un piloto de la Marina de los EE.UU. había sido derribado en plena jungla en el curso de una misión de reconocimiento, cuando se encontró con Iron Man. Tras luchar con la guerrilla, Stark recargó su armadura con las baterías del helicóptero. Tras destruir una base de cohetes, lograron llegar hasta una base norteamericana. Historia
  16. 16. Con el Virus Extremis alterado transporta en su interior el traje interior de Iron Man conectado directamente a su cerebro y puede utilizar la tecnología mentalmente. Todo su cuerpo ha sido reforzado por el virus, potenciando sus sentidos y reflejos. Su cerebro puede conectarse con cualquier computadora de la tierra, pudiendo realizar simultaneamente docenas de tareas. El traje interior se halla almacenado en el interior de sus huesos pudiendo hacerlo aparecer cuando viste la armadura. La armadura misma se acopla magnéticamente a dicho traje, ensamblándose para cubrir el cuerpo de Stark en cuestión de segundos. Todo su cuerpo ha sido reforzado por el virus, potenciando sus sentidos y reflejos, y proporcionándole un factor curativo de cierto nivel. Superpoderes
  17. 17. Relación con la Ciencia Un virus (de la palabra latina virus, toxina o veneno) es una entidad biológica que para replicarse necesita de una célula huésped. Cada partícula de virus es un agente potencialmente patógeno compuesto por una cápside de proteínas que envuelve al ácido nucléico, que puede ser ADN o ARN.
  18. 18. La bioinformática implica la manipulación, búsqueda y extracción de información de los datos de la secuencia del ADN. El desarrollo de las técnicas para almacenar y buscar secuencias de ADN ha generado avances en el desarrollo de software de los ordenadores, para muchas aplicaciones, especialmente algoritmos de búsqueda de frases, aprendizaje automático y teorías de bases de datos. La búsqueda de frases o algoritmos de coincidencias, que buscan la ocurrencia de una secuencia de letras dentro de una secuencia de letras mayor, se desarrolló para buscar secuencias específicas de nucleótidos. En otras aplicaciones como editores de textos, incluso algoritmos simples pueden funcionar, pero las secuencias de ADN pueden generar que estos algoritmos presenten un comportamiento de casi el peor caso, debido al bajo número de caracteres. El problema relacionado del alineamiento de secuencias persigue identificar secuencias homólogas y localizar mutaciones específicas que las diferencian . Bioinformática
  19. 19. <ul><li>Doctor Doom </li></ul>
  20. 20. El Doctor Doom ha hecho varios intentos de conquistar el mundo lo cual lo ha enfrentado muchas veces contra Los 4 Fantásticos, de los cuales se ha convertido en su más peligroso enemigo. Además ha enfrentado a héroes como Los Vengadores, el Hombre Araña y al Hombre de Hierro entre otros. Tras llegar de las Guerras Secretas, vio como un chico al que entrenó para que siguiera sus pasos, se proclamó el Dr. Doom y gobernó Latveria. Victor intentó derrotarle, pero perdió. Tras esto, fue a Las Vegas a buscar a Hulk para que se enfrentara a la Cosa y se vengara de él., pero al ver que Hulk gris y la Cosa han aumentado su fuerza, tuvo que intervenir y hacerle ver a Hulk que tenía que usar su ingenio y no solo la fuerza. Intervino en el grupo de superhéroes que atacaron a Thanos en el Guantelete del Infinito y sobrevivió a la masacre para asestar el golpe final. En Marvel: El Fin, ideó un plan para acabar con el faraón Akenatón, pero fracasó. El Doctor Doom se ha convertido en uno de los iconos de la Marvel Comics y en uno de sus villanos más conocidos y populares. Fue uno de los supervillanos participantes en las Secret Wars.
  21. 21. El Doctor Doom no posee ningún superpoder por sí mismo pero es el único capaz de competir con el genio científico de Reed Richards. Su ciencia le ha proporcionado una armadura que puede utilizar tanto para defenderse como para atacar, así como numerosos artilugios imposibles para la ciencia corriente. Además, a pesar de encontrarse alejado de verdaderos eruditos como el Doctor Extraño, sus conocimientos mágicos le hacen más peligroso aún. Los Ovoides (raza extraterrestre) le enseñaron sus habilidades, entre las que destaca transferir la mente a otro cuerpo. Habilidad que ha utilizado en varias ocasiones para burlar a la muerte. A parte de eso la combinación de las ciencias científicas y las ciencias mágicas en su armadura causaron que desarrollara algunos poderes eléctricos, claro que como se dijo antes ,no es un poder que tenga por si mismo si no por utilizar al mismo tiempo las dos ciencias que existen en su armadura, tanto es así que se puede considerar que algunas habilidades son similares a las ciencias alquímicas, claro son similares pero no iguales.
