Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Auditar asesores ltda

547 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Auditar asesores ltda

  1. 1. AUDITAR ASESORES LTDA PRESENTADO POR: BLEIDY JOHANA CELIS GUACAMARIA ANGELICA MORENO ORDOÑEZ LEIDY JOHANA CUELLAR PRESENTADO A: CLAUDIA MILENA LOPEZ METODOLOGIA DEL ESTUDIO CONTABILIDAD Y COSTOS SEMESTRE I BOGOTA
  2. 2. 07 DE NOVIEMBRE 2012
  3. 3. AUDITAR ASESORES LTDAOBJETIVONuestra empresa auditar asesores Ltda. Es una compañía basada en losprincipios de ética y responsabilidad empresarial, prestadora de servicios enrevisoría fiscal y auditoria, orientando a nuestros clientes en la eficaz presentaciónde los estados financieros cumpliendo las normas, reglamentos y leyes vigentes,mediante análisis y estrategias de negociación. Nuestros asesores estarán en lacapacidad para planear, organizar, ejecutar, dirigir los diferentes tipos de controlque deben existir en toda organización tanto pública como privada, asígarantizaremos el éxito de los objetivos propuestos por cada entidad. Brindaremosa nuestros clientes el pleno respaldo para llevar de una manera idónea y legal elproceso de control sobre su área contable y financiera, nuestro objetivo socialradica en los continuos cambios constitucionales en Colombia y las diferentesrelaciones comerciales internacionales que se han generado en los últimos años,la apertura económica, la necesidad que tiene el estado en cuanto a la supervisióny control en aspectos contables, tributarios, administrativos y financieros, hacen dela Revisoría fiscal y Auditoria, parte fundamental de toda Sociedad, la cualgarantiza eficiencia y trasparecía en la distribución de los recursos.
  4. 4. ORGANIGRAMAGERENTE GENERALMARIA ANGELICA MORENO ORDÓÑEZRESPONSABILIDADES: La Gerente de esta compañía esta encargada de velar por el buen funcionamiento de la actividad económica la cual fue establecida ante la cámara de comercio de Bogotá. La administración de los recursos con los que cuenta la compañía. Actualizarse en la normatividad vigente tanto para el desarrollo de la compañía y el servicio ofrecido a los clientes. Encargada de la presentación de los estados financieros y de rentabilidad de la Compañía ante los órganos de control estatales (DIAN). Liderar con autonomía y responsabilidad los giros del negocio. Realizar juntas de evaluación de nivel de producción de los diferentes departamentos que integran la organización.
  5. 5. GERENTE FINANCIERABLEIDY JOHANA CELIS GUACARESPONSABILIDADES: La gerente Financiera liderara de forma ágil y eficiente los recursos con los que cuenta la compañía. Proyección de inversión del capital en nuevos mercados. Análisis del estado de endeudamiento del cliente. Distribución y compra de Activos. Adquisición de créditos en entidades financieras. Generación oportuna y fehaciente de los Estados Financieros tales como Balances Generales, Estados de Flujos, estado de Resultados. Distribución de las Utilidades.
  6. 6. GERENTE COMERCIALLEIDY JOHANA CUELLARRESPONSABILIDADES: Convocar, seleccionar y dirigir los Asesores puestos a disposición para cada cliente. Interacción directa con los clientes. Búsqueda de nuevas relaciones comerciales. Realizar comités evaluativos de rendimiento de cada asesor. Presentar informes comparativos de los servicios prestados a los clientes y el nivel de Productividad de cada grupo de asesores. Incluir nuevas estrategias de asesoramiento para el desarrollo efectivo del servicio. Difundir en los medios de comunicación y publicitarios la idea de negocio.RESPONSABILIDADES AUDITAR ASESORES LTDA. Recibir las asignaciones que quieren nuestros clientes. Aplicar las estrategias y planes de negociación de acuerdo por las políticas establecidas por nuestros clientes. Ejecutar una adecuada auditoria y revisoría fiscal. Indagar las causas por que requieren nuestros servicios Registrar y documentar todos los procesos y procedimientos que se realizan a las empresas. Utilizar las herramientas adecuadas para hacer ejecutar y dirigir los diferentes tipos de auditoría.
