Realizado por: Gonzalo García Carrón Bonavena y Alan Fallabrino Minudel
Profesor: Mariano Vidal y Vanesa Paz
Curso: 1año B...
Índice

INICIO

HISTORIA Y CARACTERISTICAS

UBICACION

HORARIOS

ENTRADAS

ATRACCIONES

ANIMALES

CREDITOS
HISTORIA
El 20 de julio de 2002 Gregorio Pérez Companc abrió Temaiken. Su mujer fue quien lo motivó a crear este negocio d...
Ubicación
El Bioparque Temaikén se encuentra ubicado en la Ruta 25, KM 1 en Escobar,
Provincia de Buenos Aires.
En colecti...
Horarios
•Abierto de Martes a Domingo de 10 a 19 hs.
•Domingo de 10 a 18 hs.
•Lunes: Abierto sólo los feriados.
•Verano (d...
Entradas
Las entradas para el Bioparque Temaiken se pueden adquirir en la boletería del mismo parque, por Internet,
teléfo...
Atracciones

.

Acuario: En el acuario tiburones, rayas y chuchos nadarán juntos con otras especies autóctonas del
Mar Arg...
Animales
Este bioparque cuenta con muchísimos animales
(aproximadamente 2200), por ejemplo: guepardo,
antílope sable, mata...
Realizado por: Gonzalo García Carrón Bonavena y Alan Fallabrino Minudel
Profesor: Mariano Vidal y Vanesa Paz
Curso: 1año B...
Realizado por: Gonzalo García Carrón Bonavena y Alan Fallabrino Minudel
Profesor: Mariano Vidal y Vanesa Paz
Curso: 1año B...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Presentación temaiken gonzalo garcía y alan fallabrino

376 views

Published on

http://www.slideshare.net/upload?from_source=loggedin_newsfeed

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
376
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación temaiken gonzalo garcía y alan fallabrino

