Es el desarrollo y la utilización de
capacidad de procesamiento
computacional basado en Internet
es un paradigma que permi...
La computación en nube es
un sistema informático
basado en Internet y centros
de datos remotos para
gestionar servicios de...
• La computación en
la nube ha
demostrado ser útil
como un modelo de
negocio. Ejecutando
el software
mediante servidores
c...
Usos y Aplicaciones
1. La computación en nube
permite que los consumidores y
las empresas gestionen
archivos y utilicen ap...
Características Dropbox SkyDrive
Google
Drive Box
Capacidad
Gratuita 2GB 2GB 5GB 5GB
Capacidad
Máxima 2MG 10MG 16TB 100MG
...
Rápida:
Los servicios más básicos de la nube funcionan por sí solos. Para servicios de software y base de
datos más comple...
 Nubes Publicas:
Las nubes públicas se refieren al modelo estándar de computación en nube, donde los servicios
que se ofr...
nube  en internet
nube  en internet
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

nube en internet

131 views

Published on

Es el desarrollo y la utilización de capacidad de procesamiento computacional basado en Internet es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
131
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

nube en internet

  1. 1. Es el desarrollo y la utilización de capacidad de procesamiento computacional basado en Internet es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.
  2. 2. La computación en nube es un sistema informático basado en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones. La computación en nube permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet.
  3. 3. • La computación en la nube ha demostrado ser útil como un modelo de negocio. Ejecutando el software mediante servidores centralizados en Internet en lugar de servidores locales, los costes se reducen enormemente, las empresas son capaces de ejecutar aplicaciones de forma mucho más fluida y eficiente desde el punto de vista informático. • Permite a los usuarios acceder a aplicaciones en servidores centralizados, sustentándose en la infraestructura de la nube. De esta manera, permite el funcionamiento de las aplicaciones en nube, facilitando la implementación de las mismas sin el costo y la complejidad de mantener múltiples capas de hardware y software como ha ocurrido hasta ahora. • Permite a los usuarios crear y usar el software y las aplicaciones. En lugar de mantener centros de datos o servidores, los clientes compran los recursos como un servicio completamente externo.
  4. 4. Usos y Aplicaciones 1. La computación en nube permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet. 4El servidor y el software de gestión se encuentran en la nube (Internet) y son directamente gestionados por el proveedor de servicios. De esta manera, es mucho más simple para el consumidor disfrutar de los beneficios. . 2. . Esta tecnología ofrece un uso mucho más eficiente de recursos, como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, al proveer solamente los recursos necesarios en cada momento. 3. el sistema de documentos y aplicaciones electrónicas Google Docs / Google Apps. Para su uso no es necesario instalar software o disponer de un servidor, basta con una conexión a Internet para poder utilizar cualquiera de sus servicios.
  5. 5. Características Dropbox SkyDrive Google Drive Box Capacidad Gratuita 2GB 2GB 5GB 5GB Capacidad Máxima 2MG 10MG 16TB 100MG Tamaño de archivos 2G 2G 10G 10MB Control de versiones
  6. 6. Rápida: Los servicios más básicos de la nube funcionan por sí solos. Para servicios de software y base de datos más complejos, la computación en nube permite saltarse la fase de adquisición de hardware y el consiguiente gasto, por lo cual es perfecta para la creación de empresas. Actual: La mayoría de los proveedores actualizan constantemente su software, agregando nuevas funciones tan pronto como están disponibles. Elástica: Adaptable rápidamente a negocios en crecimiento o de picos estacionales, ya que el sistema en nube está diseñado para hacer frente a fuertes aumentos en la carga de trabajo. Esto incrementa la agilidad de respuesta, disminuye los riesgos y los costos operacionales, porque sólo escala lo que crece y paga sólo lo que usa. Móvil: El sistema en nube está diseñado para ser utilizado a distancia, así que el personal de la empresa tendrá acceso a la mayoría de los sistemas en cualquier lugar donde se encuentre. Económica: El proveedor ofrece servicios a múltiples empresas, las cuales se benefician de compartir una moderna y compleja infraestructura, pagando solamente por lo que realmente utilizan, eliminando así gastos en infraestructura innecesaria.
  7. 7.  Nubes Publicas: Las nubes públicas se refieren al modelo estándar de computación en nube, donde los servicios que se ofrecen se encuentran en servidores externos al usuario, pudiendo tener acceso a las aplicaciones de forma gratuita o de pago. Nubes Híbridas Las nubes híbridas combinan recursos locales de una nube privada con la nube pública. La infraestructura privada se ve aumentada con los servicios de computación en nube de la infraestructura pública. Esto permite a una empresa mantener el control de sus principales aplicaciones y aprovechar la computación en nube publica solamente cuando resulte necesario.  Nubes Privadas En las nubes privadas la plataforma se encuentra dentro de las instalaciones de la empresa y no suele ofrecer servicios a terceros. En general, una nube privada es una plataforma para la obtención solamente de hardware, es decir, máquinas, almacenamiento e infraestructura de red. (

×