  7. 7. SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICOSegún la secretaria de Hacienda y Crédito Público para el año 2012 los Plazospara declarar y pagar durante el año 2012, regido por el Decreto No. 4707 del 26de Diciembre de 2011.“ARTíCULO 1. Presentación de las declaraciones tributarias.ARTICULO 2. Pago de las declaraciones y demás obligaciones en bancos yentidades autorizadas.ARTíCULO 3. Corrección de las declaraciones.ARTíCULO 4. Cumplimiento de obligaciones por las sociedades fiduciarias.ARTíCULO 5. Formularios y contenido de las declaraciones. IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y COMPLEMENTARIOSARTíCULO 6. Contribuyentes obligados a presentar declaración del impuestosobre la renta y complementarios.ARTíCULO 7. Contribuyentes no obligados a presentar declaración del impuestosobre la renta y complementarios.ARTíCULO 8. Contribuyentes con régimen especial que deben presentardeclaración de renta y complementarios. DECLARACIÓN DE INGRESOS Y PATRIMONIOARTíCULO 9. Entidades no contribuyentes del impuesto sobre la renta ycomplementarios con obligación de presentar declaración de ingresos ypatrimonio.ARTíCULO 10. Entidades no contribuyentes del impuesto sobre la renta ycomplementarios que no deben presentar declaración de renta ni de ingresos ypatrimonio. PLAZOS PARA DECLARAR Y PAGAR El IMPUESTO SOBRE lA RENTA Y ANTICIPOARTíCULO 11. Grandes Contribuyentes. Declaración de Renta yComplementarios.ARTíCULO 12. Personas jurídicas y demás contribuyentes. Declaración de renta ycomplementarios.ARTíCULO 13. Entidades del sector cooperativo.ARTíCULO 14. Personas naturales y sucesiones ilíquidas. Declaración de Renta yComplementarios.ARTíCULO 15. Plazo especial para presentar la declaración de institucionesfinancieras intervenidas.ARTíCULO 16. Declaración de ingresos y patrimonio.ARTíCULO 17. Declaración por fracción de año.
  8. 8. ARTíCULO 18. Declaración por cambio de titular de la inversión extranjera. DECLARACIONES INFORMATIVAS DE PRECIOS DE TRANSFERENCIAARTíCULO 19. Contribuyentes obligados a presentar declaración informativaindividual.ARTíCULO 20. Obligados a presentar declaración informativa consolidadaARTíCULO 21. Plazos para presentar las declaraciones individual y/o consolidadade precios de transferencia. PLAZO PARA DECLARAR Y PAGAR El IMPUESTO SOBRE LAS VENTASARTíCULO 22. Declaración bimestral del impuesto sobre las ventas PLAZOS PARA DECLARAR Y PAGAR LA RETENCIÓN EN LA FUENTEARTíCULO 23. Declaración mensual de retenciones en la fuente.ARTíCULO 24. Impuesto de timbre.ARTíCULO 25. Declaración y pago del impuesto de timbre recaudado en elexterior. ARTíCULO 26. Retencióndel impuesto sobre las ventasPLAZOS PARA PRESENTAR Y PAGAR El GRAVAMEN A LOS MOVIMIENTOSFINANCIEROS AÑO 2012ARTíCULO 27. Plazos para declarar y pagar el Gravamen a los MovimientosFinancieros. PLAZOS PARA PAGAR El IMPUESTO AL PATRIMONIOARTíCULO 28. Plazos para pagar el impuesto al patrimonio. PLAZOS PARA EXPEDIR CERTIFICADOSARTíCULO 29. Obligación de expedir certificados por parte del agente retenedordel impuesto sobre la renta y complementarios y del gravamen a los movimientosfinancieros.ARTíCULO 30. Obligación de expedir certificados por parte del agente retenedorde timbre. ARTíCULO 31. Obligación deexpedir certificados por parte del agente retenedor del impuesto sobre las ventas. OTRAS DISPOSICIONESARTíCULO 32. Horario de presentación de las declaraciones tributarias y pagos.ARTíCULO 33. Forma de presentar las declaraciones tributariasARTíCULO 34.· Forma de pago de las obligaciones
