Clinton vs. Trump (Facebook Live)

653 views

Published on

Análisis del uso de Facebook Live los últimos días de campaña hasta las elecciones y posteriormente hasta el 19 de noviembre de 2016

Published in: Internet
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
653
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
376
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Clinton vs. Trump (Facebook Live)

  1. 1. Clinton vs. Trump FB Live 12/09 - 08/11 - 19/11 * Análisis de los últimos días de campaña hasta las elecciones y posteriormente hasta el día 19 de noviembre.
  2. 2. Para las elecciones del 2016, el 62% de los americanos habilitados para votar reconoce informarse por redes sociales. En el 2012 era solo el 49%.
  3. 3. 2 de cada 3 usuarios de Facebook, reconoce informarse allí 6 de cada 10 usuarios de Twitter:
  4. 4. En blanco, la cantidad de ciudadanos que utilizan cada red social. En rojo, los estadounidenses que reconocen informarse con cada una de ellas.
  5. 5. En rojo, los usuarios de cada red social que confiesan consumir noticias online mientras hacen otras cosas. En amarillo, los que exclusivamente ingresan a las redes sociales para consumir noticias.
  6. 6. 1. Dicen informarse en una sola red social. 2. En dos redes sociales. 3. En 3 o más…
  7. 7. Los medios tradicionales, comparten sus audiencias con…
  8. 8. Los dos publican aproximadamente el mismo número de contenidos en FB (638 Clinton - 645 Trump). Hillary se mantiene más o menos constante en el volumen de publicaciones, mientras que Trump hace especial incapié en días concretos: 27 setp (primer debate), 5 oct. (debate vicepresidentes), 10 oct. (después 2º debate), 20 oct. (3er debate) y 9 de noviembre día después de las elecciones. Publicaciones en FB 1er debate Debate Vice. 2º Debate 3er Debate Elecciones
  9. 9. Tipo de contenido El 39,4% de los contenidos de Hillary han sido vídeos, seguido de enlaces, fotos y estatus. Mientras que para Trump las fotos han supuesto el 31,9% de lo que ha publicado, seguido de los vídeos, enlaces y estatus. La estrategia de contenidos de Trump apostó por la imagen y el vídeo, mientras que Hillary por el vídeo y por los contenidos externos.
  10. 10. ¿Qué les ha dado mejores resultados? TRUMP HILLARY *Engagement es el total de acciones (clics, likes, comentarios y compartido) que los usuarios realizan sobre una publicación.
  11. 11. ¿Qué les ha dado mejores resultados? Comparativamente Trump ha sacado mejores resultados, tanto en números absolutos, como en resultado por tipología de contenido. Los mensajes de texto, en ambos casos, han sido lo que más engagement ha generado por publicación. En el caso de Trump casi el doble que Hillary (203248 vs 111453 respectivamente), aunque los mensajes de Trump sólo han tenido una media de 188 caracteres (un poco más que un tweet), mientras que Hillary llega a los 1119 de media por publicación. Lo que más engagement total les ha proporcionado a ambos han sido los vídeos, seguido de las fotos.
  12. 12. Vídeo - evolución publicaciones
  13. 13. Vídeo - evolución engagement En un primer momento parece que Hillary lleva ventaja, pero a partir del día 5 de octubre Trump empieza a publicar con más intensidad vídeos, y a pesar que en algunos momentos publica menos cantidad que Hillary, se sitúa hasta el final de campaña por encima en engagement, sobre todo debido a sus emisiones de FB Live. Trump publica 48 vídeos menos que Hillary.
  14. 14. Vídeo - Resultados totales y por publicación Tanto en términos absolutos (a pesar de haber publicado menos vídeos), como en media por vídeo publicado Trump se sitúa por encima de Hillary en cuanto a resultados.
  15. 15. FB Live - Evolución emisiones Hillary hacía uso antes que Trump de FB Live, pero éste empieza a utilizarlo a partir del día 10 de octubre y mientras que Hillary cuando emite, hace sólo una emisión al día, Trump hace más de uno, sobre todo al final de la campaña, donde los días previos a las elecciones llega a emitir hasta 10 veces. Trump acaba publicando 47 FB Live más que Hillary.
  16. 16. FB Live - Evolución engagement A pesar de empezar a emitir el día 10 de octubre, no es hasta la emisión del día 13 cuando empieza a tener resultados considerables, sobre todo de cara a la recta final de la campaña.
  17. 17. FB Live - Visualizaciones En total, Trump genera más de 119 millones de visualizaciones, y más de 718 mil visualizaciones por emisión. Mientras que Clinton alcanza un poco más de 31 millones de visualizaciones en total, y más de 463 mil por cada una.
  18. 18. En cuanto a totales, Trump sin duda es quién obtiene mejores resultados. Aunque si vemos los resultados por emisión, vemos que no es tan grande la diferencia en todos los aspectos, excepto en los comentarios. Si Hillary obtiene 69113 comentarios de media, Trump genera 150635 por cada emisión de media. Éste aspecto es el que marca la diferencia.
  19. 19. Destacado - General Mientras que Hillary mantiene su actividad en FB constante, Trump la incrementa en fechas clave. En estrategia de contenidos Hillary le da más fuerza a los vídeos, mientras que Trump a las fotos. En ambos lo que mejor resultado les da, por publicación, son los mensajes de texto. Por extensión de caracteres en los mensajes de texto, Trump sólo utiliza 188 de media, mientras que Hillary 1119. Trump obtiene de media casi el doble de engagement que Hillary en estas publicaciones. Después de las elecciones Clinton ha dejado casi de publicar (7 post al día siguiente y 1 el día 18), mientras que Trump al día siguiente publicó 29 entradas y hasta el día 19 una media de 3.
  20. 20. Destacado - Vídeo Los vídeos es el contenido, en total, que mejores resultados les proporciona a ambos. Hillary publica 48 vídeos más que Trump, pero hace 47 emisiones menos de FB Live. Trump no empieza con las emisiones de FB live hasta el 10 de octubre. Antes compartía momentos “live” con vídeos de Youtube. Mientras que Hillary cuando emite en FB Live lo hace sólo una vez al día, Trump en los días finales llega a emitir hasta 10 veces al día. La clave en la diferencia de resultados en sus emisiones de FB Live está en los comentarios. Mientras que Hillary obtiene 69113 comentarios de media, Trump genera 150635 por cada emisión. En total, Trump genera más de 119 millones de visualizaciones, aproximadamente a un

×