Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Reunion inicial de padres

187 views

Published on

REUNIÓN

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Reunion inicial de padres

  1. 1. REUNIÓN DE PADRES CURSO 2016-2017 3 AÑOS PROFESORADO: Dirección:Piedad Jefa de estudios: Juana Secretaria: Alicia. TUTORÍA: Martes de 5.00 a 6.00. Si no os convoco yo es neceario pedir cita previa. ESPECIALISTAS: PSICOMOTRICIDAD TURORA: Una hora Inglés: Yosune, 2 medias horas Religión: Montse, Una hora, los que no van a religión tienen Alternativa Música: Conchi, 2 medias horas, EOEP: Cada 15 días, para hablar con ellos pedir cita, para demandas escolares Cuando tenga el horario lo colgaré en el blog de aula. HORARIO DEL CENTRO: Septiembre mayo: 9.00-14.00 Junio: 9.00-13.00 Nosotros entramos a las 9.05 cuando todos los de primaria han entrado y salimos a las 13.55. Nos pondremos en fila y cuando estemos todos entraremos.
  2. 2. Respetar la puntualidad de los demás. Intentad no acompañar a los niños en la fila, que se pongan solos en ella. A la salida, no entréis dentro de la verja sino que iré diciendo el nombre del niño para que se le recoja uno a uno. No llamar a los niños. Aunque los primeros días es normal que quieran que estéis con ellos, no lo toméis por norma, pues se acostumbran. Las entradas al centro en caso de ir al médico son a las horas en punto. 10.00-11.00- 12.00-12.30. MADRUGADORES: 7.45 A 9.00, ultima entrada a las 8.30, por la parte del gimnasio. TRANSPORTE: Llegan, y se quedan dentro todos juntos con un profesor. COMEDOR: A las 13.55 les viene a buscar Carmen. De septiembre a mayo de 14.00- 15.00 y en junio de 13.00-15.00. Si algún día hacéis uso de estos servicios o no son regulares avisadme a mi también mediante nota o por el remind. PERIODO DE ADAPTACIÓN: Según la normativa es necesario flexibilizar los primeros días el tiempo de permanencia del niño en el centro. AVISO DE ÚLTIMO MOMENTO: Si no va a ser posible hacer el periodo de adaptación es necesario llevar a dirección justificante del trabajo de los padres. Somos 25, y como es un número muy numeroso, he intentado que el periodo de adaptación sea lo más conveniente para los niños y lo menos complicado para vosotros. No obstante si alguno tiene dificultades para venir en uno u otro turno por favor indicármelo ahora y hacemos las variaciones oportunas. Sé que muchos vienen de la guardería del pueblo y se conocen entre ellos, pero este periodo de adaptación es importante porque entran en un nuevo espacio donde van a ser muchos más niños y niñas, con distintos profesores en un mismo día, y con distintos espacios por los que se van a mover, distintas rutinas y normas, distinto horario…y esto requiere por lo menos una pequeña adaptación progresiva al medio en el que a partir de ahora se van a desenvolver. En la hoja comprobareis como se ha organizado en grupo de 12 y 13 niños la primera semana y la segunda semana todo el grupo junto pero aumentando la permanencia en horas. Esos días traer un pequeño almuerzo para iniciarnos en la rutina de aseo y almuerzo. Durante este periodo no coincidiremos con otros niños en el patio. No venir en las horas de recreo a ver a los niños, ni escondidos. ENTREVISTAS: En la hoja tenéis la organización de las entrevistas individuales con los padres y los niños que es necesario que os acompañen.