  22. 22. Límites El Doctor Doom tiene la habilidad de cambiar la composición de los objetos. Hasta ahora, solo ha convertido objetos en oro. La cantidad de masa que puede afectar al mismo tiempo es desconocida, aunque ha convertido a un hombre adulto completamente en oro. Aún no se sabe si hay materiales que no pueda transformar. Como el poder no afecta automáticamente todo lo que toca, debe requerir de cierta concentración para usarse. Aparentemente, puede generar cantidades sustanciales de oro que duran con el tiempo, ya que el dice que su poder es una fuente de ingreso muy significante para los fondos de su beneficio. Su relacción con la ciencia ... LA ALQUIMIA
  23. 23. <ul><li>Felicia Hardy </li></ul>
  24. 24. Felicia Hardy creció como una consentida niña de papa, intentando emular a su querido padre Walter Hardy en todo. Cuando él desapareció de su vida, la madre de Felicia le dijo que él había muerto en un accidente de avión. Felicia descubrió posteriormente la verdad: Walter Hardy era el mejor ladrón de guante blanco del mundo, pero sus crímenes habían acabado con él. Seguía vivo, pero languideciéndose en prisión. Felicia, que seguía determinada a seguir los pasos de su padre, se impuso un riguroso régimen de entrenamiento físico que incrementó su fuerza, resistencia y agilidad. También aprendió a abrir cerraduras y cajas fuertes, y dominó las artes marciales. Sin embargo, en el comics &quot;El mal que hacen los hombres&quot; se rebela que las inclinaciones criminales de Felicia derivan también a raíz de la violación que sufrió por parte de un ex novio. Le llevó años, pero Felicia perfeccionó cada movimiento de su padre y aprendió cada uno de sus trucos. En vez de lanzarse inmediatamente a robar alguna fortuna, primero realizó el traje de la Gata Negra, y entonces descubrió que su padre estaba moribundo. Al creer que su padre debería poder morir en su propia cama, entró en la prisión y lo llevó hacia casa, evitando a Spiderman en el proceso.
  25. 25. Aunque adicta a la emoción de la persecución, la aparentemente impulsiva Gata Negra es una planificadora meticulosa. En los principios de su carrera criminal, ella intentaba crear la impresión en la mente de sus adversarios que poseía la habilidad innata de darles mala suerte. Felicia preparaba cuidadosamente la escena de su siguiente crimen para que pareciera que esos &quot;accidentes&quot; ocurrían a sus perseguidores. Confiando en sus trucos de salón y destreza de manos, fue capaz de convencer a Spiderman que era capaz de afectar a los campos de probabilidad. Su juego del gato y el ratón continuó durante algún tiempo, con la vivaz Felicia confundiendo y frustrando constantemente al objeto de su creciente fascinación. Cuanto más se encontraba huyendo de Spiderman, más la Gata negra se veía atraída inexplicablemente hacia él. Desprendiéndose de sus tendencias criminales Felicia sucumbió a su entonces abrumadora atracción hacia el héroe y se unió en su guerra contra el crimen, consiguiendo así una amnistía de las autoridades. Atrapado por sus pequeñas zarpas, Spideman correspondió los fuertes sentimientos de la Gata negra, llegando incluso a revelarle su identidad secreta. Pero cuando descubrió que era a Spiderman a quien buscaba y no a Peter Parker, este puso fin a la relación. La Gata Negra ha seguido su propia vida, aunque Peter permanece constantemente en sus pensamientos. Aunque Felicia ha vivido de sus ilegales ganacias durante años, no ha cometido delitos durante mucho tiempo, debido al profundo efecto que su relación tuvo en su vida.
  26. 26. Su identidad secreta ...
