Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El proceso del Visual Thinking

267 views

Published on

El proceso del Visual Thinking

  • Be the first to comment

El proceso del Visual Thinking

  1. 1. El proceso del Visual Thinking Antoni Gutiérrez-Rubí www.gutierrez-rubi.es @antonigr
  2. 2. ¿Para qué sirve el ‘visual thinking’? El visual thinking se podría definir como una forma de transmitir información compleja por medio del uso de recursos gráficos. Para Salvador Valle, responsable de experiencia de usuario en BBVA Next Technologies, sirve para visualizar nuestras ideas, entenderlas, y darlas a conocer mejor. Del mismo modo recomienda 8 trucos para facilitar el proceso del Visual Thinking en aquellas personas que consideren que no saben dibujar.
  3. 3. 1Formas abiertas, formas cerradas No es imprescindible saber dibujar, representar objetos, ideas y conceptos complejos es posible usando la sintetización geométrica de la forma. Es decir, formas cerradas (cuadrados, círculos, óvalos, triángulos, etc) o formas abiertas (líneas, arcos, ondas, espirales). No hace falta complicarse más.
  4. 4. 2De grande a pequeño y al detalle Este será nuestro orden de dibujo, siempre se pintará primero la forma más grande y se finalizará con el detalle.
  5. 5. 3Contenido, contexto y diseño Para dibujar algo primero tenemos que saber qué queremos plasmar, luego qué sentido queremos darle, o en qué contexto está, y por último ya nos pondremos a dibujarlo.
  6. 6. 4Dibuja de adelante hacia atrás Esta parte suele ser especialmente complicada pero hay que acostumbrarse a dibujar siempre primero, lo que está más cerca, y después incluir los elementos que están en el plano más lejano.
  7. 7. 5Dibujar personas Incluir personajes a los dibujos es algo que le da mucha fuerza a nuestras creaciones. Aunque, parezca difícil, hay que usar las formas básicas antes descritas para representar de forma sencilla a las personas: círculos, triángulos, cuadrados, rectángulos, líneas…
  8. 8. 6Flechas y procesos Las flechas resultan un elemento muy útil para representar flujos, así que no te olvides de ellas para enriquecer tus creaciones. Hazlas simples, no te compliques la existencia, y los dibujos se entenderán mucho mejor.
  9. 9. 7Escribe algo que se lea No todo es dibujar en ‘visual thinking’, también se puede escribir. Pero ojo, es muy importante que lo que escribas se lea. Para ello, es importante trabajar tu caligrafía y tener un par de tipos de letra distinta para títulos, destacados y texto normal.
  10. 10. 8El detalle, como cierre Aunque se quede justo para el final, el detalle es muy importante. No es lo mismo una bomba, que una bomba a punto de estallar; un café, que un café caliente; o un coche, que un vehículo que circula a toda velocidad.
  11. 11. Visual Thinking Antoni Gutiérrez-Rubí www.gutierrez-rubi.es @antonigr

×