  3. 3. Para la entrevista, traer rellenada: - La hoja de datos de la entrevista, - Las fotos a los que falten (que si no me equivoco son: Alejandro, Oliver, Daniel, Martina S. Arancha, Ulises) - El material si ya lo tenéis, una bolsa grande cerrada y con el nombre del niño por fuera. REMIND Voy a utilizar la aplicación de móvil Remind que es gratuita y se puede instalar en cualquier teléfono móvil. Con esta aplicación, en la cual os registráis con el correo electrónico, y os apuntáis a mi clase, os puedo enviar notificaciones tanto en grupo como individuales de algo importante que haya surgido o que necesitemos en clase, avisos del centro,… Tiene un apartado que funciona como un chat en el que vosotros os podéis poner en contacto conmigo personalmente. ALMUERZOS: Se entrega hoja de almuerzos saludable para que así este sea variado. Lo principal es que no se traiga bollería manufacturada. Si se traen actimeles o bebibles líquidos fáciles de tirar hay que acostumbrar al niño a que le meta una pajita para poderlo tomar en clase. No porque se caiga, porque se recoje sino por que se queda sin tomar nada. No meter en el almuerzo cosas que en casa no se coman, pues siendo tantos es imposible que consiga que en media hora se lo coman todos. En la bolsa del almuerzo, intentad poner el nombre de los niños para que así podamos identificarlo a la hora de repartirlos. Los tuppers que los puedan abrir ellos. El día que toque fruta, traedla ya preparada para comer. También con el nombre por si se pierde. Les sirvo en su vaso el agua del grifo, si alguien quiere traer botellita particular puede hacerlo siempre que el niño sea responsable de ella (sería conveniente que también trajera vaso o taza). El vaso y la toalla irá a casa los viernes para que el lunes la devuelvan. Os doy una lista de los cumpleaños que tenemos este año, para que ese día no traigáis almuerzo pues normalmente lo hace el del cumpleaños. Ese día el del cumple trae o el almuerzo educativo para todos o bien un bizcocho y zumo para todos.
  4. 4. ROPA El babi, por lo menos y durante el primer trimestre va y viene puesto, pues somos demasiados como para poder ayudar a todos y muchos no tienen la motricidad fina adecuada para abrochar y desabrochar solos los botones. Traed ropa cómoda, fácil de subir y bajar por ellos mismos, que a ser posible no tenga botones. Zapatos con velcro sin cordones (por lo mismo, porque somos 25) Los días de psicomotricidad (cuando tenga los horarios los colgaré en el blog) es necesario venir con ropa de chándal y zapatillas de deporte con velcro. Las perchas como podéis ver son muy grandes por lo que toda la ropa que se puedan quitar, chaquetas, abrigos, babis,… deben llevar una cinta bien larga para que les facilitemos el trabajo de colgar sus cosas y que no se caigan. Las perchas del baño son más pequeñas con una pequeña cuerda sirve, pero que cada uno sepa identificar su toalla pues comparten percha... (Al igual que han de saber identificar su vaso, su mochila, etc…) No se permite traer ni mochila grande, ni juguetes de casa, a no ser que se os avise. Así mismo si notáis que se llevan algo de clase dar por hecho que lo “ha cogido sin querer” y hacer que él lo devuelva al día siguiente Vuestros hijos deben tener adquirido el control de esfínteres (por lo que no llevarán pañal), así mismo nos gustaría comunicaros que la maestra-tutora en ningún caso cambiará a ningún niño. En caso de algún tipo de problema se llamará a las familias para que tomen las medidas oportunas. Se intenta que vayan al baño con frecuencia. Como ya somos mayores tenemos que ir dejando de lado los chupetes y los biberones, ya que se encuentran madurativamente preparados para poder hacerlo. De todas formss aprovecharemos a los reyes magos para darles chupetes y biberones y que se lo den a aquellos niños que no tienen. En caso de piojos o enfermedad por favor no traer a los niños al centro EVALUACIONES: Los niños llevan un boletín de notas en cada trimestre, que se devuelve firmado, excepto el que se entrega en junio. Blog de clase: http://lospequesdesancristobal.blogspot.com.es/ Blog del colegio: http://ceipsancristobalboecillo.blogspot.com.es/ App del cole para descargar en la Google Store:

×