Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La prédica terrorista – Sendero Luminoso

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

La prédica terrorista – Sendero Luminoso

  1. 1.  TERRORISTA Persona o grupo que busca dominar por medio de actos violentos que buscan infundir terror en la población, para conseguir sus fines.  SUBVERSIVO Persona o grupo que busca trastornar el orden público, pero con un carácter inmoral. Quiere tomar el poder del Estado por la fuerza, para gobernar de acuerdo con sus ideas.  EXTREMISTA Persona o grupo con tendencia a adoptar y actuar bajo ideas extremas o radicales, pudiendo caer en actos subversivos o terroristas.
  2. 2. CARACTERÍSTICAS  Se autodenominaron: “Partido Comunista del Perú, marxista- leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo”  Se formó en Ayacucho durante varios años.  Objetivo: Tomar el poder en el Perú por medios violentos.  Lograr una profunda revolución bajo el “pensamiento Gonzalo”.  Partido de cuadros, cerrado a las masas, integrado por militantes altamente ideologizados.  Formados en técnicas de guerrillas y terrorismo.
  3. 3. ¿Por qué y cómo uso el terror?  Para atemorizar progresivamente a la población de todo el país.  Asesinó de manera sistemática a quienes se le oponían.  Nunca buscó la simpatía de la población con la que tomó contacto.  No admitía discusiones ni rebeldía.  Fue siempre un grupo fundamentalista.
  4. 4. ¿Cómo desarrollo su actuar?  Clandestinidad Muchos de sus miembros son del lugar. Ambientados a la vida del campo. Manejan el quechua. No usan uniformes o señas específicas. Se mimetizan entre la población.  Alianza con el narcotráfico Estudió las zonas productoras de coca. Brinda protección al narcotraficante. Cobra cupos para financiar sus actos.
  5. 5.  En busca del equilibrio estratégico Pasar del campo a la ciudad. Controlar de organizaciones sociales. Asesinato de dirigentes populares. Centrarse en sindicatos y pueblos jóvenes. Forzado a ser más visible en sus actos.  Convertirse en partido político MOVADEF (Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales). Lograr ser un partido político en el marco legal, participando en elecciones. El conflicto fue una “lucha popular”.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

  • brafayanayala73

    Jun. 4, 2015

Views

Total views

869

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

13

Shares

0

Comments

0

Likes

1

×