  9. 9. ARTíCULO 35. Pago mediante documentos especialesARTíCULO 36. Plazo para el pago de declaraciones tributarias con saldo a pagarinferior a cuarenta y una (41) Unidades de Valor Tributario -UVT.ARTíCULO 37. Identificación del contribuyente, declarante o responsable.ARTíCULO 38. Plazos para presentar informaciónARTíCULO 39. Prohibición de exigir declaración de renta y complementarios a losno obligados a declarar. 0ARTíCULO 40. Vigencia y derogatorias. El presente Decreto rige a partir del 1de enero de 2012, previa su publicación y deroga el artículo 23 del Decreto 405 de2001. TIPOS DE CLIENTESSegún http://www.gerencie.com/responsabilidades-del-revisor-fiscal.html “lasfunciones del revisor fiscal, es también verificar que la empresa cumpla con lasobligaciones del estado que las vigilan, lo que implica estar al tanto delcumplimiento de obligaciones formales y sustanciales en lo relativo a impuestos”.Es necesario distinguir qué clase de empresa vamos a prestar nuestros serviciospara ejercer la inspección permanente a la administración y validar los informesque esté presente, rendir informes de nuestro trabajo de asesorías tributariasbuscamos que nuestros clientes optimicen sus estructuras tributarias y cumplanadecuada y oportunamente con sus obligaciones formales.El perfil que nos dirigimos para prestar nuestros servicios puede ser acualquier entidad pública o privada, estamos capacitados para ejecutar todotipo de revisoría fiscal tributaria o auditoria, podemos ofrecer nuestros serviciossegún lo que dice http://negociosi.com/tipos-de-empresas.html, nuestros clientesson:EMPRESAS FABRICANTES: producen productos, de las materias primas ocomponentes, que luego venden a un beneficio.EMPRESAS DE SERVICIOS: son empresas que ofrecen bienes intangibles oservicios y en general obtienen un beneficio.DISTRIBUIDORES Y MINORISTAS: La mayoría de las tiendas o ventas decatalogo orientadas al consumidor final son empresas distribuidoras o minoristas.AGRICULTURA Y MINERÍA: son las empresas interesadas en la producción dematerias primas, tales como plantas o explotación de minerales.
  10. 10. EMPRESAS FINANCIERAS: incluyen bancos y empresas que generan beneficiosa través de la inversión y la gestión del capital.EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS: producen servicios públicos, tales comogas, electricidad, o de tratamiento de aguas residuales, telecomunicaciones. Enmuchos países y regiones estas empresas son propiedad del Estado o de capitalmixto.INMOBILIARIAS: son las empresas que generan ganancias de la venta, alquiler, yel desarrollo de propiedades, casas, y los edificios.EMPRESAS EDUCATIVAS: Se dedican a la enseñanza en cualquier nivel, y tipode enseñanza, generan beneficios del coste de la educación.EMPRESAS DE TRANSPORTES: se trata de las empresas que se dedican altransporte de mercancías y personas de un lugar a otro, generando un beneficiode los costos de transporte.EMPRESAS CONSTRUCTORAS: Se dedican a la construcción de edificaciones oinfraestructuras. CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO SERVICIOSComo parte de nuestra oferta de servicios preparamos la declaración de renta delos contribuyentes, siempre buscando el equilibrio de las cargas tributarias.Además ayudamos a nuestros clientes a cumplir con todas sus obligacionesformales y a exigir sus derechos con respecto a los tributos. Cumplir con todas lasoperaciones para preparar todo su informe correctamente con sus procesos yprocedimientos.Debemos cumplir con las responsabilidades que le asigna la ley y su criterio debeser personal, basado en las normas legales, en su conciencia social y en sucapacidad profesional. Debe ser de carácter preventivo, sus informes oportunos,para que no se incurran actos irregulares, Podemos intervenir pero sin voto en lasreuniones de la asamblea o junta de socios; igualmente podrá inspeccionar encualquier momento los libros de contabilidad, los de actas, correspondencia,comprobante de las cuentas y demás documentos de la sociedad. También tieneel derecho – deber de guardar completa reserva sobre los actos o hechos de que
