Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
actividad turistica 
 La actividad turística genera impactos positivos o 
negativos sobre un destino, región, sitio, país...
Impactos económicos 
 Generación de divisas por prestación, Por lo general 
ocurre inflación en la de servicios. economía...
Impactos económicos 
 salida de divisas a mejoramiento de la calidad de vida 
desde un punto de vista económico. 
 Inver...
Puntos a considerar: 
 Demanda Turística. 
 Oferta turística existente. 
 Potencial real de oferta turística a futuro. ...
Impactos sociales 
 La expansión del turismo puede tener facilidades 
construidas para provocar el desplazamiento de acti...
Impactos ambientales 
 Mayor conciencia ambiental. 
 Exceso de demanda y saturación de destinos y sitios 
naturales de i...
Conclusión 
 Los principales impactos al turismo son: 
(ECONOMICOS, SOCIALES Y AMBIENTALES) en los 
cuales tenemos pros y...
Impactos sociales, económicos y ambientales del turismo
Impactos sociales, económicos y ambientales del turismo
Impactos sociales, económicos y ambientales del turismo
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Impactos sociales, económicos y ambientales del turismo

7,623 views

Published on

  • Be the first to comment

Impactos sociales, económicos y ambientales del turismo

  1. 1. actividad turistica  La actividad turística genera impactos positivos o negativos sobre un destino, región, sitio, país donde se desarrolla.  El gran desafío que tenemos es como evitar o minimizar los impactos negativos y maximizar los impactos positivos  Los impactos pueden ser analizados desde distintas dimensiones :Impactos Económicos, Impactos Sociales, Impactos Ambientales
  2. 2. Impactos económicos  Generación de divisas por prestación, Por lo general ocurre inflación en la de servicios. economía local en productos y Generación de rentas al Estado y servicios básicos.  municipios por concepto de impuestos.  Turismo emisor salida de divisas.  Turismo receptor entrada de flujos siempre existe una balanza comercial económicos.  Generación de inversiones privadas y No siempre los recursos generados por ende generación de empleo y son reinvertidos.
  3. 3. Impactos económicos  salida de divisas a mejoramiento de la calidad de vida desde un punto de vista económico.  Inversiones públicas para dar local.  facilidades para el desarrollo de actividades turísticas (carreteras, países en vías de desarrollo la comunicación, alcantarillado etc).  inversión pública requiere de financiamiento externo es decir endeudamiento.
  4. 4. Puntos a considerar:  Demanda Turística.  Oferta turística existente.  Potencial real de oferta turística a futuro.  Generación y calidad de empleo  Generación de impuestos.  Tipo de turismo que queremos.
  5. 5. Impactos sociales  La expansión del turismo puede tener facilidades construidas para provocar el desplazamiento de actividad turística  Demanda de empleos,  Preferencia a extranjeros.  Mayor inversión en la formación para generación de trabajos  Pérdida de la cultura y tradiciones.  Sobre explotación de recursos  Intercambio cultural culturales y naturales  Valoración de la cultura local.  Recuperación de la industria artesanal
  6. 6. Impactos ambientales  Mayor conciencia ambiental.  Exceso de demanda y saturación de destinos y sitios naturales de interés en áreas naturales y su interés mundial.  Conservación, destrucción de áreas naturales  Lucha contra la contaminación.  Demanda por parte de los turistas  excesivas construcciones por falta de un medio ambiente de calidad.  Apoyo a programas de no generación de basura, conservación, investigación de la contaminación del aire, agua y difusión de la importancia a nivel mundial.
  7. 7. Conclusión  Los principales impactos al turismo son: (ECONOMICOS, SOCIALES Y AMBIENTALES) en los cuales tenemos pros y contras el objetivo principal es mantener en buen equilibrio cada uno de los aspectos ya mencionados y cuidar de igual forma nuestro turismo ecológico.  De esta forma podremos tener mas ingresos e inflación tanto económicamente, social y ambiental en el turismo!!

×