  1. 1. Realizado por: Gonzalo García Carrón Bonavena y Alan Fallabrino Minudel Profesor: Mariano Vidal y Vanesa Paz Curso: 1año B Año: 2013
  2. 2. Índice INICIO HISTORIA Y CARACTERISTICAS UBICACION HORARIOS ENTRADAS ATRACCIONES ANIMALES CREDITOS
  3. 3. HISTORIA El 20 de julio de 2002 Gregorio Pérez Companc abrió Temaiken. Su mujer fue quien lo motivó a crear este negocio de mediana envergadura. En este bioparque los animales no están enjaulados, sino que viven en recintos, el mismo cuenta con 400 empleados aproximadamente. Temaiken es el primer bioparque de Latinoamérica y el primero en pertenecer al mundialmente conocido A.Z.A. (Asociación de Zoológicos y Acuarios). CARACTERISTICAS DEL PARQUE El bioparque está dividido en cuatro grandes áreas: África, Asia, autóctonos y acuario. La zona de autóctonos es una de las más importantes y busca mostrar la flora y fauna de la región. Está compuesta por dos áreas: una de fauna mesopotámica; con yacarés negros y overos, tapires, carpinchos y tortugas de laguna. Y el área de fauna patagónica, que recrea los ambientes desde la cordillera de los Andes hasta la costa atlántica, a través de siete recintos: estepa patagónica, condorera, pumas, llanura patagónica, laguna patagónica, pudúes y Patagonia Subterránea, con toda la fauna cavícola. La zona africana alberga los recintos de flamencos, pelícanos, antílopes, suricatas y colobos, con hábitats alternativos de verano e invierno; tres islas de lémures, hipopótamos, chitas y cebras. En la zona asiática viven los tigres, los murciélagos frugívoros con dos especies de Zorro volador: Liley y Vampirus, y las ardillas de prevost, entre otros. El acuario es un ámbito que permite apreciar la vida bajo el agua, donde es posible conocer desde una poza de marea hasta la recreación de un río de la Mesopotamia. Su nombre tiene un significado: La palabra temaikèn deriva de los vocablos tehuelches,"tem" tierra y "aikèn" vida por eso, bajo su nombre, se escribe tierra de vida. Cuenta con más de 2200 animales y una gran variedad de plantas autóctonas dispersas en 25 ambientes distintos que sustentan cada una de las especies que allí habitan.
  4. 4. Ubicación El Bioparque Temaikén se encuentra ubicado en la Ruta 25, KM 1 en Escobar, Provincia de Buenos Aires. En colectivo podes llegar tomando el semirápido de la línea 60, ramal Escobar, que sale desde Plaza Italia podrá llegar a la puerta de ingreso. En auto solo hay que acceder a Panamericana y desviarse en el Ramal Pilar para luego volver a desviarse en el Ramal Escobar que se encuentra pasando el ramal Tigre y camino de Buen Ayre. Por el Ramal Escobar se accede directamente al Temaiken. Además el parque cuenta con su propio estacionamiento con capacidad para 5000 vehículos.
  5. 5. Horarios •Abierto de Martes a Domingo de 10 a 19 hs. •Domingo de 10 a 18 hs. •Lunes: Abierto sólo los feriados. •Verano (desde el 01/12 al 28/02): •Invierno (desde el 01/03 al 30/11): Abierto de Martes a •24, 25, 31 de Diciembre, y 1° de Enero: Cerrado.
  6. 6. Entradas Las entradas para el Bioparque Temaiken se pueden adquirir en la boletería del mismo parque, por Internet, teléfono o en los puntos de venta de Ticketek. Algo importante para destacar es que los menores de 3 años (sin cumplir) ingresan sin cargo. Y los chicos de 3 a 10 años inclusive abonan entrada como menor. Podrán ingresar hasta 3 menores por cada mayor de 18 años que los acompañe. Los precios de las entradas para el Bioparque Temaiken son los siguientes: Martes Adultos: $ 53 Jubilados: $ 41 Menores hasta 10 años: $ 41 Menores de 3 años: Sin Cargo Para los martes hay un descuento del 50% que no tiene validez en las vacaciones de invierno ni en los feriados. Miércoles a Domingo Mayores: $ 106 Jubilados: $ 82 Menores hasta 10 años: $ 82 Menores de 3 años: Sin Cargo Pase Anual Mayores: $ 200 Jubilados: $ 156 Menores hasta 10 años: $ 156 Menores de 3 años: Sin Cargo Todos los precios de las entradas no incluyen el costo del estacionamiento (que es de $26).
  7. 7. Atracciones . Acuario: En el acuario tiburones, rayas y chuchos nadarán juntos con otras especies autóctonas del Mar Argentino a escasos centímetros de los visitantes. Centros Interactivos: Los centros están equipados con alta tecnología y logran despertar la curiosidad de todos y propone una acción directa para ayudar a ayudar a nuestro medio ambiente.  Patagonia viva: Desde la Cordillera de los Andes al Océano Atlántico, es un encuentro con la naturaleza de la Patagonia y su fauna silvestre. El agua cuenta su historia: Este centro propone conocer el agua y el origen de la vida. Y descubrir los misterios del mar admirando las criaturas que viven en los ríos y océanos. Creando conciencia del cuidado que debemos tener hacia ellas. Cine 360º: Este cine a 360° cuenta con 8 pantallas envolventes ubicadas estratégicamente junto a los efectos especiales. La escenografía interior reproduce los diferentes ambientes del planeta: la selva tropical, los hielos antárticos, el bosque nevado y la montaña desértica. En ellos, réplicas de animales dotados de mecanismos robóticos, se mueven en sincronía con el audio y el video proyectado en las pantallas. Plaza de las Sensaciones. Pabellón Educativo. Además cuenta con una Chacra donde los mas chicos podrán aprender a ordeñar vacas, alimentar terneros y variadas actividades dentro de los corrales de cabritos, ovejas y otras especies del campo.
  8. 8. Animales Este bioparque cuenta con muchísimos animales (aproximadamente 2200), por ejemplo: guepardo, antílope sable, matamata, demonio de Tasmania, casuario, chucho, pitón reticulada, pavo real, canguro rojo, elefante africano, tiburón escalandrún, bongo, cisne mudo, emú, guacamayo azul y amarillo, cocodrilo enano, tigre de Bengala, entre muchos otros.
  9. 9. Realizado por: Gonzalo García Carrón Bonavena y Alan Fallabrino Minudel Profesor: Mariano Vidal y Vanesa Paz Curso: 1año B Año: 2013
  10. 10. Realizado por: Gonzalo García Carrón Bonavena y Alan Fallabrino Minudel Profesor: Mariano Vidal y Vanesa Paz Curso: 1año B Año: 2013

×