  11. 11. tenga conocimiento en ejercicio de su cargo, los cuales solo podrá comunicar o denunciar en la forma y en los casos que en forma expresa ha previsto la ley. SERVICIOS PRESTADOS A NUESTROS CLIENTES Según lo indagado y nuestra área a ofrecer podemos decir que las necesidades más importantes para nuestros clientes son: Asesoramiento Permanente Asesoramiento Ocasional Dictaminación Legal y Procesos A nuestros clientes que sean Le aseguraremos a cada uno deAcompañaremos de forma ocasionales les asesoraremos nuestros clientes la totalpermanente y contaran con en los requerimientos y actualización y prontitud enAsesores debidamente necesidades que ellos necesiten cuanto a la normatividad ypreparados para generar en el momento. requerimientos establecidos porconfianza y llevar a buen la ley para el proceso tributario ytérmino el trabajo requerido. su presentación ante los mismos
  12. 12. Teniendo en cuenta los requerimientos legales podemos citar la Ley 43 de 1990 ypor el Código de comercio en sus artículos 203 a 217, donde se indican quesociedades están obligadas a tener revisor Fiscal, por lo tanto son a estasempresas a las cuales entraremos a contactar para ofrecerles nuestros servicios.Dicha reglamentación indica que las sociedades obligadas son:“1) Las sociedades por acciones;2) Las sucursales de compañías extranjeras, y3) Las sociedades en las que, por ley o por los estatutos, la administración nocorresponda a todos los socios, cuando así lo disponga cualquier número desocios excluidos de la administración que representen no menos del veinte porciento del capital.”Haremos relaciones comerciales con estas entidades y les mostraremos nuestroplan de trabajo organizacional el cual no radica explícitamente en la parteoperativa si no en un plan ético, responsable y valorativo del objetivo que se deseaalcanzar con cada cliente.“De otra parte, la ley 43 del 90, en su Art. 13, parágrafo 2 contempla:Será obligatorio tener Revisor fiscal en todas las sociedades comerciales, decualquier naturaleza, cuyos activos brutos a 31 de diciembre del añoinmediatamente anterior sean o excedan el equivalente de cinco mil salariosmínimos y/o cuyos ingresos brutos durante el año inmediatamente anterior sean oexcedan al equivalente a tres mil salarios mínimos.”Como hemos podido ver nuestra área en las empresas es de vital importanciapara el desarrollo y giro del comercio, dado que cada ente económico por elcontinuo cambio que el mundo globalizado genera, cada ente se ve en lanecesidad de generar inversiones, créditos etc., los cuales generan que se de larevisoría y la auditoria de esos nuevos recursos con los que se cuenta.Lo que busca Auditar Asesores Ltda., es dar seguridad y tranquilidad a cada unode nuestros clientes en cada uno de los procesos por ellos solicitados a nuestra
  13. 13. firma, liderando estos procesos y garantizando así que la información presentadaestén regidas por las normas ya dispuestas y establecidas por el estado.Lo que busca Auditar Asesores Ltda., es darle la seguridad y tranquilidad a cadauno de nuestros clientes con cada uno de nuestros servicios para eso contamoscon unos procesos garantizando así la información presentada por las normas yadispuestas y establecidas por el estado, orientando a nuestros clientes en la eficazpresentación de los estados financieros cumpliendo las normas, reglamentos yleyes vigentes, mediante análisis y estrategias de negociación.Nuestros auditores estarán en la capacidad para planear, organizar, ejecutar,dirigir los diferentes tipos de control que deben existir en toda organización tantopública como privada, así garantizaremos el éxito de los objetivos propuestos porcada entidad.Brindaremos a nuestros clientes el pleno respaldo para llevar de una maneraidónea y legal el proceso de control sobre su área contable y financiera.