  27. 27. Nombre Verdadero: Sooraya Qadir
  28. 28. DATOS <ul><li>Nombre Original: Dust (Turaab en árabe) </li></ul><ul><li>Nombre Real: Sooraya Qadir </li></ul><ul><li>Contrapartidas: Polvo (Tierra Patrulla-X: El Fin) </li></ul><ul><li>Especie: Mutante </li></ul><ul><li>Profesión: Estudiante </li></ul><ul><li>Lugar de Nacimiento: Afganistán </li></ul><ul><li>Estado Civil: Soltera </li></ul><ul><li>Parientes Conocidos: Mirah Qadir (madre), padre innominado </li></ul><ul><li>Grupo de Afiliación: Los Infernales, Instituto Líder de Nuevos Mutantes, Clase Especial de Xorn. </li></ul><ul><li>Base de Operaciones: Instituto Xavier, Massachussets, Nueva York, USA. </li></ul>
  29. 29. Introducción <ul><li>Sooraya Qadir era una joven chica musulmana, nacida en Afganistán. Cuando estalló la guerra en su país, algunos de los señores de la guerra se dedicaron a la venta de esclavos. Por razones desconocidas, Sooraya había sido capturada por un grupo de mercenarios e iba a ser vendida. Sus fuertes convicciones religiosas hicieron que, cuando intentaron quitarle el burka, sus poderes mutantes se manifestaran por primera vez convirtiendo su cuerpo en arena del desierto y matando así a los mercenarios que en ese momento se encontraban en la haima con ella y se quedó inconsciente. Afortunadamente para ella, en ese mismo momento estaban asaltando el campamento mercenario Fantomex y Lobezno. Éste último la rescató y la llevó hasta Mumbai, en la India, donde se encontraba la sede más cercana de la Corporación X. Asustada siguió bajo forma de arena hasta que Jean Gray logró contactar con ella y calmarla. </li></ul>
  30. 30. <ul><li>Sooraya fue enviada a los Estados Unidos donde ingresó como estudiante en el Instituto Xavier. En un principio se le fue asignado como tutor a Xorn y se unió al resto de alumnos de su Clase Especial. Sooraya se dio cuenta que algo iba mal con su profesor y cuando intentó advertir al Profesor Xavier del peligro que implicaba Xorn, pero éste usó sus poderes para hacer ver que Sooraya atacaba a Xavier y la utilizó para destruir a Cerebra. Xorn la encerró en un recipiente de cristal. Tras ser liberada de su encierro se unió a los mutantes que se oponían al ataque de Xorn, que se estaba haciendo pasar por Magneto, para detenerlo. Sooraya formó parte de los Infernales bajo el nombre clave de Polvo. </li></ul><ul><li>Durante la búsqueda de Magik, Belasco secuestró a varios estudiantes, entre los que se encontraba Polvo. El demonio los estuvo torturando para que le revelaran el paradero de su antigua discípula, pero ellos lo desconocían. Sooraya y Cessily se liberaron de las rocas en las que el demonio las había encerrado, las dos chicas se enfrentaron a Belasco ganando tiempo para que los demás pudieran unirse a la lucha. Así, con la liberación de las Tres-en-uno y la llegada de Magik, Belasco fue derrotado . </li></ul>
  31. 31. EFECTO DE LOS DESINTEGRANTES. Aún cuando la mayoría de los investigadores coinciden en que no existe correlación entre la velocidad de desintegración y la disolución, es evidente que una rápida disgregación del comprimido en sus gránulos constitutivos y posteriormente la disgregación de éstos para la liberación total del principio activo, es una etapa fundamental en el proceso de disolución . <ul><li>Poderes Conocidos: Polvo es capaz de disgregar su cuerpo en partículas parecidas a la arena del desierto. A diferencia del Hombre de Arena, en estado arenoso no incrementa su masa ni conserva una gran cohesión entre los granos de arena. Dado el gran poder erosivo de sus partículas es capaz de producir daños considerables en materiales blandos como la carne humana. </li></ul>
  32. 32. THANOS
  33. 33. DATOS <ul><li>Nombre Original: Thanos </li></ul><ul><li>Nombre Real: Thanos </li></ul><ul><li>Otros Alias: El Titán Loco </li></ul><ul><li>Especie: Eterno </li></ul><ul><li>Profesión: Adorador de la Muerte, conquistador, ex-portador de la Gema de la Realidad </li></ul><ul><li>Lugar de Nacimiento: Titán, luna de Saturno </li></ul><ul><li>Estado Civil: Soltero </li></ul><ul><li>Parientes Conocidos: Alars (Padre), Eros(Hermano), Sui-San (Madre, fallecida), Zuras(Tío, fallecido), Cybele(Tía), Thena(Prima), Nébula(Supuesta nieta) </li></ul><ul><li>Grupo de Afiliación: Ex-miembro de la Guardia del Infinito, ex-aliado del Controlador, de Adam Warlock, del Superskrull, y de los Hermanos Sangre </li></ul><ul><li>Base de Operaciones: Móvil, a través de todo el universo, antiguamente la nave Santuario II </li></ul>
