Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Niveles de iconocidad

828 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Niveles de iconocidad

  1. 1. Ana Cano Álvarez.
  2. 2.  Descripción en palabras normalizadas o fórmulas algebraicas, signos abstractos sin conexión imaginable con el significado también por ejemplo, los garabatos de un niño pequeño.
  3. 3.  Tiene una representación no figurativa Tiene abstraídas todas las propiedades sensibles y de relación, por ejemplo , un cuadro abstracto de Miró.
  4. 4.  Esquemas arbitrarios: representan una acción a través de un objeto relacionado a ella, por ejemplo, las señales de obra en la calle.
  5. 5.  Esquemas motivados: un buen ejemplo de estos son los mapas, lo representado se ve alterado en su forma para darle nítido entendimiento a la información.
  6. 6.  Pictogramas: de forma muy abstracta y simplificada, conserva la idea original.
  7. 7.  Pintura no realista: Se reconoce el objeto en cuestión, solo que la representación no es idéntica a la real.
  8. 8.  Pintura realista: No tiene la definición y perfección de una fotografía pero aún así se asimila bastante.
  9. 9.  Fotografía en blanco y negro: es el sujeto en 2 dimensiones, solo que sus colores son remplazados por una gama de grises.
  10. 10.  Imagen a color : Campo de la reproducción 2d, el que más se acerca al sujeto en cuestión. Fotografía en color.
  11. 11.  Hologramas: Modelos 3d pero con menor definición.
  12. 12.  Modelos en tercera escala : Dibujos en tercera dimensión que logran similitud al tipo real o por ejemplo estatuas que muestran la realidad.
  13. 13.  Imagen real: icónicamente perfecto, ya que no es una simple representación, sino que es el objeto propiamente tal. Este es imposible plasmar en un formato cualquiera, ya que cualquier intento bidimensional o tridimensional serian de un nivel inferior a este.

×