Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El burro de balaam vs el predicador apolos

228 views

Published on

¿Qué clase de alimento das?

Published in: Lifestyle
  • Be the first to comment

El burro de balaam vs el predicador apolos

  1. 1. El Burro de Balaam vs El predicador Apolos
  2. 2. Introducción Hoy 1 de septiembre en medio de mi rutina, comencé a predicar a la nada, sobre un tema que tiene de base la famosa historia de un profeta llamado balaam y el mensaje es muy claro, tenemos que ser obreros que se están preparando, yo soy un gran defensor del Espíritu Santo, pero una persona que vive dando Palabra porque en ese rato se le chispotea, se le compara con este animal.
  3. 3. Solo leche El Espíritu Santo puede descender sobre quien quiera, sea una persona o animal, en el libro de Números 22:28 El Espíritu Santo tomó a un animal para hablarle al profeta, este burro no tienen ninguna preparación, no se lo ve ayunando, orando o preparando un bosquejo de la Palabra que Dios le a dado, simplemente el Espíritu de Dios la hizo hablar en ese momento, este animal tuvo una gran revelación, dice que vio al ángel de Dios y gracias a eso le ayudó a salvar la vida de un hombre, pero un expositor que vive de esta manera, que da lo que en ese rato Dios le revela, no tiene mayor eficacia, ya que su mensaje, aunque poderoso, no cambió el corazón del profeta, el siguió con una vida que le condujo en el futuro a la muerte.
  4. 4. El master chef. Pero que sucede cuando un hijo de Dios se prepara, en vez de recibir la revelación en el momento le pide al Espíritu Santo que le de esa revelación por adelantado, yo lo puedo conparar con un chef, que pide los ingredientes con tiempo y se toma su tiempo para dar el mismo alimento, pero de una manera ya más elaborada, en el libro de Hechos 18:24 menciona a un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. Este hombre entendia que su preparación era un requisito, su mensaje a diferencia del burro de balaam usaba poderosos argumentos que atacaban logicamente a cualquier pensamiento que busca hacer perder la vida del hombre, ya que se necesita algo más que una gran revelación, se necesita romper con todo argumento que se forme en nuestro pensamientos y así no tener por donde extraviarnos más adelante. Este hombre es reconocido por el mismo Apóstol Pablo y es discipulado por una pareja Cristiana en donde el completa su entrenamiento en el camino de Cristo.
  5. 5. Conclusión Que Dios nos quiere utilizar, lo quiere y muchas veces lo hace, El Espíritu Santo, puede tomar a quien quiera para predicar o llevar el mensaje, pero como seres creados como cualquier otro, tenemos la obligación de ser diferentes a la creación, somos hijos de Dios y eso exige algo mucho más que estar esperando una revelación, tenemos que estar instruidos y buscar como instruirnos aun más, Dios quiere darnos los ingredientes por anticipado, para lograr una gran comida, que no solo llene, si no que permita que el cuerpo espiritual se fortalezca y crezca adecuadamente.

×