  34. 34. INTRODUCCIÓN <ul><li>Thanos nació en Titán, uno de los satélites que orbitan alrededor de Saturno. Su padre era Mentor, alto dirigente de Titán, y su hermano Eros, más adelante conocido como Starfox. Thanos demostró que poseía una fuerza y potencia mayor que la del resto de los habitantes de Titán, por eso y por su imperfección física se conoce que es un mutante dentro de la raza de los Eternos. A pesar de que gracias a la dirección de Mentor, Titán era un paraíso idílico, pronto Thanos demostró que sus ansiedades iban encaminadas a fines mucho menos pacíficos. </li></ul><ul><li>Desde pequeño Thanos fue influenciado por el Dragón de la Luna, un viejo ente que habitaba en Titán, que le hizo crecer por el camino de la corrupción y de la adoración a la Muerte. A los 10 años Thanos mató horriblemente a su madre y a los 18 secuestró a una joven eterna sometiéndola a horrorosos experimentos y matándola. Como se dio cuenta de que sería atrapado huyó en una nave espacial. Obsesionado con el poder, Thanos amplió sus conocimientos acerca de las ciencias de la tecnología y sobre las artes ocultas, al tiempo que utilizaba medios místicos y técnicos para aumentar sus ya amplios poderes debido a su origen eterno. Además reclutó un ejército a base de piratas y otros indeseables. </li></ul>
  35. 35. <ul><li>La ambición de Thanos, le llegó a ansiar el dominio del universo, al tiempo que empezaba a mostrar una adoración fanática por la Muerte, quien se le apareció en una ocasión interesada por sus tendencias genocidas. Desde entonces Thanos aspiró a conquistar el univero y sacrificar a parte de su población en favor de su amada. Además recogió a Gamora, la última superviviente de su raza y la entrenó desde niña para convertirla en la mayor asesina del universo. Tiempo después Cronos, el más poderoso Eterno, que era uno con el universo, creó a Drax el Destructor a partir de un ser humano a punto de morir, para que combatiera a Thanos. El primer enfrentamiento de Thanos con un héroe de la Tierra, tuvo lugar cuando envió a los Hermanos Sangre contra Iron Man, y contra Drax el Destructor. </li></ul>
  36. 36. <ul><li>Thanos encontró una nueva fuente de poder. Dicha fuente de poder había sido usurpada por el terrestre Akhenaten, pero Thanos, con ayuda de los terrestres Defensores, pudo conseguirla. Volviéndose de nuevo omnipotente, derrotó a Akhenaten, y arregló todo lo que había provocado, convirtiéndose así en el ser supremo del Universo. Sin embargo, Thanos encontró una corrupción inherente en la fábrica del Universo, y cuando las entidades cósmicas le afrontaron para detener un posible mal uso de su poder, la lucha subsiguiente destruyó el Universo. Así, Thanos tuvo que usar todo su poder divino para recrear el Universo sin el fallo natural, pudiendo finalmente reunirse con la Muerte, que le había perdonado. Sin embargo, en el último momento, Thanos se salvó usando los últimos fragmentos de su poder, y volvió a la vida. </li></ul>
  37. 37. <ul><li>Desorientado, Thanos reflexionó, y decidió elegir una nueva dirección para su vida. Con ayuda de su antiguo adversario Adam Warlock, decidió convertirse en un héroe. En su primera misión auto impuesta, ayudó a los Rigelianos a colonizar un nuevo mundo, ya que su anterior mundo capital había sido destruido por una de sus réplicas rebeldes. Poco después, salvó el Universo de Galactus, que en un plan para librarse de su hambre usando las reaparecidas Gemas del Infinito estuvo a punto de liberar a la criatura destructiva llamada Ansia en el Universo. </li></ul>
  38. 38. Curvatura del espacio-tiempo: La curvatura del espacio-tiempo es una de las principales consecuencias de la teoría de la relatividad general de acuerdo con la cual la gravedad es efecto o consecuencia de la geometría curva del espacio-tiempo. Los cuerpos dentro de un campo gravitatorio siguen una trayectoria espacial curva, aun cuando en realidad pueden estar moviéndose según líneas de universo lo más &quot;rectas&quot; posibles a través un espacio-tiempo curvado. Las líneas más &quot;rectas&quot; posibles de un espacio-tiempo se llaman líneas geodésicas y son líneas de curvatura mínima. <ul><li>Habilidades Especiales: Thanos ha demostrado ser un excelente combatiente cuerpo a cuerpo, además de tener conocimientos sobre las ciencias ocultas y sobre lo metafísico. </li></ul><ul><li>Parafernalia: Durante un periodo de tiempo, Thanos tuvo el control del Cubo Cósmico, el cual utilizó para sus fines y que le confirió un inmenso poder. Poco después adquirió también el dominio sobre las gemas del infinito, que le proporcionaban control sobre seis aspectos básicos de la existencia, el Tiempo, el Espacio , la Energía, la Mente, la Realidad y el Alma. </li></ul>

×