Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Puertas abiertas IES Antonio_Gaudi

2,535 views

Published on

Presentación en la que resumimos nuestro ideario, nuestras prioridades y lo que podemos ofrecer.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Puertas abiertas IES Antonio_Gaudi

  1. 1. BUSCAMOS: LA MÁXIMA CAPACITACIÓN DE LOS ALUMNOS DESDE HACE TREINTA AÑOS EL TIEMPO, LAS ACTIVIDADES, LOS RECURSOS TÉCNICOS Y HUMANOS, LAS NORMAS… TODO ESTÁ ORIENTADO A LA CONSECUCIÓN DE ESE OBJETIVO LA TRAYECTORIA DE NUESTROS EX ALUMNOS HASTA EL DÍA DE HOY LO AVALA. Hacemos actividades extraescolares graduaciones, concursos… Pero nuestro trabajo fundamental se desarrolla en el aula. Aportamos la experiencia profesional y los últimos recursos tecnológicos. Evitamos distracciones (móviles), fomentamos el silencio y la concentración, y exigimos el cumplimiento de las normas. SOMOS UN CENTRO DE ESTUDIO
  2. 2. NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD: EXIGENCIA Y CERCANÍA RESPETO Y ORIENTACIÓN TRATO INDIVIDUALIZADO
  3. 3.  Respetuoso. Actitud considerada y tolerante hacia las personas, entorno, material e ideas.  Acogedor. Todos los colectivos de la comunidad educativa encuentren en el centro un clima adecuado y agradable para el desarrollo de su trabajo.  Participativo. Todos los miembros de la comunidad educativa intervienen con responsabilidad en la vida del centro de un modo flexible y dialogante.  De calidad. Con nivel, contenidos y conocimientos, actual y con proyección de futuro, atento a todas las sugerencias, iniciativas y tendencias.
  4. 4.  Claustro de profesores consolidado. Educación de calidad.  Cercanía y accesibilidad. Labor tutorial y orientación.  DUE. Personal sanitario.  Amplia oferta de itinerarios en 4º ESO y Bachillerato.  Grupos flexibles en Lengua y Matemáticas.  PMAR / desdobles. Apoyo a ACNEEs y aux. de conversación. Aula TGD y aula de Enlace.  Respeto de las normas que garantizan la convivencia y el normal desarrollo docente.  Proyectos: Grupos estables de colaboración para el aprendizaje.
  5. 5.  Pruebas iniciales  Plan de recuperación por materias  Proyectos interdisciplinares de ciencias y humanidades para alumnos avanzados  Fomento de la lectura
  6. 6.  Clases de inglés por las tardes (refuerzo y obtención de certificados Trinity)  Campamento tecnológico de verano (primera quincena de julio)  Grupo de teatro (7ª hora)
  7. 7.  Todos los departamentos programan actividades para cada curso.  Con carácter general se organiza viaje final de curso en 1º de Bachillerato.  Viaje de idiomas para 4º de ESO.  Programa 4+Empresa también para 4º.  En colaboración con el Ayuntamiento y otras entidades, diversas sesiones sobre convivencia y peligros de internet (policías tutores), consumo responsable, educación sexual (con autorización paterna) y un largo etc.
  8. 8. RESPETO Y CONVIVENCIA Es lo primero Dentro y fuera del centro Con las personas y con el material Lo trabajamos y lo exigimos RESPETAR Y SER RESPETADO: EDUCAMOS EN ESTO.
  9. 9. EXPERIENCIA E INNOVACIÓN Contamos con un claustro de profesores muy experimentado que se ha ido formando en las nuevas tecnologías y con grandes recursos tecnológicos (aulas informatizadas, dispositivos portátiles, todas las aulas con pizarra digital, impresora 3D).
  10. 10. ORIENTACIÓN Y OPTATIVIDAD Procuramos dar la máxima optatividad a nuestros alumnos, acompañada de la orientación necesaria en orden a sus aspiraciones y sus capacidades. No se trata de evitar las asignaturas que sencillamente pueden resultar más trabajosas.
  11. 11. ARTES Y CONOCIMIENTO Enseñanza integral: Todas las asignaturas son importantes, también las disciplinas artísticas -plástica y música- que desarrollan áreas cerebrales específicas y la Filosofía (que, en nuestro centro, pueden cursar todos los alumnos de 2º de Bachillerato) Fomentamos la curiosidad, el amor hacia el conocimiento más allá de la incierta funcionalidad. Eso te acaba capacitando para todo.
  12. 12. PROYECTOS: “grupos estables de colaboración para el aprendizaje” fomentando la ayuda mutua y el trabajo en grupo. Los mayores tutorizan a los pequeños. Se potencia la ayuda y la convivencia.
  13. 13.  De 8.30h. A 14.20h.  La séptima hora, de 14.20h. a 15.15h. Se utiliza en algunos casos para alumnos con asignaturas pendientes, ampliación o realización de trabajos a criterio de Jefatura de estudios.  Dos recreos: 1º de 11.10h. a 11.30h. 2º de 13.15h. a 13.30h.

×