“De otra parte, la ley 43 del 90, en su Art. 13, parágrafo 2 contempla:Será obligatorio tener Revisor fiscal en todas las sociedades comerciales, decualquier naturaleza, cuyos activos brutos a 31 de diciembre del añoinmediatamente anterior sean o excedan el equivalente de cinco mil salariosmínimos y/o cuyos ingresos brutos durante el año inmediatamente anterior sean oexcedan al equivalente a tres mil salarios mínimos.”.Según el artículo nos dirigimos para prestar nuestros servicios a empresas decualquier entidad pública o privada, estamos capacitados para ejecutar todo tipode revisoría fiscal tributaria ayudar a nuestros clientes a cumplir con todas susobligaciones y cumplir con todas las operaciones para preparar todo su informecorrectamente generando confianza a sus clientes en el momento de ejecutar losdiferentes procesos, preparamos la declaración de renta de los contribuyentes,siempre buscando el equilibrio de las cargas tributarias.Además ayudamos a nuestros clientes a cumplir con todas sus obligacionesformales y a exigir sus derechos con respecto a los tributos. Cumplir con todas lasoperaciones para preparar todo los informe correctamente con sus procesos yprocedimientos.Le aseguraremos a cada uno de nuestros clientes la total actualización y prontituden cuanto a la normatividad y requerimientos establecidos por la ley para elproceso tributario y su presentación ante los mismos.
  14. 14. Contamos con un grupo de profesionales altamenteAUDITAR ASESORES LTDA competitivos y preparados para el desarrollo y acompañamiento de nuestros usuarios. Contamos con la actualización periódica en cuanto a las nuevas disposiciones de las leyes, reformas, decretos, resoluciones definidas e impuestas por el ente administrador que es el estado en este caso la DIAN, Brindaremos a nuestros clientes el pleno respaldo para llevar de una manera idónea y legal el proceso de control sobre su área contable y financiera.
  15. 15. Nuestra firma de Contadores Auditar Asesores Ltda., especializada en el áreatributaria y de Auditoria nos definimos como la empresa líder en brindarconfiabilidad, compromiso, profesionalismo a nuestros clientes, generando asíalianzas y relaciones comerciales sólidas.Tenemos un gran portafolio al alcance de nuestros clientes en el momento que asírequieran de nuestros servicios, Contamos con un grupo de profesionalesaltamente competitivos y preparados para el desarrollo y acompañamiento denuestros usuarios.Continuando con nuestro crecimiento empresarial esperamos en el 2.015, ser lafirma de contadores líderes en el país, reconocida por los logros alcanzados yeficiencia.Analizando nuestro sector económico, estamos en el área de mayor competenciaen el ámbito contable, lo que hace cada vez mayor nuestro compromiso y respaldoen cada proceso que tengamos a cargo, esta visto que si un cliente quedasatisfecho con el servicio prestado es un cliente que volverá a consultar connosotros y el a su vez entre sus colegas difundirá y acreditara a nuestra firmacomo una de las mejores.La normatividad y las disposiciones que redefinen con el tiempo el estado hacenque sean más recurrentes las solicitudes de las empresas para contar con elasesoramiento necesario en el tema de revisoría fiscal y auditoria, teniendo encuenta esto estamos en total capacidad de brindar ese asesoramiento ya quecontamos con la actualización periódica en cuanto a las nuevas disposiciones delas leyes, reformas, decretos, resoluciones definidas e impuestas por el enteadministrador que es el estado en este caso la DIAN, La secretaria de Hacienda aNivel Distrital y Departamental.

×