Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Continente antártico (1)

4,728 views

Published on

  • Be the first to comment

Continente antártico (1)

  1. 1. Continente Antártico Continente Antártico Integrantes: Bugner, Gil, Romay ,Ponce
  2. 2. Localización Geográfica: Su forma es aproximadamente circular y se ubica casi completamente al sur del círculo polar antártico. Se divide en Antártida Occidental o Menor , y Antártida Oriental o Mayor , el resto del continente.
  3. 3. Relieve: La Antártida está cubierta por una gruesa capa de hielo. Se encuentra recorridas por los Antartandes (continuación de la Cordillera de los Andes en el continente Antártico).
  4. 4. Clima: El clima es polar. Estas bajas temperaturas se deben, a su ubicación en la zona polar, y a su gran altura media y la poca radiación solar que recibe. En el polo sur geográfico el día dura 6 meses y la noche los otros 6 meses.
  5. 5. Biomas: Flora: En la actualidad, debido a las condiciones extremas del clima, en la Antártida existe poca vegetación, y de formas muy simples, como algas, musgos, y líquenes. Fauna: La fauna es muy escasa en el continente. El leopardo marino, las focas de Weddell y los pingüinos son ejemplos de la fauna en la Antártida. Las demás especies sólo ocupan la zona costera que se descubre de hielo en verano. Flora: Fauna:
  6. 6. Bases de la población: Cormorán Antártico Foca de Weddell Pinguino Lobo Marino Antártico Krill Es un Continente deshabitado , excepto por equipos de científicos y militares. Las costas de la Antártida están pobladas fundamentalmente por algunos pingüinos y focas , mientras que sobre la superficie helada viven algunos invertebrados como ácaros y garrapatas.
  7. 7. Actividades Económicas- Recursos: La Antártida tiene dos actividades económicas: Turismo , Caza y Pesca. Turismo: La Antártida, el último continente de la Tierra en ser descubierto y el más riguroso y exótico, por lo tanto , se inauguró los cruceros turísticos a la Antártida Argentina. Pesca: Los barcos pesqueros , pescan , Krills u otros animales que habitan allí. Caza: Cazan mayormente ballenas y focas. Pesca: Caza:Turismo:
  8. 8. Tratado Antártico: En 1948 , la Argentina dio a conocer su reclamo territorial Antártico basándose en los siguientes argumentos: 1- La proximidad geográfica 2- La continuidad geológica 3- La ocupación permanente e ininterrumpida del observatorio meteorológico y magnético de las islas Orcadas del Sur 4- La herencia de los territorios de España 5- La participación de las actividades foqueras desde sus inicios 6- Los trabajos científicos
  9. 9. Tratado Antártico: Este se firmó en 1959 y entró en vigencia en 1961. El Tratado estableció: 1-La utilización del Continente para fines pacíficos exclusivamente 2-La libertad de investigación científica y cooperación internacional 3-La protección y la conservación de los recursos naturales vivos 4- La prohibición de explosiones nucleares y eliminación de desechos radiactivos 5- La realización de reuniones periódicas con el fin de intercambiar información 6- La no aceptación de nuevas reclamaciones territoriales
  10. 10. Protocolo de Madrid: El Tratado Antártico finalizó su vigencia en 1991, pero se aprobó el Protocolo adicional de Madrid , que mantuvo la situación reinante hasta el momento. Este cuenta con cinco anexos: 1- Evaluación de impacto sobre el medio ambiente. 2- Conservación de la Flora y Fauna Antártica. 3- Eliminación y tratamiento de residuos. 4- Prevención de la contaminación marina. 5- Sistema de áreas protegidas. Otros Acuerdos que conforman el Tratado Antártico: 1- Medidas convenidas para la protección de Flora y Fauna. 2- Convención para la conservación de las Focas. 3- Convención para la conservación de los recursos vivos marinos.
  11. 11. Importancia Geopolítica : ● Por su situación geográfica estratégica , mediante el paso de Drake se comunica los océanos Pacífico y Atlántico. ● Por su reserva de recursos naturales (minerales) y especies ictiológicas que pueden aplacar el hambre de la humanidad. ● Por su calidad de regulador climático para los países vecinos. ● Por su constituir el único territorio continental de uso con fines pacíficos a través de una amplia colaboración internacional
  12. 12. Países que quieren la Antártida. Son siete , entre ellos están: Reino Unido Nueva Zelanda Francia
  13. 13. Países que quieren la Antártida: Noruega Australia
  14. 14. Países que quieren la Antártida: Chile Argentina
  15. 15. Video: La Antártida:

×