Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

8 de Marzo

565 views

Published on

Trabajo sobre Virginia Woolf

Published in: Education
  • Be the first to comment

8 de Marzo

  1. 1. Día 8 de Marzo Virginia Woolf
  2. 2. 8 de marzo. Día Internacional de la Mujer ● Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.
  3. 3. 8 de marzo. Día Internacional de la Mujer ● El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.
  4. 4. 8 de marzo. Día Internacional de la Mujer ● En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. ● Actualmente, se celebra como el Día Internacional de la Mujer.
  5. 5. Adeline Virginia Stephen nació en Londres en 1882. Su padre era el novelista, historiador, ensayista, biógrafo y montañero sir Leslie Stephen (1832-1904). Su madre, una belleza famosa, Julia Prinsep Jackson (1846-1895) era la segunda esposa de su padre. Infancia y juventud
  6. 6. Infancia y juventud La joven Virginia fue educada por sus padres en el número 22 de Hyde Park Gate, Kensington. Aunque no fue a la escuela, Woolf recibió clases de profesores particulares y de su padre.
  7. 7. Infancia y juventud Pronto padeció Virginia la primera de sus depresiones, con la repentina muerte de su madre, el 5 de mayo de 1895, cuando Virginia tenía trece años de edad, y la de su medio hermana Stella dos años después.
  8. 8. Infancia y juventud La muerte de su padre por cáncer en 1905 provocó un ataque alarmante y fue brevemente ingresada con crisis nerviosas y posteriores períodos recurrentes de depresión. Las circunstancias exactas no se conocen bien, pero se cree que contribuyeron al problema psicológico que sufrió la autora, un trastorno bipolar.
  9. 9. Infancia y juventud A lo largo de su vida, Woolf se vio acosada por periódicos debido a sus cambios de humor y enfermedades asociadas. Aunque esta inestabilidad a menudo influyó en su vida social, su productividad literaria continuó con pocas interrupciones hasta su suicidio.
  10. 10. Suicidio Durante su vida, sufrió una enfermedad mental hoy conocida como trastorno bipolar. Después de acabar el manuscrito de una última novela. Entre actos, Woolf padeció una depresión parecida a la que había tenido anteriormente.
  11. 11. Suicidio El estallido de la Segunda Guerra Mundial, la destrucción de su casa de Londres durante el Blitz y la fría acogida que tuvo su biografía sobre su amigo Roger Fry empeoraron su condición hasta que se vio incapaz de trabajar.
  12. 12. Suicidio El 28 de marzo de 1941, Woolf se suicidó. Se puso su abrigo, llenó sus bolsillos con piedras y se lanzó al río Ouse cerca de su casa y se ahogó. Su cuerpo no fue encontrado hasta el 18 de abril. Su esposo enterró sus restos incinerados bajo un árbol en Rodmell.
  13. 13. Interpretaciones y erudición modernas Recientemente, los estudios sobre Virginia Woolf se han centrado en temas feministas y lésbicos en su obra, como en la colección de 1997 o ensayos críticos, como por ejemplo: “Lesbian Readings”
  14. 14. Interpretaciones y erudición modernas La ficción de Woolf también se estudia por su penetración en temas como neurosis de guerra, guerra, clase y la moderna sociedad británica. Sus mejores obras de no ficción, “Una habitación propia” y “Tres guineas”, examinan las dificultades que las escritoras e intelectuales tienen que afrontar porque los hombres tienen un poder legal y económico desproporcionado, y el futuro de las mujeres en la educación y la sociedad.
  15. 15. Interpretaciones y erudición modernas La obra de Rita Martin Flores “No me pongan” considera los últimos minutos de la vida de Woolf para debatir temas polémicos como la bisexualidad, el judaísmo y la guerra.
  16. 16. ● Aula de Informática ● IES Averroes, Córdoba ● Realizado por: Paula Rubio Ordóñez y Antonio Torrecilla Martínez

×