Niveles de iconocidad

756 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
756
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Niveles de iconocidad

  1. 1. Ana Cano Álvarez.
  2. 2.  Descripción en palabras normalizadas o fórmulas algebraicas, signos abstractos sin conexión imaginable con el significado también por ejemplo, los garabatos de un niño pequeño.
  3. 3.  Tiene una representación no figurativa Tiene abstraídas todas las propiedades sensibles y de relación, por ejemplo , un cuadro abstracto de Miró.
  4. 4.  Esquemas arbitrarios: representan una acción a través de un objeto relacionado a ella, por ejemplo, las señales de obra en la calle.
  5. 5.  Esquemas motivados: un buen ejemplo de estos son los mapas, lo representado se ve alterado en su forma para darle nítido entendimiento a la información.
  6. 6.  Pictogramas: de forma muy abstracta y simplificada, conserva la idea original.
  7. 7.  Pintura no realista: Se reconoce el objeto en cuestión, solo que la representación no es idéntica a la real.
  8. 8.  Pintura realista: No tiene la definición y perfección de una fotografía pero aún así se asimila bastante.
  9. 9.  Fotografía en blanco y negro: es el sujeto en 2 dimensiones, solo que sus colores son remplazados por una gama de grises.
  10. 10.  Imagen a color : Campo de la reproducción 2d, el que más se acerca al sujeto en cuestión. Fotografía en color.
  11. 11.  Hologramas: Modelos 3d pero con menor definición.
  12. 12.  Modelos en tercera escala : Dibujos en tercera dimensión que logran similitud al tipo real o por ejemplo estatuas que muestran la realidad.
  13. 13.  Imagen real: icónicamente perfecto, ya que no es una simple representación, sino que es el objeto propiamente tal. Este es imposible plasmar en un formato cualquiera, ya que cualquier intento bidimensional o tridimensional serian de un nivel inferior a este.

×